El Kybalion: Los Siete Principios Herméticos que rigen el Universo

Hola Hola. ¿Han leído u oído hablar del Kybalion (un libro)? Bueno, les cuento que hoy llegó hasta mis manos este libro, y no puedo dejar de plantear el tema. Es realmente interesante.
A modo de introducción los “siete principios herméticos que rigen el universo” han sido celosamente ocultados de generación en generación de iniciados en la sabiduría. Se dice que quien inició ésto fue Hermes del antiguo Egipto, contemporaneo a Abraham, o sea muuuuuchos años atrás. Los siete principios señalados, son los siguientes:
I El principio del mentalismo: "El todo es mente, el universo es mental"
II El Principio de Correspondencia:"como arriba es abajo, como abajo es arriba"
III El principio de Vibración: "nada está inmóvil, todo se mueve: todo vibra"
IV El principio de Polaridad:"Todo es doble; todo tiene dos polos, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semi.verdades; todas las paradojas pueden reconciliarse"
V El principio de Ritmo:"todo fluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento a la izquierda; el ritmo es la compensación"
VI El principio de causa efecto:"toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una leyno conocida; hay muchos planos de casualidad, peronada escapa a la Ley"
VII El principio de generación: “la generación existe por doquier, todo tiene sus principios masculino y femenino: la generación se manifiesta en todos sus planos”

Bueno estos es solo una intro pequeña a lo que significan estos 7 princios que rigen el universo.
¿´Qué opinan?

Alguna vez lo leí. No está mal como elección de axiomas. (espero que no sea autocontradictorio)

Siempre he pensado que sabemos muy poco de nuestro real origen…

Dicen por ahí que primero fueron los maestros, después los arquitectos, después los templarios(mejor dicho quienes los mandaban) , ahora masones (mejor dicho quienes los dirigen), quienes han ocultado de generacion en generacion muchos conocimientos que son fundamentales para nosotros como individuos, reservándoselos ellos para su beneficio. En fin, sea como sea, creo que tales conocimientos deben ser rebelados, y aquí la filosofía, la historia y quizás todo tiene que redescubrirse, hay mucho por develar.

Te recomiendo leer para despejar algunas dudas el libro "Historia de las Ciencias Secretas"
ahi te explican sobre el conocimiento inciatico.
Asi que si exponen sobre el conocimiento inciatico en los libros,no son conocimientos ocultos. simplemente que la gente no los ve.
Es un muy buen libro axiologico
.

Apreciados amigos (as)

Acabo de integrarme a este foro interesante.

Me gusta el esoterismo., pertenezco hace 20 años a la escuela hermética o esotérica GOLDEN DAWN Potencia en habla Hispana , especializada en Qabalah, Astrología, Tarot, Alquimia, magia ceremonial.

vivo en Bogotá-Colombia y existe un gran interés en los círculos universitarios por estas estudios en especial a través de la legendaria GOLDEN DAWN fundada en Londres en 1887 por maestros masones.

El estudio de los principios del KYBALION se constituye en un estudio obligado de la GOLDEN DAWN (G.D.) y en especial por las organizaciones o escuelas ROSACRUCES en el mundo entero.

Quiero compartir con ustedes mi experiencia en esta escuela al igual que aprender humildemente de ustedes.

Hufer

es el complemento de la tabla esmeralda.
interesante

El kibalion un buen destino…
Tenemos una visión tan absolutista de nuestro entorno, de nuestra realidad, que nos negamos rotundamente al cambio,“pese a que este cambio es una Ley Universal”, y el kibalion es como un mapa mental que condiciona nuestra interpretación de las cosas.
No es una verdad, es una semi verdad que debe ir tomada da la mano de la convicción más profunda de nuestro ser, es cambio continuo, no es un enemigo con el cual luchar, sino más bien es fuerza natural, similar al viento. No se puede cambiar la fuerza y el sentido del viento, pero si se “ aborda con confianza y espíritu de aprender”, se puede ajustar la dirección de las velas de nuestras naves, para llegar a un buen destino…

El kibalion un buen destino…
Tenemos una visión tan absolutista de nuestro entorno, de nuestra realidad, que nos negamos rotundamente al cambio,“pese a que este cambio es una Ley Universal”, y el kibalion es como un mapa mental que condiciona nuestra interpretación de las cosas.
No es una verdad, es una semi verdad que debe ir tomada da la mano de la convicción más profunda de nuestro ser, es cambio continuo, no es un enemigo con el cual luchar, sino más bien es fuerza natural, similar al viento. No se puede cambiar la fuerza y el sentido del viento, pero si se “aborda con confianza y espíritu de aprender”se puede ajustar la dirección de las velas de nuestras naves, para llegar a un buen destino…

Son verdades hermeticas, las de Hermes Trismegisto, que no deberian ser tan propagadas en este medio corrupto como es el internet…

[quote=“Edkiss, post: 285130”]Son verdades hermeticas, las de Hermes Trismegisto, que no deberian ser tan propagadas en este medio corrupto como es el internet…[/QUOTE]

ya!!!
ponele colorsh

“Prevencion de riesgos” dando la gran nota de interes… por eso el conocimiento debe ser cerrado, para que no lo estudie cualquiera

[quote=“Edkiss, post: 285142”]“Prevencion de riesgos” dando la gran nota de interes… por eso el conocimiento debe ser cerrado, para que no lo estudie cualquiera[/QUOTE]

Porque es corrupto el internet?
y si es un medio tan corrupto como tu dices para que lo usas?

