El hecho k criminalistica sea una carrera civil, es una amenaza en el campo laboral?

HOLA ESTOY PROXIMA A ESTUDIAR INVESTIGADOR CRIMINALISTICO EN MI CIUDAD(ANTOFAGASTA) POR EL IP STO TOMAS ESTA CARRERA ES NUEVA AKA (Y LA UNICA ENTIDAD EDUCACIONAL K LA IMPARTE )Y NO HAY MUCHA INFO POR LO MISMO ME GUSTARIA K ME AYUDARAN U ORIENTARAN UN POCO YA K HE LEIDO MUCHOS DE SUS COMENTARIOS EN FOROS ANTERIORES " TENGO ENTENDIDO QUE ESTA ES UNA CARRERA DE TIPO CIVIL " Y KIERO SABER SI EXISTE UNA BRECHA IMPORTANTE CON LOS PROFESIONALES DE INVESTIGACIONES YA K ME INKIETA EL CAMPO LABORAL AL COMPETIR CON ESTOS PROFESIONALES Y ADEMAS ME GUSTARIA SABER CUANTO ES LO K GANA UN PERITO O UN INVESTIGADOR… YA K NO TENGO LA MENOR IDEA

SI ME EKIVOKO PORFIS ORIENTAR… GRACIAS A TODOS LO K AYUDEN:p

Ups!

Sorry pero siento que estas reperdida!

Te explico, no tienes pq competir con Investigaciones ni carabineros, ellos son Peritos Publicos trabajan directamente con la fiscalia. Ellos no se pueden contratar para resolver un caso, ahi entramos nosotros que podemos ser contratados por cualquier persona, buffet de abogados, la fiscalia si consideran por “x” motivo no tomar peritos publicos o lo mas comun para la Defensoria.
Ademas puedes trabajar en empresas privadas como las de seguro, valores etc.

Chau!musik!

iap entendido, pero ahy esta el problema por k a futuro me gustaria trabajar en la fiscalia… a lo k voy es k si realmente seremos considerados al mismo nivel de los trabajadores publicos por el hecho de estudiar en instituciones privadas a lo k tu me dices k si no los contratan a ellos “ahy entramos nosotros” me estas diciendo k seriamos una segunda opcion ??? bueno trabajr para defensoria… no es malo…
k me dices???

No pienses que ser “perito publico” significa ser mejor, pq muchos de ellos se estan especializando en la UTEM y tienen convenios especiales para ello.
Lo de trabajar en la fiscalia siempre es una opcion valida, esta requiere de mucho personal especializado, pero por Ley tienen sus Peritos. Hay muchos casos en que no pueden tener peritos publicos como el Estado en contra el Estado(Mop ,Gate), donde los peritos publicos no pueden estar investigando en contra del Eºy a favor del Eº,no es ser segunda opcion sino un personal competente y objetivo que no existia antes y que ahora logra mayor equidad en la justicia, por ello la fiscalia tambien nos prefiere para lograr el equilibrio.
Tambien existen casos en que la Fiscalia no esta conforme con la investigacion o para rectificar si la investigacion fue bien hecha siempre tienen un equipo a cargo de ello.

!musik!

HOLA, LA VERDAD ILUSAMENTE EL 2003, FUI , COMO MUCHOS OTROS " ENGATUZADOS “, POR LA CARRERA DE CRIMINALISICA, Y LAS GRANDES PROYECCIONES QUE SE DECIA TENDRIA, LAVERDAD DE LAS COSAS, HOY EN DIA HE TERMINADO TODO LOS RAMOS IMPARTIDOS POR ESA ( (UNIVERSIDAD”) ( EN REALIDAD , COMO BIEN DESCIAN POR AHI SOLO USAMOS EL NOMBRE DE LA PRESTIGIOSA UTEM ( LA VERDADERA UNIVERSIIDAD), QUE PESE A MOVILIZARSE TODOS LOS AÑOS, LA FORMACION DE ES DE EXCELENCIA( TENGO AMIGOS PROFESIONALES EGRESADOS DE ALLA EN SUS RESPECTIVAS AREAS, BIEN UBICADOS LABORALMENTE).

