¿El gran fraude del calentamiento global?

Jose Vicente Mancebo me ha enviado este vídeo, y la verdad… da que pensar. Existe mucha información confusa entorno al calentamiento global, y este documental no hace más que dar la razón a los que eligen una “vía escéptica” frente a esta controvertida temática.
Si he de elegir entre los medios, los políticos y los científicos, me quedo con estos últimos. El problema es que los hombres de ciencia necesitan muchas veces el dinero de los políticos, para lo cual “algunos” no dudan en lanzar mensajes catastróficos a los medios y crear una especie de tensión social que les asegure fondos. Pero ¿cómo distinguir a un científico independiente de otro interesado? Buena pregunta…

(fuente: www.maikelnai.es)

el calentamiento no es un fraude pero si algunos se encargan de dar un mensaje apocaliptico como si fuera el fin del mundo, cosa que no es asi…la tierra ha pasado muchas veces por esto…lo que cambia es la escala de tiempo…el problema es que algunos tienen otros intereses fama, carreras presidenciales, figuracion mundial, pero no son interlocutores validos…pero el calentamiento es real, los datos lo respaldan…

fraude es pasarse por la raja el tratado de kioto
EEUU de mierda!

La ciencia, como conjunto de conocimientos, también está sujeta a subjetividades pues no todas las variables, al realizar un estudio, son consideradas, y puede ser que un dato, por más insignificante que parezca puede tener gran peso en situación de extremo. Creo que esta ola de escépticismo está lejos de ser promovida por científicos independientes. Es necesario por lo menos ratificar los acuerdos internacionales.

no por nada en algunas partes del mundo se hacen llamados para cientificos que quieran ganar un dinerillo facil…hagan trabajos tratando de contradecir la información oficial sobre el calentamiento…

por esos los trabajos cientificos estan basados en hipotesis, ya que, al ser las muchas las variables no consideradas, las hipotesis pueden abarcar muchos campos más…eso es la parte bonita de la ciencia…que siempre habran cosas por hacer…

La Tierra ha pasado siempre por ciclos de calentamiento y enfriamiento, durante sus mas de 4500 millones de años de existencia. El hombre lleva super poco de ese tiempo existiendo, y menos aun la sociedad industrializada, por lo tanto el “calentamiento global” como fenómeno en si no requiere necesariamente la presencia del hombre y sus industrias.

en este caso si podria ser, …ya que el hombre al sobreutilizar los combustibles fosiles, en una escala de tiempo muy corta, esta devolviendo todo el carbono que existió durante el periodo glacial en el cretacico donde desaparecio casi el 60% de las especies, pero aun asi, la naturaleza tenia en algo la capacidad de poder soportar esos grandes cambios que ocurrian en ese entonces (millones de años), pero ahora es diferente porque el cambio esta siendo más rapido y las especies no tendrán o no estan teniendo tiempo de adaptarse.

Respuesta: ¿El gran fraude del calentamiento global?

Siento que el documental no deja de ser cuestionable, existen demasiadas evidencias sobre la existencia de este calentamiento global “acelerado”.

Pero aún asi, lo que se postula trasciende muy a fondo a un tema científico-social y de interes profesional… Siento una gran desilución como estudiante que al presentar dudas a personas de categoria intelectual en el tema (profesores-científicos), la mayoria siquiera se interese en fundamentar razones por la cuales esta gente podría o no tener razón científica…

[CENTER]me gustaria saber de alguien profesional que pueda ayudarme a analizar algunos aspectos del documental
(ojalá que esté deacuerdo con lo que se presenta… para poder debatir sobre el tema )[/CENTER]

saludos!

Respuesta: ¿El gran fraude del calentamiento global?

en la película Obama Deception sale que el calentamiento global es mentira, que estamos en un periodo que pasó en la edad media. Igual esta información lo da un historiador, debería de haber científicos que ayuden en esto.
Lo positivo que podemos sacar de esto, es que estaremos más consciente del medio ambiente y no lo explotaremos como antes. Si lo pensamos bien esto no es malo, aunque es cierto que hay intereses de por medio.