Respuesta: El Kybalion: Los Siete Principios Herméticos que rigen el Universo

[quote=“Mayra, post: 285043”]Hola Hola. ¿Han leído u oído hablar del Kybalion (un libro)? Bueno, les cuento que hoy llegó hasta mis manos este libro, y no puedo dejar de plantear el tema. Es realmente interesante.
A modo de introducción los “siete principios herméticos que rigen el universo” han sido celosamente ocultados de generación en generación de iniciados en la sabiduría. Se dice que quien inició ésto fue Hermes del antiguo Egipto, contemporaneo a Abraham, o sea muuuuuchos años atrás. Los siete principios señalados, son los siguientes:
I El principio del mentalismo: "El todo es mente, el universo es mental"
II El Principio de Correspondencia:"como arriba es abajo, como abajo es arriba"
III El principio de Vibración: "nada está inmóvil, todo se mueve: todo vibra"
IV El principio de Polaridad:"Todo es doble; todo tiene dos polos, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semi.verdades; todas las paradojas pueden reconciliarse"
V El principio de Ritmo:"todo fluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento a la izquierda; el ritmo es la compensación"
VI El principio de causa efecto:"toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una leyno conocida; hay muchos planos de casualidad, peronada escapa a la Ley"
VII El principio de generación: “la generación existe por doquier, todo tiene sus principios masculino y femenino: la generación se manifiesta en todos sus planos”

Bueno estos es solo una intro pequeña a lo que significan estos 7 princios que rigen el universo.
¿´Qué opinan?[/quote]

Si lo practicas en la vida real no te parecera tan facil pero es verdad

Respuesta: El Kybalion: Los Siete Principios Herméticos que rigen el Universo

Estoy en este punto y me cuesta arracar si alguien puede hecharme un cable
El principio de Polaridad:"Todo es doble; todo tiene dos polos, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semi.verdades; todas las paradojas pueden reconciliarse

Respuesta: El Kybalion: Los Siete Principios Herméticos que rigen el Universo

si estas en esta etapa aunque me parece raro porque los principios no son aislados pues este principio en particular se tiene que trabajar la compresion la tolerancia el respeto y el amor

Respuesta: El Kybalion: Los Siete Principios Herméticos que rigen el Universo

[quote=“samuel2422, post: 285172”]si estas en esta etapa aunque me parece raro porque los principios no son aislados pues este principio en particular se tiene que trabajar la compresion la tolerancia el respeto y el amor[/QUOTE]
los siete principios son para ser propagados y publicitados por todos los medios posibles ya que han estado ocultos mucho tiempo y la ingnorancia de la humanidad es la que nos ha llevado hasta este extremo de existencia puesto a que solo vemos el presente y no en el futuro, peor aun no vemos que somos un todo no individuos como lo sentimos y vivimos en la actualidad salvo algunas excepciones que son admirables realmente.

Respuesta: El Kybalion: Los Siete Principios Herméticos que rigen el Universo

Pero la humanidad de la que hablan son una humanidad seleccionada, es una en particular, recuerda que hay distintos tipos de hombres, muchas castas, si los hinduistas ya lo hacen, y tienen castas, hay muchas diferencias

Respuesta: El Kybalion: Los Siete Principios Herméticos que rigen el Universo

ya no hay tiempo de estar seleccionando gente ademas la humanidad ya no la de antaño ahora se puede decir que hay mas gente apta para recibir el mensaje esto no debe seguir siendo hermetico ni menos exclusivos

Respuesta: El Kybalion: Los Siete Principios Herméticos que rigen el Universo

Para mi este tipo de filosofias, misticas en general , no son mas que dogmas absolutistas que intentan explicar la realidad a travez de uno o siete principios. Lo que me parece una forma facilista de responder a preguntas filosoficas como qué es la realidad, o por qué es el ser y no mas bien la nada. En mi opinion este libro, El quibalion, es una forma segura y barata de enfrentar este tipo de cuestionamientos pues ya de antemano en él estan todas las respuestas, es cosa de que aceptes ciegamente estos 7 principios y ya eres practicamente un sabio. Bueno esto se aleja mucho de la actividad intelectual llamada filosofía que por el contrario a este tipo de pomaditas invita a cuestionar, en el sentido cabal de esta palabra,y no a aceptar por fe o por mera simpatia unos siete principios.