El poder de la palabra, del pensamiento y del sentimiento en nosotros mismos

El poder de la palabra en nosotros mismos.

[QUOTE]El Dr. Maseru Emoto, creador de la Organización “Nueva Conciencia”, ha montado exposiciones de fotografías ¨revolucionarias” acerca de las observaciones que hizó con pequeños cristales de agua congelada magnificadas a un gran aumento, tomando primero agua bendita en una botella y agua ordinaria en otras botellas las cuales se etiquetaron con diferentes palabras .

La botella de agua bendita así como las que tenían palabras como “amor” y “gracias” generaron figuras geométricas armónicas y de una belleza extrema y exquisita a simple vista. Mientras que en la etiquetada con “tu me enfermas” se observó que daba lugar a una figura con un gran desorden estructural.

Entonces es importante saber que las palabras son una manifestación acústica de un pensamiento. Y éstas son energía con una determinada frecuencia Vibratoria que afecta la realidad física. (La fuerza de la mente sobre la materia).

Sí una persona tiene pensamientos negativos con mucha frecuencia muy probablemente generará palabras ó acciones negativas que de alguna forma afectaran su entorno ó realidad “activa” en un determinado momento.[/QUOTE]

Antes de mostrarles las fotos del agua influenciada por las palabras quisiera hacer la siguiente reflexión;

Nuestro cuerpo está compuesto por un 60% de agua, en los bebés un 80%.

Piensen si este es el efecto que causan las buenas y las malas ideas expresadas oralmente en agua ordinaria; ¿qué efecto nos estaría causando en nosotros mismos cuando nos odiamos? ¿cuando nos amamos?..

Las palabras encierran un poder inquietante… no son solo algo intangible… son energía que influencia nuestro entorno y a nosotros mismos.

Este es la forma que toma el agua frente a la palabra del amor:


El Dr. Emoto lo nombró “el chi del amor”
hermoso…


Esta es la forma que toma el agua frente a la palabra “gracias”

Y esto, es lo que se convierte cuando dices “tu me enfermas”

La foto de la izquierda es de un lago contaminado:

y la foto de la derecha es de la misma muestra del lago contaminado, pero posterior a la presencia de 500 personas rezando y expresando amor alrededor de él.

Esta foto es de agua estancada, después de oír una oración a las Siete Benzaiten (diosas de la fortuna).
(Esta fue la única imagen con ‘siete’ puntas obtenida en los estudios, pues por lo general el agua cristaliza en estructuras hexagonales de 6 puntas)

Estos experimentos, el Dr. Emoto los realizó también con la música, demostrando la afectación que ésta tiene también sobre el cambio molecular del agua…

Por ejemplo:
Después de la audición de heavy metal, el agua destilada no encuentra el camino para cristalizar en formas hexagonales:

Variaciones Goldberg, de J.S. Bach:

Como para realmente pensar antes de hablar… :slight_smile:

ooh super buenas las fotos…en todo caso…siempre nuestro estado de animo en cierta medida condiciona nuestras expresiones verbales y gesticulares…aunque tratemos de taparlas con otras sensaciones…lo medular del animo igual se expresa…

[QUOTE=Tuno_Negro]ooh super buenas las fotos…en todo caso…siempre nuestro estado de animo en cierta medida condiciona nuestras expresiones verbales y gesticulares…aunque tratemos de taparlas con otras sensaciones…lo medular del animo igual se expresa…[/QUOTE]

yep… pero es controlable
no creo que sea buena idea vivir a merced de tus emociones.
la idea es ser señor de ti mismo
buscar un equilibrio racional y emocional que permita tu bienestar interno y externo.

En todo caso el post va orientado a tomar conciencia (cosa tan excasa hoy en día) de las consecuencias de nuestras palabras sobre nosotros mismos y nuestro entorno.

Hacerse cargo de las palabras que a veces tan livianamente lanzamos al aire como si no matáramos una mosca…

claramente puede ser controlable, siempre y cuando se pueda…porque no podemos desconocer que a una persona muy emocional le costara un poco mas eso…

igual todos manejamos ciertos mecanismos de defensa o control de nuestro animo precisamente para poder controlar esas expresiones “en caliente” qeu se pueden tener…a veces resulta, a veces no…

solo queda hacerse cargo y pedir las disculpas correspondientes si se hablo con injusticia o por una mala expresion.

[QUOTE=Tuno_Negro]claramente puede ser controlable, siempre y cuando se pueda…porque no podemos desconocer que a una persona muy emocional le costara un poco mas eso…

igual todos manejamos ciertos mecanismos de defensa o control de nuestro animo precisamente para poder controlar esas expresiones “en caliente” qeu se pueden tener…a veces resulta, a veces no…

solo queda hacerse cargo y pedir las disculpas correspondientes si se hablo con injusticia o por una mala expresion.[/QUOTE]

la idea es no llegar a ese punto de pedir disculpas
Somos humanos claro está, tenemos un amplio margen de error en esta área… pero como dije, se trata de llegar a ser señor de ti mismo y no esclavo de tus pasiones, por muy emocionales que seamos… pues excusas para cagarlas hay por millones… pero el coraje para cambiar un hábito en tu personalidad… es lo escazo.

Si siempre “tratamos” y no “hacemos” que esto sea verdad… obviamente viviremos siempre con el disculpa en la boca o con la soberbia haciéndonos callar.


Ahora… centra eso en las autoagresiones…

en la influencia que tienen las palabras sobre nosotros mismos… me hace pensar cuando nos odiamos… cuando nos autoagredimos… Y es que el chileno es bien dado a eso; la autoagresión tanto cuando no estamos conformes en nuestra estética como en la parte intelectual.

