El real aporte de la derecha y de la izquierda?

Si bien, hablamos de eso en otros post, seamos objetivos y nombremos los reales aportes, hechos que acrediten a cada pensamiento politico y no busquemos desacreditar al otro, solo nombrar hechos de cada ideal politico.
Mundiales.
ojo.

Ni chicha ni limonada.
cero aporte para los dos

cero aporte ambas…

La derecha siempre se ha caracterizado por ser los que estaban al lado de la derecha del rey, por tanto eran los conservadores.
Y la izquierda estaban los que estaban al otro lado de los pro rey, por tanto los reformistas o revolucionarios.

Desde una perspectiva más contemporánea, la izquierda siempre es el real aporte a lo antiguo.

Ojo, que cuando se hizo esta denominación la izquierda eran los contrarios al rey, o sea, los mismos señores que hicieron la revolución francesa, y ellos son los que sostienen ahora el libremercado.

Esto es dialéctico, la derecha de ahora tuvo que ser izquierda en algún momento, y la izquierda de ahora en algún momento será conservadora con su construcción.

Aps, y las personas que dicen que son cero aporte los dos, están desconociendo por completo la historia del hombre.

La división nacional :stuck_out_tongue:

qué tanto libremercado pa allá pa acá…

es lo mejor que puede haber… te permite ascender , progresar… hace 50 años un pobre no iba a la Universidad, hoy si porque será beneficiado con becas y créditos… y no me digan q no las dan

objetivamete discrepo con clonramon…

la izquierda quiere en su discurso protteccion social…

en chile actualmente es lo que menos se ve…

el alto precio del petroleo y sus derivados han influido en el precio de todos los productosy por ende en el aumneto del IPC… una vez al consultarle a un ejemplar del gobierno sobre la disminucion del impuesto especifico dijo algo como… no le vamos a bajar el petroleo a los de la dehesa para que anden en sus 4x4… o esa fue mas o menos la idea de la declaracion… pelotuo grande… porque al gallo que vive en la dehesa paga y ni ahi con el aumento del precio… por ultimo tiene plata para pagarlo… y los que cagan somos todo el resto que vemos que cada vez nos alcanza para menos el sueldo…

y en relacion a la pregunta… yo creo que el aporte de la izquierda fue el regreso de la democracia… en lo economico se sigue con el mismo regimen del libre mercado que fue impuesto en el gobierno militar…

y de la derecha… 0 aporte aun… ya que en mi vida nunca he estado bajo un gobierno de derecha… porque el gobierno militar fue una dictadura no un gobierno

[quote=“CoKeLuChE, post: 500268”]objetivamete discrepo con clonramon…

la izquierda quiere en su discurso protteccion social…

en chile actualmente es lo que menos se ve…

el alto precio del petroleo y sus derivados han influido en el precio de todos los productosy por ende en el aumneto del IPC… una vez al consultarle a un ejemplar del gobierno sobre la disminucion del impuesto especifico dijo algo como… no le vamos a bajar el petroleo a los de la dehesa para que anden en sus 4x4… o esa fue mas o menos la idea de la declaracion… pelotuo grande… porque al gallo que vive en la dehesa paga y ni ahi con el aumento del precio… por ultimo tiene plata para pagarlo… y los que cagan somos todo el resto que vemos que cada vez nos alcanza para menos el sueldo…

y en relacion a la pregunta… yo creo que el aporte de la izquierda fue el regreso de la democracia… en lo economico se sigue con el mismo regimen del libre mercado que fue impuesto en el gobierno militar…

y de la derecha… 0 aporte aun… ya que en mi vida nunca he estado bajo un gobierno de derecha… porque el gobierno militar fue una dictadura no un gobierno[/QUOTE]

mmm, cuando se referia a eso el personero de gobierno, es lo correcto… por eso los paliativos van dirigidos especificamente a un sector… a traves de bonos. sino el sistema impositivo seria solo porcentual lo cual generaria una mayor desigualdad…

en todo caso, cokeluche, ese tema NADA tiene que ver con la proteccion social.

[quote=“MAULINO, post: 500278”]mmm, cuando se referia a eso el personero de gobierno, es lo correcto… por eso los paliativos van dirigidos especificamente a un sector… a traves de bonos. sino el sistema impositivo seria solo porcentual lo cual generaria una mayor desigualdad…

en todo caso, cokeluche, ese tema NADA tiene que ver con la proteccion social.[/QUOTE]

a lo que voy es que actualmente por muy de izquerda que sean no pueden salir de la politica de mercado reinante… y los beneficios van a las personas que se estan cagando de hambre… incluso un bono de 20 lucas para que alcanza… el litro de aceite esta a mas de luca… en kilo de arroz tb esta a luca… el kilo de pan esta a luka… un gas de 15 kilos esta a 15 lukas… entonces que proteccionismo social juegan un bono d 20 lucas… o subir la jubilacion a 120 lucas… no ayuda mucho…

tu lo has dicho no ayuda mucho, pero reconoces que si ayuda…

en todo caso, tampoco puedes subir de manera desproporcionada los bonos o las pensiones, porque sino se dispara aun mas la inflacion.

el pais acaba de dar un gran paso en materia de proteccion social, y aun asi lo consideras poco? nunca sera suficiente, pero de ahi a considerarlo poco es un desmedido.

