El oscuro pasado de Skinner

Como sabemos Skinner fue un constructista, el cual investigo el comportamiento humano a traves del estimulo-respuesta…

Bueno dentro de este contexto, ayer en la clase de psicologia escuche a mi profesor decir que Skinner creo un caja que lleva su nombre en la cual experimentaba con palomas… pero tambien se supo que experimento con su propia hija… la cual quedo tan mal que se mato.

Bueno me gustaria saber que opinan sobre la actitud que tomo Skinner con respecto a su teoria…?

Hasta que punto puede llegar el ser humano a sacrificarse por la ciencia?

Y que tan real fue lo de la hija de Skinner?

:coffee:

[QUOTE=Balthazar]Como sabemos Skinner fue un constructista, el cual investigo el comportamiento humano a traves del estimulo-respuesta…

Bueno dentro de este contexto, ayer en la clase de psicologia escuche a mi profesor decir que Skinner creo un caja que lleva su nombre en la cual experimentaba con palomas… pero tambien se supo que experimento con su propia hija… la cual quedo tan mal que se mato.

Bueno me gustaria saber que opinan sobre la actitud que tomo Skinner con respecto a su teoria…?

Hasta que punto puede llegar el ser humano a sacrificarse por la ciencia?

Y que tan real fue lo de la hija de Skinner?

:coffee:[/QUOTE]

No se si la niña se habra matado o fue solo una manera de tu profesor para dar algun dato que hiciera mas emocionante al Personaje… pero bueno este Señor Realizo un experimento con su Hija, pero obviamente no fue con la Skinner box, si no que el experimento lo realizo con Una cuna llamada cadle of air o algo asi…la cual estaba implementada de aire acondicionado…

Bueno si el señor estaba muy seguro de su teoria obviamente la seguridad que tenia no le hiso dudar en investigar el comportamiento de su hija y no creo que hubiese sido con la mala intension de que se matara, cosa que no estoy seguro sea verdad, y bueno los cientificos son muy apacionados con respecto a sus descubrimientos o investigaciones asi que no reparan en nada para poder realizarlas.

y bueno no se cuanto tiempo habra tenido a la niñita en esa cuna/acuario, yo cacho que habra sido traumatico si fue un tiempo prolongado.

Esto es lo que dice en Wikipedia… espero que te sirva:

"Un rumor repetido muy a menudo postula que Skinner se aventuró en la experimentación humana poniendo a su hija Deborah en una caja de Skinner, lo que la llevó a enfermedad mental permanente y un resentimiento amargo hacia su padre.

Sin embargo, esto último es falso. De hecho, el “Heir Conditioner”, término utilizado para la cuna de Skinner, era calentada, enfriada, tenía aire filtrado, permitía tener mucho espacio para caminar y era muy similar a una versión en miniatura de una casa moderna. Fue diseñada para desarrollar la confianza del bebé, su comodidad, hacer que llorase menos, se enfermase menos, etc. Y, lo que es más importante, el tiempo que la niña permanecía en ella era similar al que cualquier otro niño podía pasar en una cuna normal.

En 2004, la autora y psicóloga Lauren Slater publicó un libro, “Opening Skinner´s Box”, “Cuerdos entre locos” en la traducción española de Concha Cardeñoso para la editorial ALBA, donde mencionaba el rumor arriba mencionado, según el cual Deborah al cumplir treinta y un años denunció a su padre por malos tratos ante un verdadero Tribunal de Justicia, perdió el caso y se suicidó de un disparo en una bolera de Billings (Montana). “Nada de esto es cierto, prosigue Slater, y sin embargo el mito persiste. ¿Por qué? ¿Qué tiene Skinner que nos inspira tanto miedo”.

Cuando escribía “Opening Skinner´s Box”, Slater entrevistó, primero por teléfono y luego en persona, a la hermana de Deborah, Julie Skinner Vargas. Ésta habló de su padre: “Tenía muy buena mano con los niños, los adoraba… nos hacía cometas, cometas con cajas, e íbamos a volarlas a Monhegan; nos llevaba al circo todos los años, y Hunter, el perro, era un sabueso y papá le enseñana a jugar al escondite”… Preguntada sobre su hermana Deborah, contesta: “Es artista, vive en Inglaterra, está felizmente casada. Ha enseñado a su gato a tocar el piano”."

Respuesta: El oscuro pasado de Skinner.

Skinner fue conductista no constructivista

Respuesta: El oscuro pasado de Skinner.

conductista radical.