El fenómeno economico de brujas

[quote]PUBLICIDAD Y MARKETING.- “Brujas”: Están dejando la escoba
Viernes, 18 de Marzo de 2005
Economía y Negocios, El Mercurio
CHRISTIAN VON DER FORST ATEAGA

Alta audiencia, rostros en negociaciones millonarias, avisadores más que entusiasmados… El país está hechizado.
Érase una vez, en un país sedentario, seis modernas brujas que lograron hechizar a miles y miles de niños y jóvenes frente a las pantallas de televisión.

Sus trabajólicos y consentidos padres, mientras iban llegando a casa, cansados, se ponían a su lado sin fuerzas para discutir el predominio del control remoto. Al final, el tono de comedia sencilla, simple, más una buena publicidad, terminó hechizándolos a ellos también.

Cuento corto, hoy, el rating de la teleserie “Brujas” se mueve entre 36 y 39 puntos, concentrando cada tarde, en el horario llamado “prime” a más de 4,5 millones de chilenos. Y chorrea otros tantos millones a Teletrece. El horario más caro del día. Este éxito ha llevado a que cuando se transmite “Brujas” se esté cobrando $2,2 millones por la tanda de 30 segundos y $3,5 millones el minuto, “cifra que probablemente aumentará la próxima semana”, dicen fuentes del Canal 13.[/quote]

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/detalle_documentos.asp?id=67897

Qué buen negocio resultó para canal 13 su teleserie Brujas.

4.5 millones de personas pegadas al televisor a esa hora, shangos!
y los precios de las tandas comerciales en horario de “brujas” increible.

Eso demuestra lo importante que llega a ser una teleserie en terminos economicos para un canal de televisión

Es que brujas es muy buena y la competencia es una porquería, a parte de que no se entiende nada, la imágen es oscura, supongo que por la época en la que está ambientada, además de las temáticas de las teleseries de tvn casi siempre van por lo mismo, me pregunto por que siempre deben hablar de una forma caracteristica?, a los gitanos se les entendía, además tenían subtítulos, pero esto no se entiende nada de nada, además pronuncial pésimo, nada, cero aporte, en cambio brujas es algo nuevo, de hecho no va a faltar el inteligente que cree una empresa de capacitacion para asesoras del hogar, es bueno. La gente quería algo bueno y algo nuevo y el canal dió en el clavo.

[COLOR=Purple]no se que tan buenas sean brujas ni tampoco que tan originales ( de hechoes una copia de un sitcom y de un concurso) …además no vas de despretigiar los excelentes actores de TVN…yo creo que el fenomeno brujas se debe a que es rápida, entretenida y no necesita mucha digestión…no necesitas pensar mucho en la historia, los personajes son cercanos no como los inmigrantes italianos donde además de no entenderseles mucho , no es tan pegajoso como el de la Vega…( mameeta…no digai chuchas…guarda con el protocolo!! :smiley: )

( ahhh!! y niñas lindas…que hace que hasta los hombres quieran verla !punch! )[/COLOR]

[QUOTE=Sophia]de hecho no va a faltar el inteligente que cree una empresa de capacitacion para asesoras del hogar, es bueno. [/QUOTE]

Ya la hicieron carrera universitaria :rolleyes:

No creo que se desprestigie a los actores de tvn, pero la temática de sus teleseries hace tiempo ya dejó de ser atractiva, es más de lo mismo. El elenco supuestamente tomó clases de italiano, pero parece que no fueron muy buenas o fueron muy cortas.

por ahi super q era como el 20 % aprox de las utilidades del canal …

[QUOTE=Sophia]No creo que se desprestigie a los actores de tvn, pero la temática de sus teleseries hace tiempo ya dejó de ser atractiva, es más de lo mismo. El elenco supuestamente tomó clases de italiano, pero parece que no fueron muy buenas o fueron muy cortas.[/QUOTE]

mmm…pero por un estudio de adimark evaluaban de forma similiar ambas teleseries en cuanto varios aspectos

[QUOTE=QuinTRaLa][COLOR=Purple]no se que tan buenas sean brujas ni tampoco que tan originales ( de hechoes una copia de un sitcom y de un concurso) …además no vas de despretigiar los excelentes actores de TVN…yo creo que el fenomeno brujas se debe a que es rápida, entretenida y no necesita mucha digestión…no necesitas pensar mucho en la historia, los personajes son cercanos no como los inmigrantes italianos donde además de no entenderseles mucho , no es tan pegajoso como el de la Vega…( mameeta…no digai chuchas…guarda con el protocolo!! :smiley: )

( ahhh!! y niñas lindas…que hace que hasta los hombres quieran verla !punch! )[/COLOR][/QUOTE]

eeeee, pero no el punto no iba dirigido hacia la calidad de las teleseries, sino el fenomeno ecónomico que la teleserie he generado como consecuencia del rating.

[QUOTE=Mononita]Ya la hicieron carrera universitaria :rolleyes:[/QUOTE]
juajuajuajuajuajuajuajua… nadie se dio cuenta de este post???.. juajujauajuajaujauajjauajuajua :smiley:

[QUOTE=Razalgul]juajuajuajuajuajuajuajua… nadie se dio cuenta de este post???.. juajujauajuajaujauajjauajuajua :D[/QUOTE]

Jajajajaja :rolleyes:

alguien comio rojo y miel?? estupidos cupido??? nada nuevo bajo el sol… :smiley:

los rojo y miel eran ricos… ni comparados con la mierda de teleserie que era!!! jajaja

[QUOTE=LadyMustaine]eeeee, pero no el punto no iba dirigido hacia la calidad de las teleseries, sino el fenomeno ecónomico que la teleserie he generado como consecuencia del rating.[/QUOTE]

[COLOR=Purple]perdon tia…entoncs…sipoh…

la teleseries aportan uno de los mayores ingresos para ambos canales…y si les va bien, los articulos de merchandising ( NO SE SI ASI SE ESCRIBE)…doblan la cifra …[/COLOR]

ya era hora que a canal 13 le fuera bien en el área dramática po…

i’m baaaaaaaaaaack.

:wink:

[QUOTE=Criquelme]i’m baaaaaaaaaaack.

;)[/QUOTE]

hola?? :eek:

[QUOTE=Criquelme]i’m baaaaaaaaaaack.

;)[/QUOTE]

muero!!
un viejo estandarte de regreso
genial
besos criquelmecito

criquelmeeee!!! guaaaa estan empezando a brillar las estrellas… jajajaja

ejem ejem… clap clap…

como estan mis bellas compañeras, ah?