[quote=“CoKeLuChE, post: 500268”]objetivamete discrepo con clonramon…

la izquierda quiere en su discurso protteccion social…

en chile actualmente es lo que menos se ve…

el alto precio del petroleo y sus derivados han influido en el precio de todos los productosy por ende en el aumneto del IPC… una vez al consultarle a un ejemplar del gobierno sobre la disminucion del impuesto especifico dijo algo como… no le vamos a bajar el petroleo a los de la dehesa para que anden en sus 4x4… o esa fue mas o menos la idea de la declaracion… pelotuo grande… porque al gallo que vive en la dehesa paga y ni ahi con el aumento del precio… por ultimo tiene plata para pagarlo… y los que cagan somos todo el resto que vemos que cada vez nos alcanza para menos el sueldo…

y en relacion a la pregunta… yo creo que el aporte de la izquierda fue el regreso de la democracia… en lo economico se sigue con el mismo regimen del libre mercado que fue impuesto en el gobierno militar…

y de la derecha… 0 aporte aun… ya que en mi vida nunca he estado bajo un gobierno de derecha… porque el gobierno militar fue una dictadura no un gobierno[/QUOTE]

Por la xuxa k te encuentro razon cokeluche.
Por un lado la izquierda su aporte fue darnos el regreso a la democracia, por el otro lado que aporte tiene la derecha si no ha gobernado aun, por que tanta mierda a la derecha si ni la conocen, ni conocen su izquierda uds, la odiarian.
Lo del impuesto especifico es la pelotudez mas grande, es TOTALMENTE INJUSTIFICADO y si alguien de aqui me lo justifica, estoy esperando.

[quote=“el viejo, post: 500298”]Por la xuxa k te encuentro razon cokeluche.
Por un lado la izquierda su aporte fue darnos el regreso a la democracia, por el otro lado que aporte tiene la derecha si no ha gobernado aun, por que tanta mierda a la derecha si ni la conocen, ni conocen su izquierda uds, la odiarian.
Lo del impuesto especifico es la pelotudez mas grande, es TOTALMENTE INJUSTIFICADO y si alguien de aqui me lo justifica, estoy esperando.[/QUOTE]

otra vez.

has oido hablar de la inflacion?

sabes que los impuestos son una fuente de ingresos para las politicas estatales?

sabes que las rebaja del impuesto especifico beneficia mas a cierto sector de nuestra sociedad que si esta en condiciones de hacer frente a las alzas en los precios de los combustibles?

[quote=“MAULINO, post: 500304”]otra vez.

has oido hablar de la inflacion?

sabes que los impuestos son una fuente de ingresos para las politicas estatales?

sabes que las rebaja del impuesto especifico beneficia mas a cierto sector de nuestra sociedad que si esta en condiciones de hacer frente a las alzas en los precios de los combustibles?[/QUOTE]

No po maulino, na que ver, una preguntita hay mas ricos o de clase media en el pais? correcto mas de clase media.
ahora que importa que beneficie a los ricos si los que ganamos somos todos.
ahora te apuesto que te refieres a lo que gasta en combustibles la empresa de un empresario que quiere gobernar, demas estoy en lo correcto. Pensemos en todos como un pais.
Ahora me hablas de politicas estatales, como cuales, nombremelas, no me interesan apellidos sin nombres.
Aceptemos, el impuesto especifico a los combustibles tenia como fin el mantenimiento de las carreteras, que hoy en dia son de particulares por lo que se pagan peajes, te suenan “peajes” con lo que se mantienen, pero sigue el famoso IE (impuesto especifico no internet explorer) ahora por que? para las calles, JA estan llenas de “eventos”, mentira no tiene ninguna utilidad, distinto seria que le dieran una utilidad verdadera para que todos os chilenos nos informemos.

