El experto en marketing “geek” (o el “geek” experto en marketing)

“[B]Geek[/B]“: dícese de “una persona con una gran fascinación por la tecnología y la informática llevada hasta niveles obsesivos. Se describe más como un estilo de vida y una forma de ser, que como una afición concreta por algo poco habitual” (wikipedia).
Steve Rubel habla de un perfil emergente en los departamentos de marketing, tanto de los anunciantes como de las agencias, que él llama “[B]geek marketer[/B]” y que podría ser algo así como la persona que “que se desayuna su buena cantidad de RSS, que come con el Twitter puesto, que su vida esta en formato [URL=“http://del.icio.us/”]del.icio.us, y sus recuerdos en versión [URL=“http://www.flickr.com/”]Flickr… Ahh, y nada de TV, todo en formato [URL=“http://es.youtube.com/”]You Tube” y [URL=“http://etc.territoriocreativo.es/ofertas-trabajo-territorio-creativo/”]esta definición la he sacado de Territorio creativo, por cierto.
¿En que basa sus argumentos Steve?
En la velocidad, básicamente. Todo está pasando muy deprisa, tanto que produce vértigo. Los departamentos de marketing de las empresas están a jornada completa poniendo en práctica las acciones de sus elaborados planes de marketing, que para eso les pagan y en las agencias están sacando rendimiento a los recursos ya conocidos, que es lo que dicta el sentido común.
Así que, ¿quién se encarga de seguir de cerca lo más nuevo en internet? Tengo conocidos más jóvenes que yo, dentro del sector de las IT y el marketing, que cuando les hablo de Twitter o blogs, cambian de expresión y me dicen aquello de “¿has ido al médico, a que te mire de lo tuyo?”. Bromas aparte, el espacio que separa a los que están a la última, del resto de los humanos, es enorme. Sin embargo, tarde o temprano a las empresas les interesa estar al tanto de lo que ocurre en, digamos Twitter.
Y es ahí, donde surge la figura del geek marketer, como dice Steve Rubel: alguien que puede juntar lo mejor de los dos mundos. A mí me parece que esta figura sí tiene sentido, hay gente que no le ve así, por supuesto. ¿Y vosotros?
Vía Micropersuasion