El Óscar

[B]QUÉ PIENSAN DE LA ENTREGA DE LOS ÓSCARES, REALMENTE LOS PREMIOS FUERON DADOS JUSTAMENTE??? TENIENDO COMO PRIORIDAD EL ARTE Y LA CALIDAD CINEMATOGRÁFICA, Ó SIMPLEMENTE SE OTORGAN USANDO FÓRMULAS DE MERCADOTECNIA?, COMENTEN, DISCUTAN… FORMULEN NUEVAS PREGUNTAS, TODO SE VALE SIEMPRE Y CUANDO GIRE EN TORNO A LOS PREMIOS DE LA ACADEMIA[/B]

mira, la entrega a “mejor pelicula” no me pareció coherente… “los infiltrados”, aun cuando es una excelente pelicula, no me parece del tipo de “los oscar”… ahora, igual el director se merecía un oscar, por eso quizás yo creo que le entregaron el premio…

Con respecto a mejor actor/actriz, si, creo que eran bien merecidos los premios, ambas actuaciones fueron sólidas y tienen un recorrido actoral espectacular…

Mejor actriz secundaria, hubiera preferio que fuera la niña de Little Miss Sunshine, ella se roba la película, es una excelente actriz y tiene mucho potencial… la mina de “dream girls” igual actúo bien, pero no era mi favorita…

eso en realidad… Godiva, podrías poner las categorías y quienes ganaron, porque no me acuerdo mucho de los demás…

Ahora, está claro que los Oscar es “gringolandia”, asi que también siguen una estructura bastante formal y cuadrada… por eso sorprendió tanto el año pasado cuando ganó “crash” (que OBVIAMENTE tenía que ganar, fue la mejor pelicula lejos)… y se esperaba que este año volviera a pasar el suceso con Little miss sunshine (ambas peliculas de bajo presupuesto, y perfil, y ke terminaron siendo muy buenas, con excelente critica, y vistas por todo el mundo)…

eso

[B][FONT=“Book Antiqua”][COLOR=“DarkRed”]A petición del buen Profe he aquí los ganadores del Óscar…

Mejor Actor
Forest Whitaker

Mejor Película
The Departed

Mejor Director
Martin Scorsese

Mejor Actriz
Helen Mirren

Mejor Actor de Reparto
Alan Arkin

Mejor Actriz de Reparto
Jennifer Hudson

Mejor Guión Original
Little Miss Sunshine

Mejor Guión Adaptado
The Departed

Mejor Fotografía
Pan’s Labyrinth

Mejor Edición
The Departed

Mejor Dirección Artística
Pan’s Labyrinth

Mejor Diseño de Vestuario
Marie Antoinette

Mejor Maquillaje
Pans Labyrinth

Mejores Efectos Visuales
Pirates Of The Caribbean: Dead Mans Chest

Mejor Sonido
Dreamgirls

Mejor Edición de Sonido
Letters From Iwo Jima

Mejor Partitura Musical
Babel

Mejor Canción Original
I Need To Wake Up, An Inconvenient Truth

Mejor Película Extranjera
The Lives Of Others

Mejor Película de Animación
Happy Feet

Mejor Cortometraje Animado
The Danish Poet

Mejor Documental
An Inconvenient Truth

Mejor Cortometraje Documental
The Blood of Yingzhou District

Mejor Cortometraje
West Bank Story[/COLOR][/FONT][/B]

lo de mejor cortometraje…

la ardilla debio ganar!!

“no time for nuts”, cortometraje de la ardillita de “ice age”, es el mejor ke he visto!!..

mm…a mi nunca me ha interesado mucho esto de los premios oscar…la ponposidad que le ponen los gringos creo una percepcion casi sagrada de ese premio…cosa que no debiera ser tal.

y has visto alguna de las peliculas?

[QUOTE=Godiva][B]QUÉ PIENSAN DE LA ENTREGA DE LOS ÓSCARES, REALMENTE LOS PREMIOS FUERON DADOS JUSTAMENTE??? TENIENDO COMO PRIORIDAD EL ARTE Y LA CALIDAD CINEMATOGRÁFICA, Ó SIMPLEMENTE SE OTORGAN USANDO FÓRMULAS DE MERCADOTECNIA?, COMENTEN, DISCUTAN… FORMULEN NUEVAS PREGUNTAS, TODO SE VALE SIEMPRE Y CUANDO GIRE EN TORNO A LOS PREMIOS DE LA ACADEMIA[/B][/QUOTE]

[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]No puedo opinar mucho respecto a los Oscar de este año, porque no he visto ninguna de las películas que fueron nominadas. Sin embargo, respecto a lo que planteas está claro que hay ciertos cánones que prefiere la Academia a la hora de premiar a las películas. Respecto a lo que señalas, al parecer la prioridad de la Academia, no sería premiar a las películas de acuerdo a su calidad, sino que a lo que éstas puedan recaudar. De hecho, se decía que Martin Scorsese no había ganado el Oscar hasta ahora porque sus películas no habían recaudado grandes sumas de dinero. Hasta ahora. Muchos señalan que si bien, Los Infiltrados es una buena película, no es lo mejor de Scorsese. Que la favorita para ganar el premio a la mejor película este año era Cartas de Iwo Jima, pero como la película no enaltecería los valores estadounidenses (elemento que según muchos la Academia valoraría bastante a la hora de entregar los premios), ésta no resultó vencedora, ni Clint Eastwood premiado como mejor director.

