ese cuadro estaba en mi casa
cuando a mi vieja le dijeron que la cuestion era media mala tenerlo
lo quemó…
pero nunca paso nada mientras estuvo en la casa
en todo caso mas diabolicos eramos con mis hermanos
que el mismo cuadro
[quote=“a77aq, post: 472932”]ese cuadro estaba en mi casa
cuando a mi vieja le dijeron que la cuestion era media mala tenerlo
lo quemó…
pero nunca paso nada mientras estuvo en la casa
en todo caso mas diabolicos eramos con mis hermanos
que el mismo cuadro[/QUOTE]
era un cuadro re comun en los 80``. y claro salio la idea de que era diabolico y la mayoria se deshizo de el. puras patrañas en too caso pero es como deprimente el cuadro la verdad
yo soy de los 80 y lo cacho, e incluso un dia un teologo que habla was paranormales salio en el buenos dias a todos explicando el origen del cuadro…
era algo asi :
el pintor nunca gano plata, y se dedico a pintar niños de horfanatos, y la tristeza del niño como q se propago a todos los lugares donde estaba la copia del cuadro… onda mala vibra
sip yo tambien supe esa historia… en mi casa no estaba… pero cuando iba a otras casas siempre me preguntaba como la gente lo seguia teniendo a pesar de las historias al respecto… jajajaja como sobrevivimos a los '80? (si se Lewkex que es un mail que circula con ese titulo).
esta mañana en el matinal del tvn dieron un caso de un viejo que tuvo alguna vez el cuadro en su casa… tomó una foto con el cel hace poco para hacer una denuncia de una wea que pasaba en su pega… y no se explica como aparecio la cara del llorón en la foto
No quiero parecer el típico “se los dije”, pero SE LOS COMENTÉ HACE UN RATO cuando en algún thread se mencionaron cuadros.
Es verdad que algunos paises consideran que esta obra, parte de una colección de cuadros de Bragolín, “niños llorones”, y su conocida historia del orfanato que todsos deben conocer.
En las islas británicas y en Chile, y uno que otro país más, se considera al cuadro como protector de los niños, pero en el resto del mundo en que el cuadro es influyente, se considera maligno, (quizás porque tras la creación de la colección de Bragolín, ésta, el orfanato se quemó, ¿quién sabe?).
En definitiva, para quienes creen en supersticiones guárdenlo para que tengan a que echarle la culpa de algo que les salga mal, para el resto, (los que no creen o dicen no creer), bueno, ustedes veránque hacen con el “niño llorón”.
esta mañana en el matinal del tvn dieron un caso de un viejo que tuvo alguna vez el cuadro en su casa… tomó una foto con el cel hace poco para hacer una denuncia de una wea que pasaba en su pega… y no se explica como aparecio la cara del llorón en la foto