El Kybalion: Los Siete Principios Herméticos que rigen el Universo

Respuesta: El Kybalion: Los Siete Principios Herméticos que rigen el Universo

a si hola acabo de entrar y vine directo a este link sobre el kybalion, desde google y me inscribi, pero volvi aqui, y no se en que campo esta esto no le entiendo ni jota arriba cita tres campos facultad de humanidades, humanidades y filosofia yo me intereso por filosofia, pero diganme en home por donde entro para llegar aqui mismo, esto lo hacen tan complicado, soy mexican courious, y si me interesan muchas cosas de aqui, y vine tambien a invitarlos a mi grupo donde se trata la total sabiduria y la sintesis de todas ellas, en forma de espiritualismo, asi que amigos, vayan leean el blog’ y inscribanse alli estoy necesitando gente en verdad de mentalidad, la direccion es h t t p : / / salvadoresdelplaneta . m ultiply . com / lo puse espaciado porque este grupo no acepta linkeos los espero gracias y si me gustaria participar aqui en mi tiempo libre jejeje como si lo tuviera

Respuesta: El Kybalion: Los Siete Principios Herméticos que rigen el Universo

El Corpus hermético data de los primeros siglos de la era Cristiana y se inscribe dentro de la atmósfera intelectual de la época. La influencia platónica es manifiesta en todo, así como la neopitagórica, de la que habrán de beber también las fuentes del neoplatonismo naciente y la gnosis.
Sus planteos teóricos, en este sentido, guardan la suficiente sistematización y elaboración teórica como para ser una buena referencia para los estudiosos de la época, pero también para los interesados en religión y filosofía.
LA misma idea del universo como proyección mental, que es platónica, puede encontrarse en la hermeneútica de las enéadas de Plotino. El despliegue instanciado y gradual de la unidad en la alteridad, se realiza a través de la inteligencia, entendida esta como configuración hipostasiada de la realidad. Las formas ( Eidos) representan proyecciones de la inteligencia intermediadas por el alma que produce, a su vez, como soporte, a la materia sensible.