El gran negocio,la educación

Me gustaría hablar en este foro un tema que me decepciona bastante.
Nuestra educación chilena.

En todos los medios de comunicación hablan este problema, pero quien lo soluciona?

Soy una estudiante universitaria de 2do año de ing. comercial y provengo de una comuna del sector sur de santiago.
Les cuento ayer cuando salia de mi casa a comprar a las 11:00 de la noche aprox. pase por un liceo que imparte clases nocturnas a adultos. ¿y con que me encuentro?, con que salen de clases solamente jóvenes de aquel liceo.
no me explico quien supervisa que los liceos no dejen estudiar de forma nocturna a jóvenes, porque era eso lo que salia de aquel lugar, y no adultos como debieran.
Acaso no se dan cuenta que al dejar que saquen su cuarto medio de noche la educación de Chile en vez de mejorar empeora aun más.
No es lo mismo estudiar 4 años de forma normal que solo dos y de forma nocturna.
Me parece pésimo que este sucediendo esto y no solo ocurre en mi comuna si no en varias de santiago. fomentan la pésima educación y a la vez el trabajo juvenil, porque esos jóvenes algo devén hacer de día y eso es trabajar.

Me gustaría que comente este mensaje y que se haga algo para que no ocurra mas.
Debemos supervisar los liceos nocturnos que son para adultos y no niños.
El estado cancela una suma por cada alumno matriculado a cada liceo particular subvencionado y/o municipal, ya sea que imparta clases diurnas o vespertinas; ¿pero el estado observa a que clase de adultos están matriculando?

gracias.

Respuesta: El gran negocio,la educación

Hpy por hoy como se encuentra la educación municipal (salvo los liceos emblemáticos que todos conocemos) da lo mismo si sacas la enseñanza media en dos años, a fin de cuentas, igual no aprenden nada…

Respuesta: El gran negocio,la educación

srry pero no entendi cual era el negocio =S