Creo que un Kinesiologo , el diario vivir es una opción de cambiar la rutina , si quieres una rutina , fome y latosa sera así! pero si encuentras de tu carrera algo interesante y nuevo ! deverian a comenzar los Kine a dar nuevos pasos
Creo que los kine tenemos muchos campos para trabajar , es solo animarse y probar.
quiero ver kinesiologos Chilenos no solo dar solución a los problemas físicos si no también sanaciones de corazón y alma … con amor y compromiso…
no entendi el mensaje, ni el objetivo de este.
aunque me encantaria ser como “patch” adams, ese weon se ve seco en lo que hace y ademas tiene harto roce social!
1.- Un Kinesiólogo que llegó a trabajar en un CESFAM (si no saben que es, investiguen pues) que se formó con la idea de trabajar para ganar mucho dinero, en una universidad que le cobró una millonada por su título. Llega una paciente de 80 años que tiene dolores de artritis en codo y rodilla y el doctor la manda al Kinesiólogo para empezar un programa de ejercicios para mejorar rango articular de movimiento.
Mi pregunta es: como atenderá ese Kinesiólogo a la paciente cuando esta le cuente su vida entera mientras el Kinesiólogo la trata?
2.- Un Kinesiólogo recien egresado que estudió Kinesiología por gusto, de una universidad con buena formación teórica y práctica pero que no encuentra pega en ninguna parte (raro, pero puede pasar). Se entera al final que necesitan un Kinesiólogo para trabajar con un grupo de discapacitados en una población periférica de la ciudad, con un sueldo solo suficiente, sin implementación física ni de personal para trabajar en condiciones adecuadas. Acepta el reto. Se encuentra que la discapacidad afecta no sólo las funciones básicas del movimiento sino que a su entorno social y emocional, por lo que debe trabajar con Asistentes Sociales y Psicólogos, pero sigue ahí en el trabajo no solo por la necesidad económica, sino porque ahi realmente hace falta.
¿Cual será la calidad de la atención de ese Kinesiólogo con esos pacientes?
Hay que entender algo, si estas en Kinesiología debes estar y trabajar en donde realmente haces falta. Nos forman para recuperar funcionalidad en un proceso de rehabilitación, NO NOS ENTREGAN HERRAMIENTAS PARA SER MILLONARIOS !!! SOLO PARA AYUDAR A QUIEN LO NECESITA !!!
En mi experiencia personal, cuando más trabajo en pos de ayudar a los demás sin pensar en el beneficio propio, es cuando más retribuciones me da la vida… y pucha que soy un agradecido de todo lo que he recibido alguna vez !!! (que no es poco)
mmm interesante… hay que ser bien altruista en ese sentido!
yo no escondo mis intereses… me encantaria ayudar a gente que no tiene recursos, pero como bien sabes estoy en una universidad que me asalta cada año para poder sacar mi carton!
entonz me es importante el tener una buena pega, sea donde sea, (monetariamente hablando) para pagarla.
mi idea es vivir tranquilo y poder hacer accion social ayudando a los que no tienen!
ya sea como estudiante o como un kinesiologo ya titulado!
CAMBIANDO DE TEMA!
COMO PUSISTE EL LOGO DE LA UCM EN TU FIRMA?
QUIERO PONER EL DE MI ESCUELA Y NO ME DEJA!!