El correo electrónico podría perjudicar la inteligencia

A juicio de científicos británicos, el constante flujo de correo electrónico, mensajería instantánea y llamadas telefónicas podría perjudicar la inteligencia y reducir el coeficiente intelectual. El flujo de información es incluso más perjudicial para el intelecto que el consumo de marihuana.

La llegada constante de correo electrónico, avisos de mensajería instantánea y llamadas telefónicas dificultan la concentración. Según científicos británicos, el efecto de tal distracción sostenida sería que el coeficiente intelectual de las personas cae en un promedio de 10 puntos. En comparación, el consumo de marihuana puede reducir el coeficiente intelectual en 5%.

El informe, elaborado por científicos adscritos a King´s College London University, indica que son principalmente los hombres quienes primero se distraen y pierden la concentración en su trabajo.

´Se trata de un fenómeno muy real y propagado. A largo plazo, la necesidad incontenible de leer mensajes puede perjudicar el rendimiento de los empleados y reducir su lucidez mental. Las empresas deberían organizar el trabajo de manera más adecuada y balanceada´, señaló el catedrático Glenn Wilson, de King´s College London University, responsable del estudio.

En una serie de experimentos, los científicos pidieron a 80 personas solucionar distintas tareas. Primero pudieron hacerlo en un entorno tranquilo, y posteriormente en una situación caracterizada por un constante flujo de mensajes y llamadas telefónicas. En el experimento quedó de manifiesto que el flujo constante de mensajes reduce el rendimiento laboral de la misma forma que una noche de insomnio.

Pero aunque el correo electrónico absorbe tiempo y concentración, un gran número de personas depende totalmente de la comunicación electrónica. Según un sondeo encargado por Hewlett-Packard y realizado entre 1100 británicos, dos de cada tres personas revisan su correo electrónico en sus horas de descanso o cuando están de vacaciones, mientras que una de cada cinco personas no tiene dificultad alguna en interrumpir una reunión para contestar una llamada telefónica.

La mitad de los empleados de oficina consultados en el sondeo dijeron responder siempre los mensajes de correo electrónico dentro de los 60 minutos siguientes a su recepción.

ojalá y no sea cierto, igual no uso mucho el correo, guardo texto de word en el nomás. uno que otro mail a lolejos.

chuta quiere decir q cada vez q reenvio una cadena soy menos inteligente?

ja! !shock!

estoy q le creo…hare una encuesta.

estoy en completo acuerdo con lo que nos plantea el amigo Chumahue… ahora… el ke revisa correo volao… tiene 15% menos… ese wn si ke ta cagao… jajaja… en todo caso yo me he podido dar cuenta, quizas no con porcentaje, pero mi rendimiento baja caleta por responder el msn o postear aki, de hecho ahora deberia estar haciendo algo y no he empezado y ya son las 4 de la mañana!

mmm…quizas tenga razon…la responsabilidad baja bastante en estos momentos…pero todo va en una buena organizacion del timepo y en querer logras lo que uno se proponga…es dificil pero como decia va en una buena organizacion…

Yo creo que más que el mail, derechamente, es internet…

mmm, no creo , todo es según como lo ocupes , todos los excesos son malos

no lo entendi :stuck_out_tongue:

mmm… no compro mucho si ver el estudio completo y poder ver como llegaron a eso

[QUOTE=Danny Ocean]Yo creo que más que el mail, derechamente, es internet…[/QUOTE]
Eso mismo iba a decir yo, cada uno tiene su vicio en la red… el mío es faculty :smiley: jajajaja
Msn y todo eso… me impiden hacer hartas cosas a veces porque no tengo la volutad para cerrarlo a veces…

antes era el barro, despues los juguetes, luego el Atari, juegos de salon, luego el play station, mario bross je, jugar solitario en windows 95, algun juego entretenido en el pc, internet, foros en internet, correo electrónico, messenger, ahora es Faculty :smiley:

se trata de diversion, siempre uno tira para la diversion ke para las resposabilidades como estudio, trabajo, etc. !pc!
es cosa de madurar un pokito, suena cursi la frasecita pero es lo ke hay no mas

:coffee:

shutaa!! ahi esta la cuestion, con razon!! aunk…no se si como tal reducira la inteligencia lo k si reduce el factor de distraccion(como el wais) k influye notablemente en el rendimiento, pero no explicita si hay un daño a nivel cerebral o en los esquemas de aprendizaje cognitivo, y si es esta ultima y no hay un daño organico se puede reentrenar en atencion, esop pienso yo(ni se nota k soy asiduo al correo).
salu2

Absolutamente de acuerdo… creo que mi CI ha disminuido constante y progresivamente desde que me meto a internet…

[QUOTE=tincado]shutaa!! ahi esta la cuestion, con razon!! aunk…no se si como tal reducira la inteligencia lo k si reduce el factor de distraccion(como el wais) k influye notablemente en el rendimiento, pero no explicita si hay un daño a nivel cerebral o en los esquemas de aprendizaje cognitivo, y si es esta ultima y no hay un daño organico se puede reentrenar en atencion, esop pienso yo(ni se nota k soy asiduo al correo).
salu2[/QUOTE]

dudo que haya daño cerebral, pero puede haber relacion con las escalas, pero igual hay duda si realmente las conclusiones son ciertas, mal que mal a veces las investigaciones se preocupan mas en probar algo que en descubrir el porque… :smiley:

Realmente lo dudo, es lo mismo que intentar trabajar con la televisión encendida.
Es solo distracción, no reducción del coeficiente intelectual.

Incluso quienes logran cumplir con las metas sometidos a la distracción telefonica y/o internet, demostrarían que el C.I aumentaría.

oh sí es verdad, toy más leso que antes :smiley:

Concuerdo en que es un asunto de concentracion y rendimiento en lugar de reduccion del CI.
Tal vez pase que algunas personas tiendan a permanecer pendientes de que mas tarde deben revisar su mail, que recibieron una llamada de fulanit@ y ahora que tendra que hacer, etc.
Debe ser la sobrecarga de informacion la que altera los procesos y copa prioridades de CPU. :smiley:

Tal vez el nivel de concentración tiene relación directa con el CI y por eso se asocia a este… pero yo tb pienso que es más bien problemas de concentración… a mi me pasa ahora, ya no me concentro para leer…

Yo creo que sólo afecta la concentración. Yo, cuando estoy en internet, no hago nada más, me distrae mucho.

no se si el CI
pero si me quedo hasta la hora del nepe haciendo un trabajo, por q me distraigo… todo por el msn y faculty… q vicio mas rico, jejeje
ademas, antes mis viejos alegaban q usaba mucho el telefono… ahora es internet :smiley: