El éxito del “Deroombing”

¿Estresado? Destruye un hotel, al puro estilo de las grandes estrellas del rock. Esa fue la idea de la agencia Señor Goldwind como campaña para [URL=“http://www.nh-hoteles.es/”]NH Hoteles. A la llamada acudieron más de mil personas con ganas de destrozar las instalaciones del NH Alcalá Madrid, y 40 fueron los seleccionados por psicólogos para participar en la terapia. El resultado: un retorno de inversión de dos millones de euros, un 2.000% de ROI.

¿Cómo se logra? La inversión fue prácticamente cero, se ahorraron parte de los gastos de la reforma del hotel y convocaron a una gran cantidad de medios, 70 nacionales y otros tantos extranjeros como Nippon TV, [URL=“http://edition.cnn.com/”]CNN Internacional, la [URL=“http://www.rai.it/”]RAI italiana, la [URL=“http://www.rtl.de/”]RTL alemana, [URL=“http://www.univision.com/portal.jhtml”]Univisión y [URL=“http://www.timesonline.co.uk/tol/global/”]The Times. Gracias a la cobertura mediática, el Deroombing ocupó 130 minutos de televisión (en telediarios principalmente), 40 entrevistas en radio, 60 artículos en prensa nacional y 20 en prensa internacional, además de las 230.000 referencias en Google. Todo un ejemplo de cómo rentabilizar una buena idea.
Vía (MarketingNews)