El humor en la publicidad chilena

Se usa el humor como un recurso en la publicidad chilena? Que opinan?

Igual lo he visto harto ultimamente, a veces bien logrado, otras no tantas.

(recuerdo los de cerveza escudo, geniales)

hay comerciales bastante buenos y otros muy malos…me acuerdo el de smartcom…el de las pelotas…muy fome…aunque la mina era bastante rica

Creo que es díficil trabajar publicidad sobre humor ya que o causas gran impacto con algo interesante y comico que dure o pasas totalmente desapercibido y hasta te encuentran fome, además sobre gustos no hay nada escrito por lo que lo que hace reir a muchos a otros los puede hacer cambiar el canal.

[QUOTE=leya]Creo que es díficil trabajar publicidad sobre humor ya que o causas gran impacto con algo interesante y comico que dure o pasas totalmente desapercibido y hasta te encuentran fome, además sobre gustos no hay nada escrito por lo que lo que hace reir a muchos a otros los puede hacer cambiar el canal.[/QUOTE]

Opino ídem

Ha pasado que dan avisos muy buenos…bastante graciosos…pero si a uno le preguntan…de que era?, ni se acuerda!!!..
Por otro lado, hay algunos bastante fomes…como el de smartcom…
Ahora, creo que al hacer mas chistosa una publicidad es mejor, siempre y cuando se resalte la empresa de ese comercial, como el de Escudo…o el de Sprite (Oso…ehhh!!!)
Pero creo que es bastante importante una publicidad que motive al publico…tanto para la empresa, como el que va a adquirir el producto…

Creo que cuando está bien logrado el lado humorístico de la publicidad es una gran apuesta…
Por ejemplo, el de armonyl… que chocan y se muestran las fotos de los hijos y todo eso… se recuerda que es armonyl por lo mismo… o escudo… no sé po esas cosas marcan… desde el mismísimo e inmortal “comprate un auto perico!”

el que es clasico tambien : ‘le saco la sal’…

:coffee: Utilizar humor en publicidad es un poco complejo a mi juicio… ya que varias veces se recuerda el chiste y no la marca de la cual se habla; también porque cuando el chiste es repetido satura. Me parece que además hay que tener cierto tino para no caer en el absurdo, ni en lo chocante para ciertos segmentos; y por lo demás tener una creatividad increíble para ir innovando a diario, sin duda de los primeros comerciales de humor que se me viene a la mente son los de Marzo del banco Santander Santiago y el de Le Saco la Sal de Tapsin… muy buenos :o

o el de armonyl pero del guaton que rompe el computador. Creo que a la publicidad chilena le hace falta màs humor. Será por que nuestra sociedad no es muy buena para reirse de si misma?

de q hay bueno hay bueno, lo malo es cuando se les va la chispa y pierden y a veces la gente ya no ls pesca y recurren a otro q se acuerdan por q fue mas gracioso por ejemplo la aspirina y el tapsin (aunque los eran = de fomes uno q bailaba en allluvia y otro con el comentarista…)

si se usa, y mientras mas idiota sea el comercial (mas humoristico) mas entretenido

depende el contexto que quiera tener el comercial, el humor es importante pero como dije antes hay veces que no saben ocuparlo y es mejor hacer algo serio que llame la atención que la mejor parodia de algo que no impacte a nadie, lamentablemente todos o la mayoría de los comerciales que nos hacen reir chilenos son adaptaciones de otro país

hay de todos…los de armonyl son uenos y hay otros no tan logrados pero de que hay …hay, aunque concuerdo que a veces entre mas idiota el comercial mas entrenido es…

a mi me gusta bastante el uso del humor en la publicidad… aunq sean de esos chistes q no son tan wenos… mas q nada son como weones… cero aporte… claro, pero como decian eso si es importante q sea bien logrado el tipo de humor q kieras darle al comercial… como el kaso q mencionaban de smartcom de las pelotas… q en realidad si era bien como las pelotas… pero cuando son entretenidos de verdad hasta se produce un fenómeno de kerer ver el comercial X… y no como la gran mayoría de los comerciales q lo uniko q te hacen hacer es cambiar la tele…

Riete o te mato…

[B]El problema que se puede llevar a cabo con respecto a el humor y el ser lúdico con los mensajes expuestos en la Publicidad radica intégramente en la subjetividad del receptor (o del pelagato al cual quieremos engrupir), ya que puede enganchar directamente con el contenido de la pieza mostrada, pero quizás su entorno no tanto, viceversa, o puede sentirse afectado u ofendido por hacer alusión a ciertos temas…

Todo dependerá también del producto y como se aplique en un insight (o realidad cotidiana) del país, en este caso CHILITOOOO. Consideremos que hay un buen numero de spots (por que más que nada influye lo audiovisual por sobre lo visual netamente tal) son exportaciones casi literales de Argentina y Mexico, lo cual no está ajustado a los estandares generales que se puedan esperar por el publico nativo.[/B]

mmm hoy vi la publicidad de sedal… de esa crema para peinar y creo q realmente es buena, considerando q es difícil a mi juicio hacer buen humor en piezas gráficas…
uff me reír de un semáforo a otro…
es una de un león peinadito… mmmm :smiley:

[QUOTE=LadyMustaine]si se usa, y mientras mas idiota sea el comercial (mas humoristico) mas entretenido[/QUOTE]

por eso es q homero es un idolo …deberia tener su comercial :smiley:

Creo que de a poco se empieza a usar mas el humor en la publicidad chilena, lo cual no esta nada mal ya que sirve para reirnos un poco de nosotros mismos, siempre y cuando se usen arquetipos o situaciones identificables para nuestro pais

Encuentro, a mi gusto, que uno de los comerciales que tiene una situación humoristica bien lograda es el de metropolis-intercom, el de carlitos, y ahora con el cartero