El factor antiviral Apobec3g (A3G) es fundamental para que algunas células CD4, la di

Según una investigación coordinada por Warner C. Greene y Ya-Lin Chiu, del Instituto de Virología Gladstone, en Estados Unidos, que se publica en la edición electrónica en Nature, los datos podrían servir para diseñar una nueva estrategia terapéutica que evitaría la propagación celular del VIH.

Los científicos han analizado las razones por las que las células CD4 no divisibles resultan impermeables a la infección por el VIH, mientras que cuando se encuentran activadas, no lo son. “Creemos que el factor antiviral A3G es la clave”, explica el profesor Chiu.

Los investigadores han verificado que dicho factor existe de dos formas diferentes: una más pequeña que repele activamente el virus y otra mayor que es totalmente inefectiva ante el VIH.

Bloqueo terapéutico Pero también han identificado la forma más pequeña en un número limitado de células T en reposo, donde el VIH se muestra incapaz de propagarse, el mayor en las activadas, en las que el virus puede infectar. Además, han visto que si se bloquea la producción de la forma pequeña de A3G, la forma activa de las células CD4 en reposo es capaz de hacer a estas CD4 resistentes a las que son susceptibles a la infección. “Los datos demuestran que las células CD4 pueden ser capaces de repeler la infección del VIH a través de la forma activa de A3G, que detiene al virus”.

Interesante tema, no hay que olvidar que un porcentaje pequeño de la población es resistente al SIDA, se contagia pero no presenta los signos de la enfermedad. habrá que ver que pasa con la información que se da en el post anterior

Buena info, habrá que estar atento…

Hay que esperar mayores análisis al respecto.