Nos equivocamos y la frase “put… que soy tonto” se dispara sin pensarla… asi como también el “me odio” “aweonao… la cagaste”…

Cuando se hace eso… lo que se muestra en esas foros es lo que ocurriría en nosotros… y quizás es tanto el grado de autagresión que nos llegamos a enfermar.

Y son estas fotos las que muestran el por qué de estas enfermedades.

Sin embargo esto de como las emociones puede influir en objetos , es algo que de algun modo no tiene una explicación del todo clara o.o

De algun modo se habla por ejemplo de cantarle a las plantas por ejemplo, también se han hecho experimentos con pacientes a los que se les hace una cadena de oracion, y a otros ke no, y los que obtuvieron el apoyo d elas oraciones, mejoraron más rápidamente.

Quizas de algun modo tiene que ver solo con fenomenos sonoros y de como adaptamos le lenguaje a ciertos patrones sonoros armonioso y lo relacionamos con lo agradable, pero otra gente habla del poder del pensamiento y cosas asi o.o

Es dificil sabe rne concreto que e slo que provoca el efecto.

más que en objetos mi niño
seres vivos
y en todos su mayor componente es el agua
con este experimento dejaría de ser un misterio si no más bien un milagro y una maravilla.

Respuesta: El poder de la palabra, del pensamiento y del sentimiento en nosotros mism

Masaru Emoto en Chile
6 de Noviembre 2008 Conferencia en Teatro Oriente 19:30hrs
8 de Noviembre Taller en Teatro Mori 10-14hrs

Masaru Emoto En chile

El próximo 4 de noviembre el afamado doctor japones Masaru Emoto, autor de los libros “El Mensaje del Agua”, “El Poder Curativo del Agua” y “El Secreto del Agua”, aterrizará en nuestro país para realizar una conferencia y un taller en los que expondrá sus teorías respecto a los mensajes ocultos en el agua, conocimientos adquiridos durante sus años de estudio a la reacción que tienen los cristales de agua ante vibraciones, sonidos, palabras y energías.

El doctor Emoto señala que al tomar conciencia de que “el agua es la fuente de todas las formas de vida del planeta”, decidió realizar una serie de experimentos destinados a ver cómo reacciona este elemento ante las innumerables vibraciones presentes en el universo.

Los resultados demostraron que al aplicar diferentes vibraciones a las moléculas de agua, surgen distinto cristales hexagonales que, según las palabras del doctor Emoto, “representan la fuera vital de la naturaleza”.

Si la música, las palabras y hasta los pensamientos poseen vibraciones que afectan increíblemente la estructura molecular del agua, entonces surgen las interrogantes: Si cuerpo humano está conformado por un 75 por ciento de agua, ¿cómo pueden llegar a afectarnos estas vibraciones? ¿Entender cómo reacciona el agua nos ayudará a entendernos mejor a nosotros mismos? ¿Podemos obtener energía del agua?

Estas y otras tantas interrogantes serán respondidas por el doctor Masaru Emoto durante la conferencia “El Ser Humano y el Agua” que realizará en el Teatro Oriente de Santiago el día 6 de Noviembre, a partir de las 19.30 horas.

El día 8 de Noviembre, en tanto, el doctor Emoto realizará en el Centro Mori del Parque Arauco, el taller “Terapia Hado” en el que hará demostraciones de agua Hado, explicará cómo se obtiene y enseñará utilizarla con fines medicinales. Este taller se realizará de las 10 a las 14 horas y los cupos son limitados.

Las entradas para la conferencia “El Ser Humano y el Agua” van de los 20 mil a los 40 mil pesos, mientras que el taller tiene una entrada general de 60 mil pesos. Pueden ser adquiridas a través del sistema Ticket Master y en El Mundo de lo Natural, ubicado en Bustos 2090, Providencia, y sus teléfonos son el 2040502 / 2044026.

Masaru Emoto En chile

Biografía

El doctor Masaru Emoto nació en Yokohama, Japón, el 22 de julio de 1943. Sus primeros estudios fueron acerca de Relaciones Internacionales, graduándose en la Universidad Municipal de Yokohama. Sin embargo, esta área no logró cautivarlo tanto como la Medicina Alternativa, razón por la que decidió estudiarla de lleno en la Open International University for Alternativa Medicine de India, titulándose en 1992. A partir de entonces comenzó de lleno sus estudios holísticos del agua, los que se potenciaron al entablar contacto con un investigador estadounidense que estudiaba las vibraciones más sutiles de las moléculas de agua utilizando las técnicas de resonancia magnética.
Masaru Emoto comenzó a realizar diferentes experimentos que lo llevaron a descubrir cómo las distintas vibraciones presentes en el universo afectan la estructura molecular del agua. Sus impresionantes teorías quedaron plasmadas en su libro “El Mensaje del Agua”, el que fue un suceso al rededor del mundo. Más tarde vendrían los libros “El Poder Curativo del Agua” y “El Secreto del Agua”, a través de los cuales el doctor Emoto ha impresionado con sus descubrimientos.
Científicos, filósofos y teóricos de todas las áreas no han quedado indiferentes ante los experimentos de Masaru Emoto. Incluso Hollywood se maravilló con las teorías del doctor Emoto, las que utilizó en la exitosa película “¿Y tú que sabes?”, protagonizada por la ganadora del Oscar Marlee Matlin.
El doctor Masaru Emoto es todo un referente en lo que respecta a los estudios acerca del agua, razón por la que ha sido invitado a exponer sus teorías en diferentes partes del mundo. Por estos días, de hecho, se encuentra de gira por Latinoamérica, donde realizará charlas en Venezuela, Argentina y Chile.