El dilema(Gratuidad y cambio de u)

Tengo un dilema, no se que hacer frente a esta situación.

Lo que pasa es que me matriculé para la carrera de derecho en una universidad x (con gratuidad) que a primeras parecía cumplir con mis expectativas, pero luego me fui dando cuenta lo equivocado que estaba ya que vi muchas veces que por pensar distinto prácticamente que te marginaban y es lo que a mi me paso. además, la carrera no cuenta con ningún tipo de acreditación y me contaron que el año anterior estuvo a punto de cerrar. El problema no esta aqui si no en el hecho de que la universidad estuvo un poco mas de dos meses en paro y al volver de este, se avecino una ola de evaluaciones y trabajos en los que con suerte se hicieron un par de clases aun asi lo pude afrontar, aunque no completamente. Me eche un ramo el cual es el mas importante y según me dicen tendré que pagar otro año mas y atrasarme completamente ya que no podre pasar a civil y tendré que hacer introducción el otro año. Es por esto que he pensado en renunciar a la carrera y a la universidad y volver a dar la psu de nuevo ahora mismo estamos cerrando el semestre y nose cual alternativa seguir perfectamente podría terminar el año y cambiarme de u convalidando ramos, pero quizás sea lo mismo es por eso que no se si hacerlo o postular este nuevo año a otra universidad con un mejor puntaje. Sin embargo por lo que me informaron significara la pérdida de un año de gratuidad ya que las u hacen contratos anuales y no semestrales.

El otro problema es que tengo 21 años y no se si será conveniente empezar este otro año la carrera de derecho, carrera que según tengo entendido dura aprox 6 años. Saldría a los 27 años sin ningun tipo de experiencia.Que me pueden aconsejar?

Mira yo pase por algo parecido con respecto a el cambio de carrera. Estaba en 3° año y cuando porfin vi ramos de la carrera me di cuenta que no me gustaba. Entonces tome la difícil situación de cambiarme y perder 2 años(Me convalidaron algunos ramos). Perdi la beca y tube que tomar credito.

Finalmente sali de la carrera y fíjate que si sabes hacer tu pega da lo mismo a la edad que egresaste, es mas, muchas empresas prefieren a jóvenes no tan jóvenes para trabajar.

Lo que si ahora debo pagar mi crédito, pero es un porcentaje de lo que gano y si no fuera por el, no tendria el trabajo que tanto me gusta,

En resumen, vale la pena. Hazlo.

1 me gusta