El mayor puntaje de EMN es de los ANDES

el examen medico nacional…por lo que he escuchado una excelente forma de medir los conocimientos en los alumnos de distintas escuelas de medicina…

es mas…yo diria es la unico metodo de comparacion entre escuelas…

desde ese punto de vista esta muy bien que se haga y que se publiquen los resultados…

pero hay ciertas cosas con las cuales no estoy para nada de acuerdo…es desubicado, fuera de lugar, el intento de ciertas universidades por figurar mejor en este ranking, dandole mas tiempo a los alumnos para repasar los temas del emn, debido a q la mision de las universidades es formar buenos medicos, no gente experta en el emn, que no es lo mismo.

yo creo en la efectividad del emn, pero en igualdad de condiciones, y creo que por una cosa etica, todas las universidades deberian terminar masmenos al mismo tiempo, para asegurar una preparacion un poco mas igualitaria para sus alumnos…

hasta cuando nos vamos a pasar de listos…

en to caso, hay alguien de los andes aca???
o esta en misa?

que tenis contra las misas?? xD

nada

eso si q personalmente me apestan
la ultima vez q tuve en una fue para la confirmacion de una amigo creo
y el cura le hechaba mierda a los wns q no estaban bautizados y q eran no creyentes
y q habiamos sido engañados por satanas y weas asi…
por ultimo q de un mensaje socia, aunq son pocos los curas al q se los compro.
en fin quizas haya sido una sola experiencia mala, pero por eso no me gustan

Serap… en todo caso, no todos los curas son iguales. Los hay muy weones y tb muy inteligentes… pero la religion finalmente la hace la fe, no los hombres (pd: no soy catolico, pese a estar en la puc :^P)

Ta peleea la cosa… los ptjes son super cercanos, ya se acabo la epoca de las grandes brechas. La puc fue superada en el promedio, pero no en la significancia. En todo caso, ya era hora q la superaran!!! La educacion aca es buena, pero jamas fue inalcanzable… Era cosa de aplicarse un poquito, como la uandes. Eso vale pa todas las tradicionales, si bien es cierto q tenemos los mejores campos clinicos de chile, no por ello somos absolutamente invunerables. Tambien tenemos q poner de nuestra parte para q nuestras ues queden en su justo lugar, y recordar q finalmente la responsabilidad x la calidad del medico es nuestra y no de la U (ella solo da la base).

Sin importar q en la puc la hayan dado 107 compadres vs 44 de a andes y vs 203 de la chile, y q estadisticamente lo unico cierto es q de las tradicionales salio mejor la uc y de las privadas la andes, los resultados son validos, y son un tiron de orejas. A dejar de quejarse y a estudiar se ha dicho. No sacamos nada quejandonos de preemns ficticios, vacaciones adelantadas, mano blanda en el internado, etc… Si somos los mejores medicos, demostremoslo de una buena vez, tanto en el teorico (emn), como en la practica (la pega).

PD: No es por justificar… pero la generacion de medicos 2007 de la puc… tenia carretes miticos. Mencion honrosa a la generacion q ni en las horas mas negras del internado los 107 wnes no dejaron de vivir (y de tomarse hasta el agua del florero del “don carlos”)

Para mí la fé es la forma de vida más fácil, pues sólo debes creer… nada más. No debes esforzarte más que seguir reglas. Por otro lado el cuestionamiento continuo es el camino más complicado porque pasas por etapas, constantemente piensas y cuestionas… el camino de la filosofía y la ciencia. Que no sea guiado por la religión no quiere decir que no pueda poseer valores, pero los valores no deben mezclarse con la búsqueda de la verdad.

Igual uno no puede criticar a quienes son creyentes, porque uno también es creyente. Desde el momento que dices que la mente está en el cerebro y no en el corazón estás creyendo en que tu pensamiento puede entender el mundo y que tus sentidos son un camino fiel para percibirlo. Todo puede ser reducido a creencias. Pero nunca hay que irse a los extremos… ambos extremos son iguales en su praxis… eso se nota en la política: puede haber un extremo derecha y un extremo comunista y ambos terminarán haciendo lo mismo con distinas excusas. Como si perdieran la habilidad de escuchar otras opiniones… incluso hay una entidad nosológica en psicopatología para eso jajaja

[quote=“alumno U de los Andes, post: 426459”]Creo que la UC sigue siendo la mejor de Chile ya que es ridiculo pensar que una prueba de una generacion sea determinante. La Universidad de Chile tambien es excelente. Lo que si creo es que es evidente que la Universidad de los Andes esta muy lejos de ser mala y digan lo que digan se esta ganando un espacio de prestigio que con el tiempo ira creciendo. Creo que una actitud sana seria felicitar a la Uandes por su resultado e intentar ganarle el proximo año en el EMN, no tirar mierda, y entender de una vez por todas que la calidad del medico depende de cada persona mas que la universidad o el resultado de un examen.

Alumno 2do año medicina Uandes.[/QUOTE]

felicitaciones a la Uandes!! :antlers:

yeah
felicitaciones a su generacion

pifias pa la san bakan! xD nah, iwal que weno que les fue bien y sea un fiel reflejo de como van a aplicar esto con pacientes reales

[quote=“Lyonheart, post: 426455”]Para mí la fé es la forma de vida más fácil, pues sólo debes creer… nada más. No debes esforzarte más que seguir reglas. Por otro lado el cuestionamiento continuo es el camino más complicado porque pasas por etapas, constantemente piensas y cuestionas… el camino de la filosofía y la ciencia.
[/QUOTE]

Y tu crees que alguien que es creyente no vive bajo cuestionamientos permanentemente y que es todo es lindo, Diosito creo el creo el mundo en 7 dias y Noe se las dio de marinero 40 dias…porfavor!!