[quote=“el viejo, post: 500311”]No po maulino, na que ver, una preguntita hay mas ricos o de clase media en el pais? correcto mas de clase media.
ahora que importa que beneficie a los ricos si los que ganamos somos todos.
ahora te apuesto que te refieres a lo que gasta en combustibles la empresa de un empresario que quiere gobernar, demas estoy en lo correcto. Pensemos en todos como un pais.
Ahora me hablas de politicas estatales, como cuales, nombremelas, no me interesan apellidos sin nombres.
Aceptemos, el impuesto especifico a los combustibles tenia como fin el mantenimiento de las carreteras, que hoy en dia son de particulares por lo que se pagan peajes, te suenan “peajes” con lo que se mantienen, pero sigue el famoso IE (impuesto especifico no internet explorer) ahora por que? para las calles, JA estan llenas de “eventos”, mentira no tiene ninguna utilidad, distinto seria que le dieran una utilidad verdadera para que todos os chilenos nos informemos.[/QUOTE]

y el aumento de la inflacion?

cuando la inflacion esta en este punto las medidas que tomes, deben ser solo paliativas (bonos) a un determinado sector en especifico, porque si tomas como medida generales, eventos que aumenten el circulante aumenta la inflacion.

politicas estatales? como crees que funciona? sin siquiera mencionar el gasto social.

El aporte más concreto es que la mera existencia de al menos dos voluntades históricas divergentes son el motor que empuja a las sociedades a adaptarse a las necesidades que la humanidad contemporánea va desarrollando. La inexistencia de una “izquierda” o más bien una oposición a los intereses conservadores ralentizaría o detendría el progreso de la humanidad en todos los planos, sobre todo en las temáticas relacionadas con la construcción de ciertos derechos y la protección de algunos ya edificados.

[quote=“MAULINO, post: 500290”]tu lo has dicho no ayuda mucho, pero reconoces que si ayuda…

en todo caso, tampoco puedes subir de manera desproporcionada los bonos o las pensiones, porque sino se dispara aun mas la inflacion.

el pais acaba de dar un gran paso en materia de proteccion social, y aun asi lo consideras poco? nunca sera suficiente, pero de ahi a considerarlo poco es un desmedido.[/QUOTE]

en algo ayudara a la gente los bonos…

en el otro punto… se entiende que el aumento desproporcionado de las pensiones tn afecta en la inflacion…

[quote=“MAULINO, post: 500304”]otra vez.

has oido hablar de la inflacion?

sabes que los impuestos son una fuente de ingresos para las politicas estatales?

sabes que las rebaja del impuesto especifico beneficia mas a cierto sector de nuestra sociedad que si esta en condiciones de hacer frente a las alzas en los precios de los combustibles?[/QUOTE]

pero… en vez de ser %… porque no aplican un impuesto fijo… mientras mas sube el precio del petroleo mas sube el impuesto… y mas se beneficia el “estado”… otro problema del petroleo es que el impuesto fue creado para la mantencion y construccion de caminos… y como dijo el viejo… el pais esta lleno de eventos… por otro lado el aumento del precio del petroleo es aun mayor por el aumento porcentual… y finalmente suben todos los productos por el “encarecimiento del transporte”… suben los precios y sube la inflacion… y los sueldos alcanzan para menos…

cuantos millones de dolares hay del excedente del cobre… no seria a lo mejor una muy buena opcion para utilizarlos… que saca el estado con ganar intereses en el extranjero cuando en el pais esta empezando a quedar la caga…

hablaron de frenar el gasto publico… eso fue hace no mas de un mes… aki en el hospital hace com 6 meses que empezo el recorte del gasto fiscal… lo admnistrativos ya no se pagan… los reemplazos de vacaciones estan casi prohibidos para gente del hospital… estan contratando gente de afuera… o lo hace gente de dia… porque??? por que sale mas barato… las vacaciones de la gente de dia no se cunbre a menos que sean unicos en su cargo…

y uno se pregunta… adonde se va toda esa plata???

para terminar de pagar favores politicos???
para cubrir lo hoyos que dejaron los 4 gobiernos concertacionistas???
para robar los ultimos años que les quedan de gobierno???

esop…

parece que me desvie un poquito

[quote=“MAULINO, post: 500304”]otra vez.

has oido hablar de la inflacion?

sabes que los impuestos son una fuente de ingresos para las politicas estatales?

sabes que las rebaja del impuesto especifico beneficia mas a cierto sector de nuestra sociedad que si esta en condiciones de hacer frente a las alzas en los precios de los combustibles?[/QUOTE]

Además no es respuesta decir que esto beneficia a los ricos, si no son mayoria en el pais, esto beneficia a todos, los productos bajan, el pan, la leche, las verduras, etc.
El transporte también baja, tu sabes que el impuesto específico no solo afecta a los automovilistas, nos afecta a todos.
Yo viajo mucho en bus y ya subieron $ 500 los pasajes.
Y me recuerda la respuesta de un politico…