El nem... influye mucho?

holaaa :slight_smile:
necesito que alguien me explique, tengo un nem como de 5,o en total :s
es super bajo y se que es muy difícil llegar a la católica o a la chile jaja
pero la utem y la usach por ejemplo…
es necesario tener un nem alto?
:ups:

Respuesta: EL NEM… INFLUYE MUCHO?

Eso va a depender del porcentaje que te pida la universidad a la que quieras ingresar.
Hagamos cuenta que te va súper bien en matemáticas…
pero la universidad a la que postulas, pida sólo 20% MAT y 40% NEM
Ahí cambia la cosa.

Tienes que saber explotar tus puntajes buenos xD
Yo por ejemplo sé que me irá normal en la psu, sin embargo, tengo promedio 6.9 así que postularé a una uni que me pida harto NEM. :slight_smile:
xoxo

Sí, gracias a eso entré a la U

Todos los que comentaron antes tuvieron buenos NEM, dejame contarte mi experiencia, ya que tuve un NEM regular y quede en la chile :slight_smile:

influye mucho igual… pero no es desalentador… mira, yo tenia 55 promedio NEM, y sabia que tenia que irme bien en la PSU, porque era la unica posibilidad… hice 2 preu aparte de seguir cuarto medio, termine estresado, pero logre dar una buena PSU y me matricule en la Universidad de Chile…

Si tu no te la puedes, date un año despues de salir de cuarto medio… trabaja si quieres y matriculate en un buen preuniversitario o consiguete guias con tus amigos… VALE MUCHO LA PENA… pero con un 5,0, demas que en la utem quedas, ahi los puntajes son muy bajos… en la USACH si te esfuerzas en la PSU te ira bien :wink:

Yo tenía 5,3 y no logré quedar en la PUC por él, teniendo buenos puntajes. Esfuérzate mucho en la PSU. Así no influye