Si bien Camila Vallejo ha sido noticia mundial en varios países en el último tiempo está vez le tocó el turno en España donde no solo analizaron el rol que ha jugado la militante del PC en todo el conflicto estudiantil, sino que también revisaron su nivel de aprobación.
En medio de datos como que “Chile es el país de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) donde la educación superior pública es más cara. De las universidades privadas, sólo en EEUU cuestan más. Estudiar en un centro educativo superior chileno vale por encima de los 6.000 dólares al año, en un país donde el sueldo mínimo es de 380 dólares al mes”, el artículo describe a Vallejo como “joven, guapa, de profundos ojos azules, de rasgos delicados, directa, pausada, con las ideas claras. Tiene 23 años, estudia Geografía y es la presidenta de la FECH, la Federación de Estudiantes de Chile”.
Adicionalmente, la nota muestra los rasgos políticos más marcados de la dirigenta, argumentando que es “hija de dos militantes del Partido Comunista Chileno, y es uno de los personajes políticos mejor valorado de Chile, con un 68 por ciento de aprobación, un 40% más que el presidente del país, Sebastián Piñera”.