El imperio de la universidades privadas

Sistema de acreditación universitaria bajo sospecha II: El Imperio de la U. del Mar | CIPER Chile CIPER Chile Centro de Investigación e Información Periodística

Cómo lucran las universidades que por ley no deben lucrar | CIPER Chile CIPER Chile Centro de Investigación e Información Periodística

Así opera el escandaloso sistema de acreditación de las universidades | CIPER Chile CIPER Chile Centro de Investigación e Información Periodística

Respuesta: EL IMPERIO DE LA UNIVERSIDADES PRIVADAS

No se para que mierda se acreditan… si hasta la gente queno estudiamos ahi sabemos lo pesima y chanta que es la U del mar (y varias otras que han logrado acreditarse). Supiera la gente que estudia ahi, que su plata va a parar en gran parte a una Inmobiliaria :confused:

Respuesta: EL IMPERIO DE LA UNIVERSIDADES PRIVADAS

La acreditación y todo el marco regulador es trabajo para perfeccionarse, pero un eje central es que desde hace tiempo que Deben costar la mitad de tiempo, y la mitad o menos de dinero cualquier carrera. Es un hecho para ser solucionado desde en el corto o mediano plazo. Chile como miembro de la Ocde debe cumplir como lo demanda el desarrollo del mundo.

Juzgo a la persona no a la institución porque el quehacer profesional no puede ser medido de forma objetiva. Algunos aspectos de la acreditación son tangibles y para los que no hay que crear instrumentos para ello.

Las carreras de todas las aéreas tienen insistentemente asignaturas que no se requieren y están fuera del quehacer y campo curricular, lo que suma tiempo y dinero, a su vez faltan normas mucho más eficientes para las prácticas profesionales, es decir los practicantes.

Respuesta: EL IMPERIO DE LA UNIVERSIDADES PRIVADAS

dentro de los ítem que evalúan la agencia acreditadora podría (futuro utópico) estar “la certificación sin fines de lucro”, hacer una investigación acuosa de cada universidad, ademas de la publicación de las utilidades y en que las gastan, donde están los dineros en caso que no los gasten. así todo seria mas transparente y cada alumno elegiría su casa de estudio por esas certificaciones.