El Mal

existe? creen en el mal, en la maldad, la identifican con algo, como lo definirían

el mal…yo creo en el mal…lo identifico en el egoismo de la sociedad en general, en que primero se salva uno y si alcanza salva a los demas…trato de combatirlo…de actuar, de servir…en fin…amando, ahi esta la clave…

El mal ,filosoficamente hablando , como ente no existe, existe en cuanto yo hago el mal, …una definicion notable que hizo santo tomas de aquino por ejemplo en su suma teologica es ‘el mal es una carencia de un bien debido’, pero no tiene esencia, es realidad en cuanto lo cometo. Por ejemplo el que le falten las alas a un pajaro es un mal, porque las alas son algo debido para el, algo que debiera tener
Teologicamente el mal es la manifestacion del demonio y el es el que incide a hacer mal, pero ahi esta el ser humano con su voluntad para decidir si se hace o no.

si creo en el mal… absolutamente

la defino como hacer pasar malos ratos… como hacer cosas a proposito para que los demas lo pasen mal… incidir en una vida para dañarla…

y lo identifico con los seres humanos…

Si yo creo que el mal existe alrededor simpre, todos los días, creo que hay mas maldad que bondad en este mundo, y es algo que estorba la integridad de las personas.
Pero en fin, hay que luchar contra ello y no dejarse llevar.

Y como decía el Papa Juan Pablo II:

“El amor es mas fuerte!” :slight_smile:

defitivamente exite si no no estariamos hablando de el :eek:
se manifiesta segun los valores, educación y forma de vida de casa persona ya ke para algunas personas el tener releciones sexuales fuera de un matrimonio es malo y para otras no (es un ejemplo nada mas)
pero hablando de maldad para mi es algo ke se realiza a conciencia para perjudicar a las personas, animales, cosas, etc.

:coffee:

Yo creo k si existe el bien … el mal existe de igual manera…
Y la maldad es algo k se lleva supongo… todos algunas veces hemos hecho cosas malas… claro despues nos arrepentimo …y todo
pero cada vez … hay mas actitudes negativas y mas maldad por parte de las personas…

eh… yo creo q el mal existe como “algo” q nos motiva a ser (malos)… son ideas, pensamientos… no creo q exista el mal como algo físico (el maligno, por ejemplo)… aunq hay harta gente bien malula en todas partes =S

[size=10]$2[/size]

Para mí es todo lo que atenta contra el equilibrio de las cosas

yo creo en el mal, pero no puedo identificarlo muy bien, no se de donde nacé, ni para donde va ni a quien afecta con cueá ante alguna situación puedo decir esto es malo o es bueno
pero porque?

porque estamos en el medio de todo y de la nada… de lo fisico y lo espiritual… aquí todo es relativo, confuso… porque se mezcla todo ya que cada mente ve las cosas según su propio universo de ideas…

la idea aquí y ahora es buscar el equilibrio entre el ego y el universo en el que vivimos… entre la obscuridad de nuestra ignorancia y la luz de lo universal… yin y yan

un poquito profunda la reflexión pero el tema lo amerita :rolleyes:

Para mi el mal es la carencia de bien, no existe mal si no existe bien… y todo es parte de todo, en absolutamente todo puedo encontrar bien y mal…
Así como el blanco es la total presencia de luz y podría ejemplificar el bien, el mal se ejemplificaría como la ausencia de luz…
Eso :smiley:

eres como los cátaros Laper hummmm…

no se si de verdad se de esa dicotomía entre bien y mal, es que el mal es demasiado relativo, de hecho el concenso de mal es casí mínimo, no veo al mal como carente de luz, puede que esa carencia de luz que aprecias fuese todo lo contrario para otra persona. lo mísmo en el caso de la oscuridad

No conozco a los cátaros :blush: peldón por mi ignorancia :smiley:

jajaja los cátaros fueron una iglesia cristiana declarada hereje por la iglkesia católica, perseguida y exterminada, creían en que si había un dios bueno necesariamente había un dios malo, que el mal ocupaba los espacios donde no había bien, en fin una dicotomía muy fuetre entre los conceptos de bien y mal

Jojojo si fueron excomulgados y considerados herejes entonces soy de ellos jajajajaja

jajajaja viste si son igualitos, ellos murieron en la hoguera eso sí, no se que pasa contigo al respecto jajajaja

Shit… tal vez por eso era tan caliente yo, eran mis antepasados jajajaja

jajajajajaja la última cátara
bueno pero eso quedó en el pasado ahora te ha consumido el bien solamente