Respuesta: ¿El futuro de la odontología en Chile?
te cuento colega barrientos una cosa es la calidad del profesional otra muy diferente es la cantidad de facultades de odontologia,al parecer tienes que tener en cuenta la diferencia de una con la otra,igualmente ten en cuenta mis consejos pues le tematica que escucho ya la he escuchado varias veces de personas con un pensamiento parecido al tuyo,solo ten en cuenta esto,si no estan unidos el sistema tarde o temprano ganara.saludos,buen viento buena mar
otra cosa para agregar querido colega.no es cerrar las facultades de odontologia es exigirles a estas que den calidad en el momento de ofrecer plan de estudios,y organiarlos dependiendo las necesidades de cada region,y te cuento que cuando me dijistes que necesitava leer mas sobre el tema te cuento que hago parte de la federecion odontologica colombiana en su parte de promocion y prevencion, no sabes lo que hemos luchado aca en colombia para que esto no se nos salga de las manos, por eso te digo con fundamentos si no estan unidos tarde o temprano el sistema ganara,saludos,buen viento buena mar:buh::¬¬:
Hola
Podemos discutir toda la tarde pero la realidad es que hoy por hoy es fundamental a la hora de buscar buen trabajo provenir de una escuela reconocida. Es asi de simple, el que lo quiere lo toma el que no lo deja.
No quiero sonar mal, pero no creo que sea la realidad de la mayorìa que uno herede pacientes de algun familiar (padre/madre cirujano dentista) o posea algun gancho o excelentes contactos laborales. Muchos escogen este tipo de carreras motivados por un pròspero porvenir, cosa que me parece de los mas natural. Pues bien, que las escuelas tengan mayor o menor calidad, claro es lo que todos queremos! ¿quien podría discutir aquello? , pero siendo practico y dejando los sentimientos de lado, las reglas del juego actuales no hacen que eso sea asì (por razones ya descritas). Y eso, estimado, no lo podemos cambiar ni tu ni yo…¿Que es lo que puede hacer el estudiante que enfrenta la desición de optar a una carrera o universidad entonces?? pues escoger aquellas de mayor prestigio, si es que mañana quieren tener mayores posibilidades de que el esfuerzo de años estudiando una carrera sea justamente retribuído. Donde està, se puede saber, lo negativo del mensaje?? Saludos.
Gracias por la correción, sin duda alguna lo que vive Chile ahora es lo mismo que vivio Colombia antes de la Ley 100, un momento en donde habia mucho dentista sin pega y que pasaron una Ley que garantizaba la salud oral de la población a costa de un arancel profesional bajo.
Si siguen saliendo demaciados dentistas, acá en Chile también pasaran una Ley similar y lo harán con el sacrificio de la profesión para poder cumplir las politicas sanitarias de salud oral a costa de esta población de profesionales que sin duda, hara lo que sea para ganar unas cuantas chauchas.
Ahora difiero del monobarritos, en donde si bien venir de una buena facultad definira si uno obtiene pega o no, las pegas que existiran serán mediocre, y algunos pocos tendran pegas buenas.