El populista Kirchner califica de "afrenta" la defensa del Uruguay a sus invesiones

El populista Kirchner califica de “afrenta” la defensa del Uruguay a sus inversiones

[QUOTE][SIZE=“2”]Kirchner critica decisión de Uruguay[/SIZE]

[COLOR=“DarkGreen”]El presidente Néstor Kirchner reclamó el jueves a su colega uruguayo Tabaré Vázquez que de marcha atrás con la custodia militar a una planta de pasta de celulosa de la empresa finlandesa Botnia, en la población ribereña de Fray Bentos, sobre el fronterizo Río Uruguay, a la vez que calificó esa medida como una “afrenta” y un “error”.

[B]“Me dolió y me golpeó el corazón. Yo no sé por qué el presidente del Uruguay mandó al ejército a custodiar una papelera”

“No merecíamos esta afrenta”[/B] enfatizó Kirchner.[/COLOR]

[SIZE=“2”]Las razones de Uruguay[/SIZE]
[COLOR=“DarkGreen”]El pro-secretario de la Presidencia de Uruguay, Jorge Vázquez, afirmó que la medida se adoptó “por razones de seguridad” y que “si bien le compete a la policía la vigilancia, se optó por las fuerzas armadas” para prevenir incidentes.

El despliegue de tropas ocurre en el momento de mayor tensión entre ambos países, mientras ambientalistas argentinos mantienen el bloqueo de un puente fronterizo desde la semana pasada.

Argentina se opone a la construcción de la planta de Botnia por considerar que contaminará el ambiente, algo que Uruguay ha desestimado.[/COLOR][/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Que les parece ? el cinico populista de Kirchner victimizandose frente a la legitima defensa Uruguaya…
De seguro cree que tiene la potestad de condenar a sus vecinos a la misma miseria en la que su pais vive.[/I][/COLOR]

lo mas terrible es como hace frente a las manifestaciones… no hace nada…

Vieron unos monitos azules por aqui?

[COLOR=“DarkGreen”][I]Esta es la mejor prueba de lo inoperante e inviable de este intento de integracion latinoamericana, el Mercosur.

Suerte que chile mira hacia los mercados mundiales y no busca la integracion con las republiquetas latinas.[/I][/COLOR]

pero In God Cual es tu posicion respecto a la contruccion de papeleras que desguen en un rio de caracter internacional?

es como si los desechos de tacna fuesen llevados por alcantarilla hasta la forntera de chile

acaso estarias de acuerdo sabiendo que eso impacta en los recursos naturales de tu propio pais

[QUOTE=Rojosangre]pero In God Cual es tu posicion respecto a la contruccion de papeleras que desguen en un rio de caracter internacional?

es como si los desechos de tacna fuesen llevados por alcantarilla hasta la forntera de chile

acaso estarias de acuerdo sabiendo que eso impacta en los recursos naturales de tu propio pais[/QUOTE]
[I]Las autoridades Uruguayas han dicho que no se producira daño, ademas existen herramientas en el mercosur destinadas a verificar y hacer cumplir la normativa ambiental vigente en el tratado…[/I]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][I]Las autoridades Uruguayas han dicho que no se producira daño, ademas existen herramientas en el mercosur destinadas a verificar y hacer cumplir la normativa ambiental vigente en el tratado…[/I][/QUOTE]

no solamente en el mercosur, sino que el derecho internacion regula los rios internacionales… sobre todo en el aspecto de su proteccion frente a posibles daños ambientales…