Godiva, te faltó el premio honorífico de este año, que recayó en Ennio Morricone. A mi, realmente me emocionó el que lo hayan premiado a él, porque las bandas sonoras que ha compuesto son maravillosas, entre ellas las de Cinema Paradiso y La Misión. Me gustó que haya hablado italiano cuando lo premiaron y que Clint Eastwood haya sido su intérprete. Sin lugar a dudas uno de los momentos más emotivos de la ceremonia.[/SIZE][/COLOR]

siiiii Ennio Morricone y vangelis son los mejores compositores de musicas de peliculas…

la musica de la mision en sencillamente genial…

[QUOTE=Er pRoFe]lo de mejor cortometraje…

la ardilla debio ganar!!

“no time for nuts”, cortometraje de la ardillita de “ice age”, es el mejor ke he visto!!..[/QUOTE]

[B]Completamente de acuerdo… estuvo excelente, de hecho algunos premiso definitivamente me parecieron injustos[/B]

[QUOTE=Carpe Diem][COLOR=“Purple”][SIZE=“2”] Respecto a lo que señalas, al parecer la prioridad de la Academia, no sería premiar a las películas de acuerdo a su calidad, sino que a lo que éstas puedan recaudar. De hecho, se decía que Martin Scorsese no había ganado el Oscar hasta ahora porque sus películas no habían recaudado grandes sumas de dinero.

[B]Es por eso que quiero recabar opiniones, porq para mi, la fiesta de entrega de los óscares no persigue dar reconocimiento a los partícipes de mayor calidad en la industria cinematográfica (actores, directores, compositores, escritores, etc.) si no como premio a las ventas en taquilla, la mercadotecnia y toda una serie de cosas que no tienen que ver ni con el arte ni la calidad del cine[/B]

Hasta ahora. Muchos señalan que si bien, Los Infiltrados es una buena película, no es lo mejor de Scorsese.

[B]Definitivamente para mi no es lo mejor de Scorsese, es muy buena, me encantó y tiene su sello característico, pero después de ver Taxi Driver, La edad de la inocencia, [U]La última tentación de cristo[/U] Alrededor de la media noche, cabo de miedo, etc… no puedo decir q haya sido la mejor, al menos no para mi… [/B]
Que la favorita para ganar el premio a la mejor película este año era Cartas de Iwo Jima, pero como la película no enaltecería los valores estadounidenses (elemento que según muchos la Academia valoraría bastante a la hora de entregar los premios), ésta no resultó vencedora, ni Clint Eastwood premiado como mejor director.

[B] en este caso particular no puedo opinar porq no he visto la película…[/B]

Godiva, te faltó el premio honorífico de este año, que recayó en Ennio Morricone. A mi, realmente me emocionó el que lo hayan premiado a él, porque las bandas sonoras que ha compuesto son maravillosas, entre ellas las de Cinema Paradiso y La Misión. Me gustó que haya hablado italiano cuando lo premiaron y que Clint Eastwood haya sido su intérprete. Sin lugar a dudas uno de los momentos más emotivos de la ceremonia.[/SIZE][/COLOR][/QUOTE]

[B]Perdón por la omisión… Fue un grave error… Sorry y tienes razón, este hombre es un verdadero artista y merecía tener al menos 4 estatuillas en su haber, pero de nuevo otros valores se anteponen al arte… Sinceramente cuando subió y habló en italiano estuve a punto de pararme y aplaudir, me pareció lo mejor de la noche.[/B]

[SIZE=“2”]Algo que me faltó agregar, es que si bien la Academia se guía por ciertos criterios para premiar a las películas, que muchas veces no tienen relación con el arte (prueba de ello es que grandes realizadores no recibieron los premios que merecían), creo que la excepción a esto son los premios a la mejor película extranjera. Si revisamos la lista de las películas que han sido nominadas a esta categoría y aquellas que han ganado la estatuilla, sin lugar a dudas, en su mayoría se trata de verdaderas obras de arte del cine.[/SIZE]

Este domingo vi BABEL
la encontré muy buena y sobre todo por los actores
de excelente nivel

[quote=ChrisBay]da igual the departed es una excelente pelicula… acaso uds saben mas que los criticos y expertos?? he leido en otros foros que the departed incluso debío llevarse todas las nominaciones que tenia…esto ultimo tambien lo pienso asi (incluido mark wahlberg que actua brillantemente)

he visto 3 de las principales peliculas , y pan’s labyrinth quizas debio haber sacado otro oscar…pero The departed es demasiado buena[/quote]

y tu crees que los criticos y expertos SIEMPRE tienen la razon? o se dejan llevar por su afan subjetivo…

todo es relativo…

a mi tb me gusto “the departed”, pero no la encontre LA pelicula de todos los tiempos (o por lo menos del 2006)… es buena, excelentes actuaciones, pero no la puedo comparar con la antecesora “crash” (que gano el oscar el 2005)… estamos claros que las 5 peliculas que estaban en juego, todas cuentan con un nivel actoral increible, fotografia, escenografia, guión fascinantes… yo encuentro ke tanto babel como the departed son excelentes peliculas, pero no siento ke haya sido WOUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU de pelicula…

Little miss sunshine para mi gusto, deberia haber ganado… una historia simple, pero compleja, con excelentes actores, excelente guion… muy buena trama…
piola