El prestigio importa?

Hola, soy de temuco y quisiera estudiar geología pero lo más cercano es concepción. Hace poco me entere de que la universidad católica de temuco entre sus nuevas carreras esta geología y también ingeniería civil geológica, pero el punto de la discordia esta en que al ser una carrera nueva eso afecta en el futuro laboral? y de no ser así que es mejor geología o ingeniería civil geológica?
Les agradecería mucho si me ayudan!:^^:[SIZE=“2”][/SIZE]

Respuesta: El prestigio importa?

yo creo qe solo en los primeros años de egreso quizas influya, pero después de qe te armes digamos tu reputacion en el area no debiera ser factor tan decisivo, igual lo que si la udec lleva haaaaaarto tiempo con la carrera si… pero igual alguien tiene qe ser pionero en esa u xd tmb

Respuesta: El prestigio importa?

Si tienes el puntaje, andate a la mejor universidad a la que puedas optar. Entrar a universidades que están recién impartiendo la carrera es una apuesta tremenda y veo dificil que ganes al principio lo que puedes ganar en otra u que ya lleva tiempo impartiendo la carrera, como por ejemplo, la Universidad de Concepción.
Entrar a la UC de Temuco, sería optar a algo igual o peor que lo que puedes optar en la conce, sería dificil que sea mejor… De todas maneras le tengo más fé a la Austral que tmbn abrirá la carrera.

Respuesta: El prestigio importa?

La verdad es que la UCT deja mucho que desear, mejor opta por la Austral que es buena en ciencias y si te va bien, la UdeC que lleva más tiempo con la carrera :slight_smile:

Respuesta: El prestigio importa?

[quote=“Kevin-o, post: 621092”]sr Traukito
No se en que intituto estudio usted, pero me parece que sus concejos dejan mucho que desear , si usted ha pasado mil años haciendo posgrados pa subir 100 lucas su sueldo es solo por su mala educación la cual no es su culpa pero allá usted

Para aquellos que vamos a la segura la eleccion de la primera universidad es crucial, le informo que el primer sueldo de ingenieria de la PUC es de 1,6 millones mensuales, y el de la republica son 400 lucas, si usted quiere pasar 10 años trabajando y haciendo mil cursos, para tener un sueldo bueno, pienselo solito y es un mal consejo para alguien de 17 años.

La UCT es una de las mejores universidades Chilenas y trabajo con muchos de ellos, junto con ingenieros de la chile y la puc, uach, utfsm y no hay diferencia ni en sueldo

Si usted estudio en una privada, desconoce, no sabe, ni tiene alguna idea que en toda u del consejo hay investigacion especialmente en las tesis, en las cuales yo mismo he participado tanto con gente de la UCT, PUC, USACH Y UCHILE en conjunto, Algunos de los cuales uct usach, uchile trabajan ahora conmigo.

para quien preguntó, tu eleccion es UCT en temuco, UDC en conce, entrar es fácil, permanecer y salir es lo más más más dificil.[/QUOTE]

y por que nunca destaca en los ranking, ni en nada?
siempre sale como las ues (tradicionales) del montón.
y si uno busca información y ve la inversión en investigación, docentes con doctorados, doctorados impartidos etc, las mejores Ues (UCh, UC, Udec, Usach, Uach) estan muy adelante que la UCT.
No es mi intención ofender a nadie, es lo que se aprecia solamente

Respuesta: El prestigio importa?

Descalificar solo indica la falta de pobreza de argumento, totalmente de acuerdo con la Traukito, la UCT está lejos de ser una de las mejores ues de Chile, es del montón y no lo digo yo, es cosa de ver los ranking, de averiguar y comparar. Con datos REALES!!!

decir que es de instituto? que argumento es ese?

hay que aprender a discutir

Respuesta: El prestigio importa?

lo mismo creo, aunque también aparte del prestigio es la calidad de enseñanza que te puede entregar una U respecto a otra, y la UCT en geología no destaca ya que no tiene otras carreras de ciencias de la tierra

Respuesta: El prestigio importa?

que manera de reírme, sus argumentos son la fiel copia de la calidad de la U

Respuesta: El prestigio importa?

[quote=“Kevin-o, post: 621092”]sr Traukito
No se en que intituto estudio usted, pero me parece que sus concejos dejan mucho que desear , si usted ha pasado mil años haciendo posgrados pa subir 100 lucas su sueldo es solo por su mala educación la cual no es su culpa pero allá usted[/QUOTE]

Tu ortografía también deja mucho que desear… Y así jamás pensaré que la UCT se iguala al resto de las universidades.
Eso de que los postgrados hagan subir 100 lucas es mentira. Es un comentario típico de alguien que le duele leer foros como éste y luego se acompleja, se frustra y luego se las da de genio hablando como ególatra.

La UCT es mala. Punto.
Quizás puedes empezar a despotricar a los de la Universidad del Mar, diciéndoles lo buena que es tu universidad comparado con ellos, pero con las demás ues tradicionales no te va a salir.