Bien la Uandes a pesar de su preEMN, estaba leyendo el mercurio y hasta el decano lo reconoce :S
La chile como siempre gracias a los wns mediocres que terminan sacando puntajes pesimos cagan, tiran para abajo el promedio

ANDES 69.12
PUC 68.65
VALPO 65.40
UCHILE 64.90
AUSTRAL 63.68
USACH 63.54
MAYOR 63.19
UNAB 62.60
UCONCE 60.77
UCSC 60.36
UFRO 59.31
ANTOF 59.30
USS 57.99

una pregunta: existe en realidad una diferencia de 4 puntos (aproximando) entre la enseñanza entregada por la Universidad de Chile y la Universidad de los Andes

se cayo el decano con esa entrevista jaja super piola su declaracion.
Aunque ta mal el antetitulo de la entrevista la PUC es privada iwal que la UdeC, la Austral y la UTFSM x si no cachaban

Tienes razon, la PUC, UDEC, USM, UCM, son [B]tradicionales privadas[/B], no estatales, como la mayoria de las Ues derivadas de la Chile o la U tecnica del estado

Felicitaciones a la UANDES, pero igual hacer el incapié que no debieran hacer pre-emn, aunque por lo general, algunas UES las puedan usar como estrategia de marketing, asi , el emn cumple una doble funcion para estas ues, para demostrar que “son las mejores”, veremos lo que pasa el 2008 con varias ues que llegan…y en lo personal, el 2010 cuando mi U, (la UCM) de su primer EMN

Saludos

[quote=“hakter, post: 426498”]Y tu crees que alguien que es creyente no vive bajo cuestionamientos permanentemente y que es todo es lindo, Diosito creo el creo el mundo en 7 dias y Noe se las dio de marinero 40 dias…porfavor!![/QUOTE]

No me digas que tú crees que entidades físicas como nosotros con un razonamiento lógico que nace de las mismas propiedades físicas de la materia podemos entender una entidad metafísica. Es absurdo, sobre todo cuando supones que esa entidad metafísica habla en palabras y te ordena cortar cabezas de “infieles”, quemar “brujas” y cosas así. Entre tanta inconsecuencia , ¿cómo sabes qué estás creyendo? Ahora dicen que la función única de la sexualidad es la reproducción, y estudios psicológicos de los años 1920 app dicen que las funciones hasta en los animales como humanos son de reproducción, relación y recreación.

Hay un tema “algo” más profundo que esa pseudoreflexión infantil que hiciste.

mmmm increible… la u de valpo…la udec , la usach y la chile no los preparan y los hacen bolsa nçhasta el dia antes de la prueba… yo creo que para ellos deberia ser las felicitaciones por seguir teniendo un desempeño excelente… para los andes un simple"bien cabros…" pero yo creo que als felicitaciones deberian ser para otros…(ya los nombre XD)

suma a la ucsc al grupo de arriba

[quote=“Noopppoopp, post: 426565”]Nopo, era pa las de buen desempeño nomás.
:D[/QUOTE]

ya…si…me encantó el buen posicionamiento de la Udec ¬¬

Tyrael, no se vaya x las ramas…

Q el internado sea bueno en las ues antes mencionadas (te olvidaste de señalar a la puc, q dicho sea de paso, salio mas tarde q la usach), no justifica para nada q sus medicos no tengan un dominio teorico optimo sobre aspectos de su profesion q un med general DEBE saber, queramoslo o no. No podemos seguir con la farsa q pq somos de tradicionales nadie puede evaluarnos pq la calidad este “garantizada”. Muchos arriba dijeron q esto indica q las privadas se estan tomando en serio la educacion medica. Q bueno q sea asi, ya q era una necesidad urgente del pais q se igualara el nivel de competencias entre las distintas ues.

Hoy dia cuando vi el mercurio justo recorde el tema del preemn, y lo mucho q se insistio con respecto al preemn uc en el pasado…Eso fue lejos el mayor carril de las ues estatales, q la puc “hacia un preemn”. De mas esta decir q los resultados demuestran la absoluta falsedad de aquella teoria, pues de haber sido cierta, los ptjes de la puc habrian subido en vez de bajar (bastante misterioso seria q existiendo tal cosa y siendo beltran mena, el director del emn a niv nacional, un profesor titular de la catolica, la puc haya obtenido un ptje mas bajo q la andes…). Ojala en el futuro nuestros futuros colegas no caigan en una envidia tan descarada q inventen cualquier cabeza de pescado para desacreditar a su vecino. Supongo q los gestores habran sido unos pocos, y q los demas, como patan clandestino y otros, simplemente habran repetido la consigna sin analizarla mayormente y escudandose en una supuesta “fuente informada” (puta q se echo en falta su identidad y pruebas, pero bueno, supongo q es tan mistica q jamas se dignara en aparecer, jajajaja)

Aunque yo estudio en la puc, y para mi fuero personal, siga pensando q es la mejor, unas grandes felicitaciones a la uandes x su buen promedio

PD: Internos, Rest in peace… Ojala sus tutores no hayan visto aun los resultados del emn.

Para mi la de los Andes es una buena U pa medicina pero influye un mes de estudio aunque sea con unas decimas para superar a otras U creo yo, pa mi hay privadas que dan una buena educacion asi como hay estatales que watean un poco.
Yo creo que es lo suficientemente buena para atenderse con un medico de ellos sin temos pero no creo que sea la mejor facultad x el EMN

Ya me registre :kid: