El fin último

Todo profesor debe saber planificar, pero ¿es efectivamente el caso? saben acaso todos los profesores cuales deben ser los cimentos de una buena planificación, ¿todos saben cual es el fin último que esperan lograr al finalizar el proceso de enseñanza aprendizaje formal?

¿qué opinan al respecto?
¿saben ustedes, colegas, hacia que fin último apuntan al planificar? y hablo de fines concretos, no de las utopías filosoficas que nos pasan en principios/fundamentos /antopología de la educación.

El fin de la planificacion depende mucho del colegio y sus alumnos a los cuales impartiras tus clases… ademas de la vision del colegio…

Yo por mi parte creo que depende del status del colegio ya que los colegios de mas bajos recursos, se debe planificar para entregar mas valores, la parte transversal mas que la vertical…

En cambio los colegio de mayores recursos y de barrios con mayores ingresos,
las planificaciones van dirigidas directamente a lo vertical dejando en segundo plano lo tranversal.

La verdad alcanzar una buena planificacion creo que no es facil puesto que hay que considerar muchos aspectos el contexto, el mundo propio del alumno, el colegio tal como dice balthazar, en fin, sin embrago tengo la senasacion que todos palnifican por planificar eso es lo que veo en mi cole pero muy pocos alcanzan los objetivos de hecho yo todavia no logro concretar el objetivo macro, encantar con el ingles…