Señores:
despues de ver la pena de estudiantes de una carrera sin futuro . como es el de perito criminalistico o perito forense , plateo las siguientes inquietudes…
porque esto sucedio… acaso no se pude preveer
porque cualquier universidad con autonomia , sea publica o privada (ya no hay gran diferencia) puede impartir cualquier carrera sin antes asegurarse de que existe un campo laboral.
acaso no existen entes fiscalizadoras?? o el mineduc con su division de educacion superior estan pintados?
acaso cualquier universidad puede seguir impartiendo carreras sin futuro como periodismo?
y esperen que todavia sigue tecnico juridico ,porque quiero saber donde van a meter a tanto egresados en los pocos juzgados de este pais y mas aun quiero saber como van a hacer que los funcionarios y administrativos que llevan años en el poder judicial van a renunciar a sus puestos para que entre savia nueva.
o acaso alguna institucion , ya sea escuela , municipalidad ,ente publico o privado va a contratar a un tecnico juridico para las asesorias legales si solo los abogados pueden patrocinar y asistir a juicios …
por favor opinen
[quote=“Neskat, post: 431565”]Señores:
despues de ver la pena de estudiantes de una carrera sin futuro . como es el de perito criminalistico o perito forense , plateo las siguientes inquietudes…
porque esto sucedio… acaso no se pude preveer
porque cualquier universidad con autonomia , sea publica o privada (ya no hay gran diferencia) puede impartir cualquier carrera sin antes asegurarse de que existe un campo laboral.
acaso no existen entes fiscalizadoras?? o el mineduc con su division de educacion superior estan pintados?
acaso cualquier universidad puede seguir impartiendo carreras sin futuro como periodismo?
y esperen que todavia sigue tecnico juridico ,porque quiero saber donde van a meter a tanto egresados en los pocos juzgados de este pais y mas aun quiero saber como van a hacer que los funcionarios y administrativos que llevan años en el poder judicial van a renunciar a sus puestos para que entre savia nueva.
o acaso alguna institucion , ya sea escuela , municipalidad ,ente publico o privado va a contratar a un tecnico juridico para las asesorias legales si solo los abogados pueden patrocinar y asistir a juicios …
por favor opinen[/QUOTE]
Efectivamente deberían existir entes fiscalizadores, (que efectivamente “FISCALICEN”). Dado que el Mineduc se lava las manos en este sentido.
Es una pena que los alumnos que aun quieren seguir, les cierren las oportunidades. Sólo por la acreditación.
¿Será solamente la carrera de criminalistica la causa de la no acreditación de la Institución?.. Asi como hace mención El Mercurio. http://www.cnachile.cl/docs/ComunicadoCNA18dic2007.pdf
Bueno , en realidad campo laboral deberia existir por el tema de la reforma procesal penal … pero para abogados . quimicos , doctores , etc
Para ser perito documental debes ser abogado
Para ser perito forense, medico
Para ser perito analista , quimico o farmaceutico
Para ser perito balistico , ingeniero balistico de ejercito
Como les digo a ustedes y a los “pernos” de mis amigos que optaron por esta seudo carrera … Yo se los dije antes de que estudiaran!!!
Es algo muy parecido a la carrera de mediacion laboral que querian implementar en CHile , saben de leyes , pero no son abogados , pueden mediar en conflictos , pero no son asistentes sociales . etc
[quote=“y que importa, post: 431604”]ya parale con el lavado de cerebro, hay pega, pero con cuea pa unos cuantos, y que pasa con la cagazon de gente que entro a estudiar?[/QUOTE]
Es un tema que debe solucionar la Universidad. Es una verdadera lástima por aquellos compañeros que querian seguir. ¡¡¡ánimo!!!
Viejo o vieja (tu perfil dice femenino)…creo que deberías opinar de cartografía que creo que es tu area… Aqui nadie le lava el cerebro a nadie…son todas personas mayores… respeta!!.. ok!
el campo existe pero no para toda la gente que esta estudiando, lo mismo que tecnico juridico o trabajo social, y sobre “la universidad debe dar carreras con campo”, no esperen eso de una privada que solo lucra con los alumnos…
La universidad del estado de chile en la que estudié perito nos hizo creer hasta el último, cuando estabamos egresando, que las cosas se iban a arreglar, pero ya vemos que la carrera para el 2008 se cerró y eso no pasda ni en periodismo que está sobre saturada y que más encima no es carrera nueva como para decir "tendremos campo laborar"
Encuentro super inmaduro o liviano el comentario de Neskat que dice “se los dije” como si eso fuera importante a estas alturas.
Todos pudimos haber optado por otra carrera, sin embargo el problema es otro, y es que una institución seria, como suponíamos hace 4 años era la Utem, debiera ahora como minimo devolvernos los dineros, porque convalidar ramos en otra carrera de la misma casa de estudios no fue ´la razón por la que nos matriculamos hace 4 años.
comprendo que la U los hhubiese convensido, pero esta en los alumnos, investigar para saber que si de verdad algo pasara con esa carrera, y lo de periodismo, es cierto, esta muy saturada, pero hay campo…
Creo que la mayorìa de los que ingresaron el primer año a criminalistica, no sabían con que se encontrarían y como en todas las carreras se fue más de la mitad.
Muchos seguimos hasta el final y en mi caso con buenas notas, sin reprobar ni un ramo, hasta que nos dimos cuenta que esta carrera no estaba reconocida y que además el Ministerio Público entre otras entidades, nos informaran que no existian los convenios para ingresar como trabajadores de las àreas de criminalistica.
Por mi parte, elegí ser parte de la demanda y ahora optar por estudiar otra carrera. Creo que no perdì el tiempo y que estudiar a pesar de todo nunca es perder el tiempo.
Cuando opté por esta carrera, nunca pasó por mi mente estar eligiendo la primera carrera que se me presentaba, ya que no estudie varias otras que me interesaban por que creí no eran la mejor opciòn.
Seguramente la próxima carrera que elija, esté llena de problemas, como saberlo, o quizás sea la que me llene de satisfacciones, no tengo como saberlo.
Es dificil empatizar con alguien que pasó por todo el proceso y que tiene a estas alturas una carrera terminada, pero sin proyecciones reales.
Por mi parte, estoy con la tesis pendiente y esperando como avanza el proceso de la demanda que se presentará la próxima semana.
No se realmente como el Ministerio de Educación no ha hecho nada al respecto y que se diga que con este caso, ahora las universidades tienen que fiscalizar sus carreras a impartir, por que es obvio que eso se debe hacer, pero que va a pasar con nosotros realmente? se van a hacer los hueones una vez más?
Es super frustrante ver que las autoridades no se involucren en un tema importante y es por esa misma razón que estamos demandando a la universidad, por chanta, por no dar la cara, por no darnos explicaciones y más encima decirnos que el problema no es real y seguir engañando a muchos ilusionados.
como piolìn diciendo “me pareciò ver un lindo gatito”
La demanda va y los abogados nos dijeron que la nuestra es la única que no ha sido enviada a Juzgado de Policìa local y que permanecerá en tribunales, asi que seguimos en la pelea y con más fuerza ahora…
aunque en febrero se van todos los wueones de vacaciones, asi que hasta vuelta de comerciales!
[quote=“sakura, post: 431697”]La demanda va y los abogados nos dijeron que la nuestra es la única que no ha sido enviada a Juzgado de Policìa local y que permanecerá en tribunales, asi que seguimos en la pelea y con más fuerza ahora…
aunque en febrero se van todos los wueones de vacaciones, asi que hasta vuelta de comerciales![/QUOTE]