BUENO ACTUALMENTE ME DESEMPEÑO COMO INVESTIGADOR PRIVADO , SIRVIENDO A MUCHOS ESTUDIOS JURIDICOS EN INVESTIGACIONES PRIVADAS LA VERDAD NINGUNA SOLICITUD PESE A UNA O DOS HAN SIDO DE PERICIAS, LA TRISTE REALIDAD ES QUE EN EL CAMPO PRIVADO NO HAY CAMPO LABORAL PARA ESA ACTIVIDAD.
EN EL AREA DE LA DEFENSORIA PUBLICA, PIENSEN LO SIGUIENTE, EN PROMEDIO SE ASIGNO PARA LA DEFENSORIA PUBLICA UN TOTAL EN PESOS DE $ 70.000 APROX., ASIGNADO POR CAUSA, SI PIENSAN QUE UN ABOGADO PARTICULAR COBRA APROX 200.000 POR DAR INICIO A ALGUNA CAUSA, ( ESCRITOS, PRESENTAR DEMANDAS, ETC), BUENO SIGUIENDO CON ESTOS DATOS DEL TOTAL ASIGNADO A UNA CAUSA EN LA DEFENSORIA PUBLICA ( 70.000 PESOS) EL ABOGADO DEFENSOR NO VA A GASTAR DE SU BOLSILLO PARA PAGAR UN PERITAJE , EN CUALQUIER AREA ( DOCUMENTAL, BALISTICA, FOTOGRAFICA ), QUE COBRARIAMOS APROX, 100.000 CIEN MIL PESOS EMN PROMEDIO ( ES LO QUE HE COBRADO). LAMENTABLEMENTE EL SISTEMA NO PERMITE , SIQUIERRA ENRAR CON NUESTRA ESPECIALIDAD A L MINISTERIO PUBLICO O DEFENSORIA PUBLICA, AL MENOS NO COMO PERITO, HE POSTULADO, HE CONVERSADO CON LOS ESTAMENTOS CORRESPONDIENTES, Y SIEMPRES ES LA MISMA RESPUESTA, AUN NO.

BUENO LAMNETO DESILUSIONAR A ALGUNOS, CREO COMPARTIR ESA SENSACION AMARGA, AUN ESTAN A TIEMPO , DE NO ESTUDIAR ESTA CARRERA, POR CIERTO ATRACTIVA, PERO AUN SIN CAMPO LABORAL, CUALQUIER CONSULAT , MI CORREO ES peritodocalbarran@gmail.com

Re: EL HECHO K CRIMINALISTICA SEA UNA CARRERA CIVIL, ES UNA AMENAZA EN EL CAMPO LABOR

Es uno de los post mas estremecedores que he leido, me refiero a las respuestas que parecen tan reales y creibles por ser escritas por personas que lo han probado empiricamente…mmm…voy en segundo año y no conosco a nadie que haya egresado y este trabajando…un amigo egreso del IP de CHile y lo ultimo que supe fue que estaba de reponedor en un Supermercado, con todo esto pretendo volver a mi carrera dejada a medias de Produccio de Multimedia, mi amigo y hermano aun ni se titulan y ya estan trabajando por 150 lukas uno, que para estar haciendo la practica esta de maravilla, el otro ya es ta en las 400 y lleva 2 años y ni se titula aun…creo que volvere al area informatica :coffee:
Es como dar un paso atras, volver a retomar todos los temas que deje de lado por 2 años para seguir mi instinto por la criminalistica.

mmm…yo he escuchado lo mismo…

el campo laboral para los salidos de privadas y no de invesitgaciones es minimo----obvio que la pega ahi esta para investigaciones, por lo menos la pega es segura