El rol de los productores en la musica actual

Crees que los productores tienen un rol demasiado importante en la musica de hoy, tanto o más que los propios artistas?

No, los productores no, si los sellos o esos que se encargan de difundirte, pero tu puedes ser tu propio productor si sabes hacerlo, para los que somos inútiles (Como yo) es necesario un productor jajajajaja

bueh, al menos en la musica popular se ve que el rol de los productores es muy importante, al menos en los primeros discos, que es cuando una banda esta encontrando el sonido que los deja más cómodos.
ademas, hoy en día, del productor depende el exito de un disco… en un gran numero de casos.

Depende más del pituto… si es una banda nueva, por supuesto que necesitan un productor… en lo que es popular y necesitan dinero rápido, claro, pero los que no hacemos esa música no necesitamos tanto un productor, yo necesito a mi productor para que me ayude con la música y con la grabación porque yo no cacho una de programas, pero mis letras, mi voz y mi actitud es 100% mía…
En música popular es imprescindible todo, menos la música jajaja y no es talla

Yo creo que, actualmente, los productores tienen un rol mas importante sobre la musica que años antes, en que el rol del productor estaba más emparejado con el del artista, sobre todo en los 60 y 70

Claro, en la música masiva de ahora, el productor hace todo y el artista se muestra no más, ostentando una linda figura, yo cacho que hasta los productores son los ke cantan jajajajaja y no es talla, si ahora la música entra por los ojos y no por los oídos y ahí si que el productor es importante :smiley: