El cuarto poder!

Joseph Goebbels fue el ministro de propaganda del gobierno de Hitler, sus intrigantes enseñanzas son profusamente esparcidas y adoptadas por los medios de comunicación de la plutocracia imperante en muchos países.

[B][SIZE=“4”]¿Qué técnica propagandística utilizan los medios de comunicación en Chile?[/SIZE][/B]

a-Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

b- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

c- Principio de la Transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedas negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

d- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

e- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas” “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

f- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer mucha gente que piensa “como todo el mundo”, creando una falsa impresión de unanimidad.

g- Todas las anteriores.

(sumariados.info)

yo creo ke si existe esa situación en estos lados pero no en ese patrón tan organizado, creo que de facto se ocupan aspectos de esas tecnicas para e manejo de la opinion pública pero de facto o algo de eso lleva el gobernar como se esta gobernando pero no crea que sea una política de estado

[QUOTE=coyoteadicto]

[B][COLOR=“SeaGreen”]a-Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo

b- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.[/COLOR].[/B]

[/QUOTE]

NO les recuerda a algun personaje de por aca eso!
jajaja yo sabia yo sabia!

había una intencion fascistoide en ese discurso!

yo creo que todas las anteriores en alguna medida y de acuerdo al asunto que se quiera tratar…

[QUOTE=Rojosangre]NO les recuerda a algun personaje de por aca eso!
jajaja yo sabia yo sabia!

había una intencion fascistoide en ese discurso![/QUOTE]

[QUOTE=COYOTE]d- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.[/QUOTE]

Esa si que me recuerda al personaje, que confia en dios. :stuck_out_tongue:

[QUOTE=coyoteadicto]Joseph Goebbels fue el ministro de propaganda del gobierno de Hitler, sus intrigantes enseñanzas son profusamente esparcidas y adoptadas por los medios de comunicación de la plutocracia imperante en muchos países.
(sumariados.info)[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Goebbels se inspiro en las tecnicas de propaganda Marxista de la Union Sovietica…Hitler se valio de los mismos metodos politicos y de propaganda de Lenin para alcanzar el poder en Alemania.

Todos esos principios que mencionaste fueron y aun son utilizados por todos los partidos comunistas en el mundo…[/I][/COLOR]