Joseph Goebbels fue el ministro de propaganda del gobierno de Hitler, sus intrigantes enseñanzas son profusamente esparcidas y adoptadas por los medios de comunicación de la plutocracia imperante en muchos países.
[B][SIZE=“4”]¿Qué técnica propagandística utilizan los medios de comunicación en Chile?[/SIZE][/B]
a-Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
b- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
c- Principio de la Transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedas negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.
d- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.
e- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas” “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.
f- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer mucha gente que piensa “como todo el mundo”, creando una falsa impresión de unanimidad.
g- Todas las anteriores.