El Mes de la Patria Tiki tiki tiiiiii!

Comienza el mes de la patria … el olor a asado, los volantines … la buena cueca … su tremenda chicha … las wenas fondas y bailoteos …

Ustedes tienes tradiciones para estas fechas?

En mi caso … tengo algunas como escuchar el himno nacional levantando la bandera el mismo primer lunes de septiembre, tomar mucha chicha en mi cacho de la catolica heredado de generacion en generacion, ir a la fonda … despertar el 18 desayunar empanada con chicha … y por supuesto ver la parada militar el 19 … :slight_smile:

Aparte claro de pasar mucho tiempo viendo como mis amigos elevan volantin … :S

Sus opiniones y tradiciones … acá.

primero q na me lo paso vociferando el viva chile…juego al tradicional juego corre q te pillo, y a veces me pego sus guenas zapateás.

Mi papá, como buen militar, nos hace despertar el 18, izar la bandera escuchando el himno nacional y too eso, pero jamás he ido a una parada militar (casa de herrero, cuchillo de palo :p). Fuera de eso, mi casa es adornada con miles de adornos dieciocheros, se escucha cueca (aunque yo escucho cuecas todo el año), yo me visto de china, hacemos juegos tradicionales con familiares, asaditos, chicha, vino, empanadas, sopaipillas, volantines, y mucho jugo. Aps!!! todo eso en Quillón, donde hacen fondas con huasos de verdad, a las cuales vamos con mi primo a tomar chicha en cacho a gamba.

Bueno, antes (cuando aún vivía en Coyhaique), esperábamos que mi padre volviera de la Parada Militar para almorzar. Eso sí, era un poco desagradable tener las fondas muy cerca, debido a los destrozos de los malacatosos de siempre.
(Imposible olvidar la pelea de dos curados frente a mi casa, y uno le decía al otro: “Mátame, tal por cual…mátame”, y el otro le dijo:" No puedo, soy tu hermano…ya, vámonos"…xD).
Nos pasamos el mes entero comiendo lo más chileno posible, y de asado en asado.

[QUOTE=Dhani]…Imposible olvidar la pelea de dos curados frente a mi casa, y uno le decía al otro: “Mátame, tal por cual…mátame”, y el otro le dijo:" No puedo, soy tu hermano…ya, vámonos"…[/QUOTE] NOTABLE, colega. Parece bajada a texto de La Cuarta !bravo! !bravo!

:coffee:

El 18 es una locura a las 7:30 en pie Himno Nacional y cueca si en la calle al lado de la bandera… siempre,… de ahia emperifollarse pal Desfile Comunal (que es el momento donde too el bet seller jajaj sale a las calles con sus mejores pintas u estrenando ropa nueva, momento de pelambres , si ta ma gordo, ma flaco y supistes y tooo se sabe ahi) de ahi su wena misa a la chilena con huasos, después su cotele a donde se suponen van la cream de la cream comunal (yo voy too los años y soy apstela pero de crema )… se come too lo que s e puede poke no se cocina ese día en mi casa… depues a siesta y a las ramadas pa las primeras chicha en cacho del día y a observar los juegos tipicos,… terminas encumbrando volantin bailando con los huasitos y tomando má que la chachu poke el chileno tiene esa cosilla de que se vuelve generoso con als almas sedientas… y obvia sigue le webeo hasta que las patitas ya no dan más y hay que ir a descansar para andar a caballo el 19 y a disfrutar del rodeo y el movimiento de riendas …
obvio toos los días mi wela se auspicia con als empanadas, y los alfajores que ricos…el 19 cuando cierran las ramadas la junta familiar con el asadito…
y eso

Si hay algo que agradezco del 18 es que duermo mucho y en mi familia no hay chovinismos excesivos…
Dscansar durante toooooodo el día. Hay que decir en todo caso que me parece biuen agradable el olor a asado que se siente todo el día por todas las calles de la ciudad y el campo.
La única tradici{on que existe es que celebramos el cumpleaños de mi papá que es el 16 con un asado. El santo de mi papá que el 17 con otro asado, el cumpleaños de la patria, que es el 18… adivinen… con otro asao… y el 19, pa cerrar las celebraciones… un asao pa ver como pasan los aviones pa la parada militar.

mi familia como es mi awela, 10 tias (si, todas mujeres) y de los primos somos 14, y son 11 mujeres, como ke no hacen el tipico asao… de hecho somos re pocos los ke tomamos o los ke nos gusta comer karne… igual se juntan asao y todo, pero como son mas mujeres se preocupan mas de ke se vea todo bien en vez de comprar kilos y kilos de karne…

… asike un dia de esos voy a ver a mi familia, y los otros los paso con amigos… tipico de los de la U ke viven en otros lados… nos juntamos, hacemos asaito, piola…

… aunke ahora ke toy conviviendo no kacho. al parecer me kieren obligar a ir con mi suegra… igual bakan, me caen bien… pero weno… no se :stuck_out_tongue:

Jajaja pobre profe…

Bueno yo por mi parte no me gusta mucho el 18, me gustan los volantines pero me cargan los cabro wns que andan detras buscando alguno cuando se va cortao… los asados tooo bien… aunque me gustan mas las ensaladas que lo acompañan…

Paso muy poco con mi familia ya que en mi casa el 70 % de las personas no toma asi que nos acostamos temprano y yo me hecho el pollo… jajajjaja rapidito a la casa de algun amigo pa seguir la parranda…

No soy muy patriota que digamos pero me aprovecho de las festividades para carretear…

Cero tradicion…

siempre me he ido al campo, pero a la cordillera asi q la verdá nunca he vivido mucho el dieciocho fondero o de ramás…pero estoy ahi po, en el campo mismo, como corderito y tomo vino, ah y empanás caseras…ahora, este año en particular no se ve de muy buenos augurios, no hay money y me voy a quear mas solo q un deo… ay si!..igual, viva chile mi alma…!!!

Es costumbre, desde que tengo memoria, que el 18 se pasa con la familia por parte de mi madre y el 19 con la familia por parte de mi padre.
El 18 es común comer empanadas, y lo bueno es que no sólo hacen de pino, si no también de queso, de pollo y hasta sopaipillas :D; es un día caracterizado por su relajo :slight_smile:
El 19 nos juntamos toodoos y se hace un gran asado :D, se adorna el patio con guirnaldas, banderitas, etc y se conversa mucho, se pasa demasiado bien :D…y como es costumbre, se ve la Parada Militar(ya casi ni la veo XD)y se come Mote con huesillos :)…el encumbrar volantín ya haido desapareciendo porque quienes lo hacían le perdieron el gusto :frowning:
Y eso básicamente:)…aunque es normal para mi ver asados antes y después de las fechas :stuck_out_tongue:

me encanta esta fecha!!!

con 2 semanas de vacas no
me puedo kejar…

[QUOTE=Patan Clandestino]con 2 semanas de vacas no
me puedo kejar…[/QUOTE]

nadie puede ser tan patuo!1!!!

vacas por el paro
y vacas por el 18!!!
noooooooooooooooooooo

dale las gracias al rector nomas…