El Metro le prestaría a los operadores del transantiago 80 millones de pesos

El Metro de Santiago, empresa pública, sería quien prestaría los 80 millones de dolares que necesita el Transantiago para seguir funcionando.

Esta situación significará que el Metro deje de recibir dineros en los proximos dos meses, estos dineros serán inyectados al Transantiago que esta compuesto por empresas privadas.

según el gobierno esta medida no atenta ni contra la ley y se tomarán resguardos para evitar comprometer el patrimonio del Metro de Santiago.

Más allá de que sea legal o no… estás de acuerdo que una empresa pública fcomo el metro sea caja de prestamos para financiar empresas privadas?

no debiera ser tal…
el metro no tiene porque pagar por los platos rotos del transantiago…hoy en la mañana cortazar decia qeu era por dos meses hasta que se aprobaran unos proyectos de ley, pero no podia asegurar que en 2 meses efectivamente se aprobaran o derechamente se rechazara…en ese caso…que va a pasar si se quedan sin plata nuevamente?

Eso es desvestir a un santo para vestir a otro
Vamos a ver si rinden cuentas de la plata porque después a todos se nos olvida el préstamo y la plata desaparece como agua entre los dedos

Este es un gran error de la concertacion…una de las pocas empresas eficientes en manos del estado al parecer tiene los dias contados…

antes que le roben a los pensionados, hospitales, deportitas que es de la manera que opera la concerta cuando necesita plata lo encuentro lo menos peor…

Triangulaciones turbias.
Interesante forma de hacer politica esta sacando la concertacion a la luz publica … si el director de metro no hubiera renunciado de esto no se sabria nada socios.

El transantiago es de “particulares” como dijo la Michelle.
¿Hasta cuando seguimos financiando a estos empresarios?

[QUOTE=Rojosangre]según el gobierno esta medida no atenta ni contra la ley y se tomarán resguardos para evitar comprometer el patrimonio del Metro de Santiago.[/QUOTE]
No, claro que no, pero de que es ilegítima… quien podría dudarlo!!!

Otra vez estamos en la cornisa de la ilegalidad :slight_smile:

:O! seria absurdo darle mas garantias a los privados :O!!! si los wns ni se arrugaron cuando empezo a quedar la escoba… q creen q haran cuando les pasen el dinero??? nadie lo sabe :S …

creo que hay que ir centro del problema…todo esto es producto que los profesionales que estan a cargo del diseño del transantiago no sirven para nada, traspasar el dinero del metro a ese sistema, no va a solucionar nada, si sigue asi van a seguir teniendo cuentas rojas y quedar en deudad,creo que el gobierno ya no tiene que hacer, y para peor buscan las soluciones mas faciles, y como siempre las regiones no tocamos nada, somos la periferia, ocupan los recursos de todos los chilenos para tapar errores que ellos mismos cometen, porque mejor no lo sacan de sus bolsillo??? si ellos tienen la culpa y como profesionales (que se supone que son) deberian responder??pero en chile nada dice nada…la gente comun que sufre por ese sistema no tiene voz y sufre a diario los errores cometidos por los chantas que estan en el gobierno…menos mal que vivo en region…

Es el momento de recordar frases del verano de Bachelet…

“Les doy 48 horas para que todo se solucione”
“El sector privado no dió el ancho”

48 horas y han pasado ¿48 días cuando menos? y la cagaíta aunque ha tendido a calmarse, claramente no se ha solucionado.

El sector privado es el que no dió el ancho?.. Primero, los trazados del TranSantiago y todo el tema logístico lo desarrollaron los “intelectos” del MTT…

Por otro lado, ¿el sector privado será “aminorado en su dolor” por platas fiscales o, mejor dicho, platas del Metro?..

Si esto se hace, nada obsta (mezclando peras con manzanas) a que el Fisco meta las manos en pro de los deudores habitacionales y en contra de la Banca Privada, porque es desfigurar las leyes, desfigurar el sentido común y, peor aún, jugar con las platas fiscales :slight_smile:

Extraño a Lagos, por último sus amigotes se robaban la plata!, no la andaban regalando! :slight_smile:

Saluditz!

