El "No-Feriado": Mañana 4 es día laboral!

Siempre eres el último en enterarte?.. mmm talvez esta vez no sea la excepción…

Probablemente tu calendario diga que mañana 4 de junio es feriado… pues NO lo es!, en enero lo “corrieron” (en estricto rigor lo terminaron y establecieron otro) para julio 16!.

La noticia:

[QUOTE]Una mala noticia para los que no estaban enterados. Pero si ya habías hecho planes de viaje, soñabas con un fin de semana en la playa o simplemente querías descansar el próximo lunes, esta actualización de calendario no te va a gustar.

Porque, de acuerdo a una ley aprobada en enero de este año, el feriado de Corpus Christi fue suprimido del calendario y reemplazado por el día en que se celebra a la Virgen del Carmen, el 16 de julio.

De este modo, el feriado católico correspondiente a la fecha del 4 de junio queda suprimido y, no hay más que esperar a que se aproxime prontamente el mes de julio para descansar.

El recordatorio toma sentido, más aún cuando son muchos los calendarios figura esta fecha como feriado. Un tema que no debiera sorprender puesto que estos fueron impresos el año pasado, lo cual podría inducir a errores a los ciudadanos en cuanto a si se trata de un día laboral o no.

El 4 de junio ya no es feriado según la Ley 20.148, que fue publicada en el Diario Oficial el 6 de enero de 2007, la cual declaró feriado el día 16 de julio de cada año, fecha en que se honra a la Virgen del Carmen, en reemplazo del festivo correspondiente a Corpus Christi.

Debido a lo anterior, se eliminó el feriado correspondiente al Corpus Christi, que este año se habría registrado el lunes 4 de junio.

La ley es clara. Es así como en señala en:
Artículo 1: Declárese feriado el día 16 de julio de cada año, en que se celebra y honra a la Virgen del Carmen, en reemplazo al feriado correspondiente a Corpus Christi.

Artículo 2: Suprímese en el artículo único de la ley N° 19.668, la frase “y el día de la fiesta de Corpus Christi.[/QUOTE]

lo más triste es que en los calendarios aparece en rojo, porque esa ley no habia salido el año pasao xD

pal 16 de julio, justo en vacas de inviernooooo

hijos de putaaaaaa

Igual tenía cosas mañana, con o sin feriado, así que…

Viva!
Si mañana fuera feriado Chile perdería mucho dinero … y hay que producir.

Asi que excelente apoyamos a la economía nacional !!!

Viva!!

Vamos todos a trabajar !! :S

jajaja sobre todo con el genial incentivo de que los “lúdicos” que hacen estas cosas (pienso en los sres. parlamentarios) son los que menos trabajan…

:s

ma triste teno certamen mañana …

Si… me hubiese venido de perilla un feriado!!

[quote=“artangelo, post: 404308”]lo más triste es que en los calendarios aparece en rojo, porque esa ley no habia salido el año pasao xD[/QUOTE]

da lata… pero lo peor es que no tengo idea q se supone q será el feriado nuevo??

ya… vayan a acostarse los wns-… que mañana no es feriado y an a andar pateandose las ojeras…

hoy día no era feriado? ya en serio?

jajajaja

[quote=“pacytaz, post: 404362”]da lata… pero lo peor es que no tengo idea q se supone q será el feriado nuevo??[/QUOTE]
Eso xD!

[QUOTE]declaró feriado el día 16 de julio de cada año, fecha en que se honra a la Virgen del Carmen, en reemplazo del festivo correspondiente a Corpus Christi. [/QUOTE]

¿Era de la Iglesia? Entonces pues … da lo mismo! :smiley: