El Ingles es viable en el tiempo?

Buenas Tardes, mi exposicion trata sobre el futuro que nos da el Ingles con respecto a lo laboral.
Pero de donde nace esta interrogante , Aqui se los explico

No se si los mas jovenes sabran, pero en su tiempo el idioma de “moda” era el frances.

En la actualidad , la Globalizacion , El concepto del mundo unido por las economias a Coronado al nuevo “rey idiomatico” , El Ingles .

Ahora les pregunto , ¿que a pasado con esos profesionales que estudiaron frances?

Yo en lo personal se algo … Muhos de ellos en la actualidad no trabajan utilizando al frances … Por ejemplo los pedagogos son resituados en otras labores para no ser despedidos (por ejemplo en mi colegio se les utilizaba como inspectores … ) Y los que aun tienen el privilegio de enseñar frances lo hacen como tarea secundaria puesto que se deben ganar las monedas de otra forma,

Pero cambiando de tema … Alguien a oido de un tal Japon ?
La nueva potencia economica que nace en la lejanas tierras de oriente?
Les comente que la globalizacion “corono” al Ingles , acaso no puede DESTRONARLE tambien?

Las nuevas generaciones se impregnan mas y mas con la cultura del sol naciente , y acaso no han pensado que esas futuras generaciones van a querer comunicarse con las herramienta orientales?

Como pedagogos idiomaticos (no de ingles, frances, aleman , etc.) Deberiamos mirar primero un futuro acerca de lo que se pedira , sabiendo que el mundo no tendra nunca un idioma unico … Tomad atencion y elejid con sabiduria

Yo en lo personal comenzare a Utilizar mis aptitudes idiomaticas y tratare de comprender un poco mas de los idiomas sucesores … y tu ?

PD: Disculpen la falta de acentos , sinceramente no me gusta mucho el teclado y me gana la mania inglesa

Respuesta: El Ingles es viable en el tiempo ?

Interesante, pero me parece dificil que el inglés sea destronado completamente en el ámbito de los negocios o relaciones internacionales, ya que por mucho que Japón, China, u otro país crezca y domine el mercado, países como Inglaterra, Estados Unidos, etc, seguirán siendo potencias, quizás con menos influencia, pero potencias. Además, la situación no cambiaría demasiado: actualmente las empresas que hacen negocios con países como Corea, por ejemplo, buscan prioritariamente traductores coreano-español, por sobre uno inglés-español, y eso no significa que estos últimos no sean requeridos en otras labores. En definitiva, no creo que la enseñanza del inglés se haga menos importante con el tiempo, siempre tendrá su uso, además, no me parece que sea un idioma ‘de moda’, sino más bien ‘útil’.

Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo que el uso de idiomas orientales es cada vez más frecuente, y son idiomas que valen la pena aprender, si te gustan claor está.

Saludos.

estoy en completo acuerdo con kirtash, ademas q hay que resaltar q hoy en dia en la educacion chilena nos estamos quedando un poco atras con lo de la globalizacion en ingles, ejemplo, yo en la media estudie turismo, pero solo por que pense que me reforzarian mas el ingles q ya sabia y otros idiomas, pero no fue asi, a veces es desesperante la cantidad de veces que repasas el verbo to be xD, pero en fin, lo ideal seria q todos los que elegimos como profesion pedagogia o trauccion etc, seamos mas constantes con lo que enseñar implica, ya que si le preguntas a un curso de aporx 40 aliumnos quien puede tener una simple conversacion en ingles, solo de 5 a 10 te responderan que pueden…

la gramática del inglés es mucho mas simple que la del japonés (y para que hablar de la del chino…).

por dar un ejemplo, en español ya tenemos los 7 u 8 - dependiendo del punto de vista- pronombres personales con diferentes terminaciones verbales cada uno:

ejemplo, verbo “cantar”

yo cant[B]o[/B]
tu cant[B]as[/B]
el cant[B]a[/B]
ella cant[B]a[/B]
nosotros cant[B]amos[/B]
ellos cant[B]an[/B]

en cambio en inglés la terminación verbal siempre es la misma, el verbo se mantiene (salvo en las terceras personas que se les agrega la “s”, pero solo en el presente simple) :

i sing
you sing
he sings
she sings
it sings
we sing
they sing

cuantos verbos tiene un idioma?

caleta.

caleta x 7 = mas que la shusha. (heheh no pude evitarlo)

no, en serio, tan solo imaginen la cantidad de terminaciones verbales que se tiene que aprender el pobre yankie para aprender español. y no solo español, para que hablar del italiano, francés, alemán (que es conocido por juntar las palabras haciendo prácticamente trabalenguas…).

bueno, resumiendo, esta es una de las grandes razones de por que es tan fácil, o al menos, es mas fácil, aprender inglés que otro idioma. tomando en cuenta que los verbos siempre serán la columna vertebral de cada idioma, claro.

otra razón?

no tiene tildes. olvídate de esa odiada regla ortográfica que hasta el gran G. G. Marquez tacha de “vil sandez”.

otra?

el futuro se hace con un auxiliar y liz taylor:

i WILL sing
you WILL sing
he WILL sing
she WILL sing
we WILL sing
they WILL sing

enough.

ahora, debo reconocer que los kanjis del japones me vuelven loco, y que casi ya domino el hiragana y el katakana, pero mientras mas conozco el japones mas me doy cuenta de que el ingles es poco destronable, no por su posición económica en la hegemonía mundial que mantiene u$a, si no que gracias a su simple gramática.

mi profe de ingles me digo que se necesitan a muchos profes de ingles, por lo tanto tienen un buen campo laboral y por eso es viable.