Estaba pensando si algún libro me hizo sentido. Y la verdad es que no recuerdo el nombre del texto, pero la Donna Haraway, me hizo caleta de sentido. La tipa es epistemóloga y feminista. Es gringa por si alguien quiere saber de ella.
nose … pero cuando tenia como 14 años me lei el extranjero y me identifique mucho con el personaje… claro que eso fue apriori por que la verdad es que luego me di cuenta que yo no era amoral… que mas bien tenia mis propios valores que no coincidian con los socialmente aceptados… pero tpco era inmoral… pero igual me gusto ene saber que alguien ya se habia preocupado por no llorar cuando todos lloraban…jajajaja
“El perfume” de Patrick Süskind
"Final del juego" (sobre todo “La noche boca arriba”) de Cortazar
"Vigilar y castigar" de Foucault
Y lejos el que más me ha marcado es “Imposturas Intelectuales”, de Sokal y Bricmont
[COLOR=DarkOrchid]Creo que todavía estoy buscando un libro que me marque, que sea mi cabecera al punto de decir que hasta me ha cambiado la vida.
Debo decir que tdv no lo encuentro. [/COLOR]
cuando chica ralle la papa con las cronicas de narnia. Ahora lo hago con stephen king
Pero lejos, el libro q más he leido y q me deja más agarrada es cien años de soldedad.
definitivamente el libro ke me ha marcado ha sido Ana Karenina de León Tolstoi… cuando aun estaba en el colegio… creo que fue en 3º medio… vi ke en una pelicula hablaban mucho de ese libro… y de intrusa lo buske en la biblioteca del colegio ahi estaba… me asusto al principio… era demasiado grande el libro comparado con otros ke habia leido… hasta el dia de hoy lo busco por todos lados cuando tengo plata pa poder comprarmelo… y cuando lo encuentro… es muy caro o no tengo dinero… snif!!! jejejeje… de todos modos es un libro exelente!
un libro que haya marcado mi vida
extraña pregunta
creo que algunos libros me han llevado a cuestionar situaciones que antes daba por irrefutables pero no se si tanto asi como marcarme
sé que luego de leer el hobbit a los 8 años ame la lectura y comence a leer todo libro que llegaba a mis manos
sé que cuando lei Macbeth y sueño de una noche de verano ame a shakespeare
sé que al leer a borges me sumergi en un complejo mundo
sé además que cuando lei a goethe lo encontre mamon y que cuando leí a Hernan Cortes me interese mucho más por las novelas indigenistas y las novelas hispanicas coloniales al punto de realizar mi tesis de literatura en el área de colonial, intentando indagar en como se habian formado y se estan formando aun las identidades latinoamericanas.
en fin, no podria decir que un libro haya marcado mi vida, cada cosa que leo va dejando algo en mí, cada libro tiene su particularidad que va enriqueciendo mis concepciones y va dilucidando aspectos de las sociedades que me podrian resultar complejos o desconocidos.
raye la papa con cien años de soledad, pero si es por influencia en mi personal aunque suene nerd lo que más me marcó fue leer comics. todavía tengo caleta de influencias de ellos hasta en la forma de pensar y actuar.
“ahorita”… la torre oscura (los lobos del calla), de stephen king. Ojalá editen pronto el tomo 6 (la cancion de sussanah) y el 7 (la torre oscura)
“de la guerra” de Karl Von Klausewitz formo mi concepcion politica y supe por que la guerra jaajaja, “los trabajos y los dias de Hesiodo”, “la Orestiada” de Esquilo y la gran Politica de Aristoteles todos sus libros en especial el principio del Ostracismo y finalmente el libro de la vida…
Chalalala
[COLOR=Navy][I][B]Bueno muchos libros me hicieron emocionarme y llorar, pero los que más me han hecho cuestionarme o simplemente sentirme diferente son:
“Las minas del rey salomón”
“Mi lucha”
“Cartas de amor y desamor”
“La tregua”
!letras! [/B][/I][/COLOR]
el mi lucha??? de Adolf Hitler GUAU
…
El libro que me marco notablemente en mi infancia: “Amy, el niño de las estrellas”. Un poco mayor me facino: “la casa de los espiritus”, de Isabel Allende; lei todas sus obras, posibles.Pero para mi pena, note que ella escribe siempre solo sobre el mismo tema, con distinto ambiente. “Hamlet” es espectacular y tambien me dejo dando vueltas su historia por bastante tiempo; Al igual que “Las Rosas del mal” de Charles Baudelier, pero este en otro ambito.
Es dificil que exista solo uno despues de tantos.
me empezo a gustar la lectura con el guardian entre el centeno, luego pesque 100 años de soledad y empeze a devorrarme cualquier libro de garcia marquez, pero alguien que realmente me marco fue nicanor parra, el cambio la forma en que yo veo la literatura
lejos lo que mas marco mi vida fue leer el principito, me encanta, ademas es recortito
En mi niñez… Juan Salvador Gaviota… Ami… y el Principito… alimentaron mi imaginación, mi fe en lo mágico y la fuerza y sabiduría del espiritu humano…
Luego leí Actos de fé y cambió mi percepción de la religión como la concebía… no asi de Dios, pero si de la Iglesia… .muy buen libro…
no es un libro… pero la historia que creo me marco como cabro ssshico fue “max , el microbio desconocido” (o algo asi)…me mataba de la risa cuando lo leia…
como libro… el harrison’s… no me queda otra…
caballo de troya …
Juan Salvador Gaviota fue importante, tanto como corazon y oliver twis, despues fue colmena y uno de los más grandiosos fue 100 años de soledad, despues de ese trate de seguirle la pista a otros libros de garcia marquez,
El que produjo un corte trascendental fue Drácula, lo encontre impactante, lo lei un par de veces…
uno de los ultimos es la historia de harry potter, que aun me falta por leer el ultimo y actualmente y un poco atrasada estoy leyendo el codigo da vinci.
“La insoportable levedad del ser” y “el perfume” tambien estuvieron bien buenos, ahora que me acuerdo…