El ITC .............. como es ?

Estimados, A modo de consulta, soy Ing. Civil Industrial y trabajo en el área de Logística (distribución) e interactuo bastante con SAP (modulos SD, MM, WMS y TMS) y con macros de excel para inteligencia de negocios, el tema es que me gustaría sacar Analista de Sistemas para lo siguiente: - Levantar y diseñar módulos y procesos de SAP (Key User certificado en módulos de logística SD y MM) - Programación de macros en excel (programación visual basic) - Gestionar de Inteligencia de Negocios (cubos de información, base de datos SQL) para obtener información de clientes’ El por que se preguntaran, debido a que soy Ing. Civil Industrial no tengo muchas herramientas y quisiera sacar Analista de Sistemas para desarrollar mas estas herramientas, ahora debido a mi formación me recomiendan el ITC para ahondar en estos temas ?? Quedo atento a sus comentarios Saludos cordiales

Si compadre, para lo que buscas esta bien el ITC.

No necesitas sacar un titulo nuevo solo para eso. Enfocate en un curso de SQL y (deberias) tener mas que suficiente, un curso de 30 horas aprox. debería ser mas que suficiente para poder generar, no solo BI, sino consultas a la base de datos mas potentes.

Luego, puedes reforzarlo con Excel PowerPivot, PowerView, PowerMap, Sql Reporting, etc.

Y si se sabe generar consultas SQL, el generar BI (Pentaho, QlickView, Brio, etc.) se vuelve un juego de niños.