¿El diseñador gráfico hace la pega del publicista?

He escuchado que las empresas buscan solo al diseñador para que les haga todo el trabajo (campaña+volantes+métodos de difusión en general) y el publicista solo lo necesitan para el blabla y llevarlo a promocionar el producto. ¿Es cierto aquello?.

En otras palabras, ejercer publicidad en Chile está limitado porque otras carreras hacen la pega de ella?.

Me encantaría que me ayudasen porque tengo miedo de elegir una carrera que no tenga proyección laboral o en ese caso si me podrían recomendar algo relacionado a mis aptituted ( y saber si de hecho estas están relacionadas al ámbito de la publicidad): Me gusta analizar el comportamiento social, pero no en la forma de querer ayudarlos si tuviesen un problema, en otras palabras como algo macro y no por persona. Idear estrategias para llegar a un público determinado sabiendo como piensan de antemano. (creo que tengo una capacidad empática elevadísima xd)

Eso si, soy muy deficiente en la tarea de diseñar cosas como volantes o dibujar, pero me sentiría apto en la tarea de dar una idea al concepto de como elaborarlo.

muchas gracias por sus respuestas!

Respuesta: ¿El diseñador gráfico hace la pega del publicista?

La pega del publicista es bastante más amplia de lo que describes y si bien el diseñador gráfico cumple parte de la ejecución del rol creativo dentro de una agencia, su función está supeditada a las directrices del Director de Arte quien con el Redactor Creativo constituyen la dupla publicitaria que genera los conceptos,el qué decir y como plasmar visualmente las ideas de una campaña.
Te recomiendo explorar la malla de la carrera Creativo Publicitario en la siguiente dirección: Escuela Internacional de Publicidad, te Entrenamos para Responder a los Pedidos de una Agencia.
También puedes inscribirte en las charlas de orientación vocacional de la ESIP en el teléfono 3699600 o a través del correo chile@esiponline.com