El fin de una era: OiNK cayó ante la IFPI

Nada bueno dura para siempre. Ayer, una operación de Scotland Yard apoyada por el FBI, Interpol, las autoridades holandesas, la BPI — la [URL=“http://www.universitarios.cl//www.sgae.es”]SGAE (o [URL=“http://www.universitarios.cl//www.fayerwayer.com/2007/07/impresentable-scd-quiere-comision-por-cada-cd-virgen-vendido/”]SCD) británica — y comandada por la [URL=“http://www.universitarios.cl//www.ifpi.org”]Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) terminaron esta madrugada con el tracker privado de música [URL=“http://www.universitarios.cl//oink.cd”]OiNK.
A la misma hora, fue arrestado en Middlesbrough, Inglaterra, el administrador — un ingeniero informático de 24 años — y su padre, mientras los servidores en Amsterdam fueron confiscados durante esta semana y el lugar de trabajo del responsable fue allanado en busca de evidencia. Por supuesto, para Jeremy Banks, jefe de la unidad anti-piratería de la IFPI, este es un uppercut a la distribución “ilegal” de música online.
[INDENT]No eran amigos compartiendo música por gusto. Este sitio era una red mundial que se aprovechaba de la música, violaban sus derechos y la ofrecían en línea.
[/INDENT]Por su parte, un portavoz de la policía local, declaró a la BBC:
[INDENT](Los usuarios) eran obligados a distribuir álbumes en formato torrent a los miembros del sitio, y seguir enviando música para mantener su membresía. (…) A las pocas horas que un pre-lanzamiento popular fuera subido a OiNK, cientos de copias podían ser encontradas en una cadena continua de suministro ilegal. (…) Los miembros pagaban “donaciones” vía tarjeta de débito o crédito, para así asegurar un acceso continuo al sitio. (…) Era un método extremadamente creativo y lucrativo (…)
[/INDENT]La verdad, leyendo eso me da algo de tirria. El 90% son porquerías. Soy usuario — o lo era, hasta hoy — y la verdad, no me queda claro eso que era una central de piratería. Estamos de acuerdo, era un tracker genial y tenía de todo, pero me sigue dando vueltas el punto que tenía un rol clave en la distribución de pre-lanzamientos. A final de cuentas, la gente subía álbumes a OiNK porque quería. Y como siempre, esto reafirma una sola cosa: no somos piratas. ¿Acaso tendrán que pasar[URL=“http://www.universitarios.cl//www.fayerwayer.com/2007/10/nuevo-disco-de-radiohead-paga-lo-que-quieras/”] muchos [I]In Rainbows[/I] y se [URL=“http://www.universitarios.cl//www.fayerwayer.com/2007/10/madonna-nine-inch-nails-jamoriquai-y-oasis-dicen-adios-a-los-intermediarios/”]tendrá que subir más gente a la micro del fin de los intermediarios para que de una buena vez la industria [URL=“http://www.universitarios.cl//www.quemarlasnaves.net/2007/10/22/radiohead-y-la-falacia-de-la-venta-de-discos/”]se de cuenta que todo lo que hacen es dar cada vez más palos de ciego?
Uf. A veces me dan ganas de hacerle caso más seguido a Trent Reznor.
Links:

Leer Más…
fuente: fayerwayer