El padre de la historia

Pongo en cuestion este debate, ya que la historia es de los seres humanos, pero quien es el padre??? a esto me refiero principalmente a los primeros personajes que escribieron una “historia” de su pueblo, quien fue el que hablo y penso sobre la historia. ya queda claro que la historia, es hecho y conocimiento de los hombres. pero quien fue el iniciador de esta disciplina del espiritu.

Para mi Tucidides al hacer un analisis de los testimonios y contar una historia sin elementos narrativos como herodoto.

pero si traemos a Herodoto a sus objetivos de contar hechos del hombre, gana su sitial.

pero podriamos traer a los literatos como Homero (si es que existió) y Hesiodo???

otro de los padres para mi es Ciceron y su magistra vitae

que opinais??

Herodoto…con sus relatos de troya la lleva

Yo creo que los primeros historiadores fueron los Chilis, que dejaron historia pictografica, y que tambien fundaron(los Uros) la ciudad de Uruk, y mucho antes tambien existieron mas historiadores, imaginemonos solamente de las excavaciones en Monte Verde 1,2,3,4,5… falta mucha historia aun por descubrir para basarnos en teorias sin fundamento arqueologico que respalde

Respuesta: El padre de la historia

es dificil tu pregunta de quien es el padre…porque todo depende del punto de vista…porke si konsideramos a occidente. lo mas probable ke pensemos en herodoto, tucidides, y varios otros, pero hay que destacar que en otras partes tambien se historiaba, es dificil hayar el padre…en un pasado tan lejano…porke hasta podemos tener nuestras respuestas en el pasado reciente… enkontrando personas que le han dado el caracter de historia…a la que estamos mas acostumbrados…
nose yo enkuentro ke hubieron personas que le enkontraron el valor a los hechos para poder konterlos…y de lo kual estamos kompletamente agradecidos…pero nose si exista ese padre de la historia…para poder kobijarnos teorikamente…ya que la disciplina todavia esta en un proceso de maduracion…y es por eso ke no me gusta hablar de un “padre de la historia” de forma tan kategorika…sino de personas que se handado kuenta de ke registar hechos es importante…yasea para resaltar a una nacion o a un personaje…valoremos a los que han hecho historia…y luego forjado la historiografia…pero nose si hablar de padres…dejemos de lado el sego paternalista… e iniciadores de algo…sino personas ke kon sus actuaciones han ayudado a formar algo…y ke no parte kon herodoto…sino kon todo regustro ke ayude a konocer el pasado

Respuesta: El padre de la historia

yo pienso que el padre de la historia fue herodoto porque fundo la escuela de turios en el año 444-443 antes de Cristo.
Publico la 1ra historia de la humanidad.
Anterior a él fue el Profeta Moises: porque fue el 1er historiador que escribio la Biblia, (escribió los 1ros 5 libros).-

Respuesta: El padre de la historia

[CENTER][B]Fue HERODOTO, porque el fue el padre de la historia, ya que fundó la escuela de Turios-, en el año 444 - 443 a. C.[/B]
[B]Publicó la 1ra historia de la humanidad,.[/B]
[B]Anterior a él fue el Profeta Moises porque fue el 1er historiador de la biblia (escribó los 1ros 5 libros de la biblia catolica).[/B][/CENTER]