[QUOTE=Rochemback]No, claro que no, pero de que es ilegítima… quien podría dudarlo!!!

Otra vez estamos en la cornisa de la ilegalidad :)[/QUOTE]

yo lo dudo…

porque seria ilegal, si la empresa publica metro no se dedica habitualmente a ese giro?

[QUOTE=h_escobar]yo lo dudo…

porque seria ilegal, si la empresa publica metro no se dedica habitualmente a ese giro?[/QUOTE]
Sorry, me perdí…

No se dedica al giro de soportar las pérdidas de una entidad privada?

[COLOR=“DarkGreen”]Yo creo que el gobierno se equivoca traspasando recursos de una empresa para tapar el deficit de otra. Derechamente deberia dejar que los operadores suban la tarifa y evitar que la evasion siga aumentando.
Gran parte de las perdidas en la operacion se deben a este problema y eso es culpa unica y exclusivamente de los propios usuarios.[/COLOR]

[QUOTE=Rochemback]Sorry, me perdí…

No se dedica al giro de soportar las pérdidas de una entidad privada?[/QUOTE]

el giro viene dado por ley… si embargo tu señalaste una ¿ilegitimidad?, casi rayar en la ilegalidad, a lo que te digo que habria tal, si habitualmente la empresa se dedicara a prestar dineros, y sin duda, que una vez no configura lo habitual

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]Yo creo que el gobierno se equivoca traspasando recursos de una empresa para tapar el deficit de otra. Derechamente deberia dejar que los operadores suban la tarifa y evitar que la evasion siga aumentando.
Gran parte de las perdidas en la operacion se deben a este problema y eso es culpa unica y exclusivamente de los propios usuarios.[/COLOR][/QUOTE]

pero los costos politicos y sociales serian altisimos…

poco ayudan las declaraciones de gente de derecha que sice “justificar” el no pago, porque el servicio no seria bueno…

hay otra solucion que la derecha planteo y nadie ha querido seguir.,…

que el AFT asuma las perdidas de su bolsillo… como toda empresa que inicia giro… no creo que falabella, sonda, banco de chilñe y los demas no tengan para solventar… a ninguna empresa en chile se le subsidia de la manera ue el estado lo quiere hacer con ellos… habra algo comprometido? apoyos para elecciones?

Si el gobierno permite que suban los precios no solamente terminaran con la evasion … terminaran con el pago!

Nadie va a pagar $712 pesos ni los estudiantes el 35% de aquello. :stuck_out_tongue:

[QUOTE=h_escobar]el giro viene dado por ley… si embargo tu señalaste una ¿ilegitimidad?, casi rayar en la ilegalidad, a lo que te digo que habria tal, si habitualmente la empresa se dedicara a prestar dineros, y sin duda, que una vez no configura lo habitual[/QUOTE]
No te parece ilegítimo?

Las condiciones en las que Metro le entregará tal cifra a entes privados es tan vaga como las condiciones bajo las cuales se concibió y concedió la deuda subordinada de la banca en la década de los 80!

Y tu, supongo que coincides conmigo en que esas vaguedades no son muy “loables” y para nada “ventajosas” para el fisco o, en este caso, el Metro (que es estatal).

Ahora, si vamos a agrandar tanto la “subsidiariedad” del Estado, caray!, que socialismo mas genial!!bravo!

la sensibilidad social de In God es la cagá

que los trabajadores paguen mas! si es de ellos la culpa de que el transantiago sea como el dickinson

genial! simplemente genial!

encuentro buena la idea de que les den solo la mitad, ya que si no les dan nada les van a exar toda la culpa a la derecha (la concerta a pesar de que gobierna es experta en eso) pero si les dan solo la mitad, se va a ver obligados a repara el problema y ademas de robar menos…