El periodismo como ente fiscalizador y denunciante en Chile

y puede ser un buen ente fiscalizador y denunciante el periodismo chileno pese a las trabas legales, querellas por injurias y calumnias (tan de moda), etc?

Creo que uno de los clasicos del periodismo como fiscalizador y denunciante fue el caso de la investigación de Watergate (caso que salió a la luz publica nuevamente hace poco tiempo). Creen que se podría hacer algo asi en Chile?

el problema del periodizmo es que muchas veces es usado para entregar vedades arregladas de acuerdo a ciertas formas de ver el mundo. pr lo menos los periodicos mas masivos así actúan.

en todos lados pasa eso…siempre los medios seran guiados por la tendencia de los encargados del momento…siempre la verdad sera contada desde un punto de vista de una forma u otra…

Creo que ellos como fiscalizadores son buenos… pero hoy en dia la noticia los supera… me refiero que se preocupan del impacto mas de la informacion que entregan… derrepente se equivocan en nombres, lugares y pasan unos bochornos… creo que es excelente pero falta una mayor informacion…

Respuesta: El periodismo como ente fiscalizador y denunciante en Chile

al menos yo elegi periodismo para denunciar realidades ya aportar a mejorar la sociedad , ayudar a quienes se lo merecen y desenmascarar corruptos y similares… ustedes ojala nadie, desista de la verdad por plata y estamos listos :smiley:

Respuesta: El periodismo como ente fiscalizador y denunciante en Chile

yo tambien como la ultima en comentar elegí esta carrera porque me no me puedo imaginar el vivir en un par de años mas el mundo lleno de secretos como el que se vive hoy.En donde escandalos esconden a los temas de fondo
Personalmente entro este año a estudiar, y probablemente en el peor año que se podía pensar para elegir esta carrera.
Tengo la suerte de que mi familia me apoya en lo que quiero. Me dio lo mismo el llamado de los periodistas a no estudiar la carrera ya que esta saturada
Creo que el problema de fondo, es que están saturados los sistemas convencionales de ejercer el periodismo. El noticiario, el diario (los cuales incluso están desapareciendo) Falta el cambio, el darse cuenta que hay una era online la cual se viene.
Ejemplo, los diarios online del país como LUN.cl en su pagina, lo que muestra es el mismo diario impreso, pagina por pagina.
Se necesitan mas portales de información constante y actualizada, utilización masiva de Twitter, que aun sigue muy baja en contenidos. Y no solo de politica, sino mas sectorizada. Hay gente que busca cosas especificas según su gusto personal.
Yo ya llevo mas de un año como aficionada, a cargo de un blog, el cual tiene que ver como una afición, y hay algo en ese esperar de la noticia, el de encontrarla, traducirla, redactarla, lo que sea, con tal de tener la satisfacción de publicarla en esa pagina que administro.
Suerte para todos, y se que aunque me cueste, es lo que quiero, y por algo dicen que lo que cuesta es lo que en verdad se aprecia

Exito a todos, que si no se estudia lo que se quiere, igual se terminara frustrado