El periodismo no tiene futuro (?)

Hola a todxs, uso este medio porque necesito ayuda, soy egresada y me interesa mucho la carrera de periodismo, son muchas las razones de mi interés, pero me inclino por esta carrera debido a que le veo el lado “artístico” a diferencia de otra carrera de mi interés como lo es psicología, pero tengo miedo a estudiar periodismo y pensar en su futuro, ya nadie lee, los medios están envueltos en mentiras, las RRSS hacen prácticamente el trabajo informativo, el mismo YouTube, donde ya no es necesario estudiar para crear un canal informativo y contenidos de diverso tipo…Según el gobierno (:confused:) la emplebilidad es de 78% pero tengo un par de conocidos cesantes, uno de ellos de la Chile po… entonces no sé qué hacer, por favor necesito opiniones, consejos, experiencias, lo que sea que ayude a aclarar mente. Help

Aclaración de por qué “artístico”, porque me gustaría dedicarme al periodismo cultural, al cine, libros, música, etc jejeje

Hola! en mi opinión quizás lo suyo es estudiar en una universidad que no solamente sea buena academicamente sino tambien una donde puedas conseguir contactos tal como, la PUC, Uandes y UAI.

1 me gusta