El Secreto de la Abuela

Hago este topic por una lado para intercambiar “secretos de las abuelas”, es decir: “para el dolor de estomago tómese una agüita de….”, "para tal cosa un frieguita con…"
Mal que mal, es salud, por eso lo puse aquí :stuck_out_tongue:

Y por otro lado, comentar qué opinan de esas “recetas”: funcionan? son truchas? hacen mal?

!letras!

A pesar de que muchas de ellas carecen de respaldo científico, muchas resultan… yo creo que más que nada por un efecto placebo…

o psicosomático quizás?

Si alguien sabe para qué sirve cada hierba de las que vienen como te, se lo agradecería… nunca se bien qué tomar, aunque se que la menta y manzanilla sirven para el dolor de estómago… nada más.

El uso de las Hierbas es efectivo, y no por efecto placebo (quisaz en algunos casos) , pera cada cosa que unos consume sea planta o fruta tiene un efecto en nuestro organismo, no se por que hay gente que duda de ellos…

En mi opinión, hay cosas tremendamente ridículas y otras que realmente son efectivas. Por ejemplo, eso de las hierbitas para el dolor de estómago suele dar resultado, pero eso del “empacho” y del “aire en la espalda”… que hablan las señoras, me trae serias dudas y me causa gracia la forma en que lo solucionan.

Sí, a mi las hierbas me dan buen resultado (al menos las q se para qué sirven :o)
pero hay otras cosas q igual son extrañas… como poner esperma de las velas en el pecho de alguien con bronquitis (asi era?) o soplar humo de cigarro cuando te duele el oído…

Yap, si alguien se sabe otras, q las dé… !bravo!
Y yo quiero saber para qué sirve cada hierba :frowning:

que otras hierbitas vienen en la cajita?, además de menta y manzanilla.

bailahuen, matico, rosa mosqueta, cedrón, camomilla, boldo (tambien es para el estómago creo), tilo, llantén… esas son las que recuerdo.

Una que no viene en la cajita pero es tremendamente efectiva es el diente de león. se echa una hojita (lavada, claro) en una taza y se le echa agua caliente. Excelente cuando duele la guata.

y no sabe como a comida china?? :stuck_out_tongue:
igual la menta y la manzanilla son ricas :smiley:

Malvarrosa para el dolor de guata…
Linaza para la estitiquez…

jajajaja, no sé, nunca he comido comida china. pero al menos es rica, con un poquito de azúcar tostada. la manzanilla y la menta son muy ricas. Sobre todo si es menta frappé.:smiley: :stuck_out_tongue:

jajaja
nunca has comido comida china?? en qué planeta vives?? :confused:

casi todas las hierbas parece q son para el dolor de estómago… alguna para el dolor de cabeza?

Según sé el bailahuen tiene propiedades parecidas al boldo, estimula funciones digestivas, conozco a alguien que también lo toma para el colesterol… tiene un olor poco agradable…
Rosa mosqueta… uhm… lo conozco como cremita para eliminar cicatrices, pero no se que más hace, el tilo sé que es tranquilizante. ahmm y hay otra que crece a las orillas de los ríos que se llama cola de caballo, esa no viene en cajita, pero creo que es un muy buen diurético.
Las otras ni idea… deberían venir instrucciones en la cajita.

Para el dolor de cabeza… ponerse unas rodajas de papa en cada sien… no se que tan efectivo es…

[QUOTE=Sophia]Según sé el bailahuen tiene propiedades parecidas al boldo, estimula funciones digestivas, conozco a alguien que también lo toma para el colesterol… tiene un olor poco agradable…
Rosa mosqueta… uhm… lo conozco como cremita para eliminar cicatrices, pero no se que más hace, el tilo sé que es tranquilizante. ahmm y hay otra que crece a las orillas de los ríos que se llama cola de caballo, esa no viene en cajita, pero creo que es un muy buen diurético.
Las otras ni idea… deberían venir instrucciones en la cajita.[/QUOTE]
sip, deberían ¬¬

y esa “uña de gato” q se vende en algunas partes? q es como para todo, dicen… alguien la conoce o la ha probado?

[QUOTE=JERONIMO]Para el dolor de cabeza… ponerse unas rodajas de papa en cada sien… no se que tan efectivo es…[/QUOTE]
a mi no me ha resultado… pero supongo q depende de qué tipo de dolor de cabeza sea…

Corte liso o americano? :stuck_out_tongue:

Para que sirve el té verde además de antioxidante?

El té verde he escuchado que disminuye el colesterol y hasta q sirve contra el cáncer…
Encontré esto en una página:

[quote]Propiedades del Té Verde:
-Buen complemento dietético debido a su alto contenido en Xantinas(ej: teína o cafeína) y polifenoles(ej: catequinas)
-Disminución del colesterol y los triglicéridos, aumentando su excreción.
-Protección contra la arterioesclerosis.
-Disminución de el riesgo cardiovascular.
-Disminución de la grasa corporal.
-Regulación del nivel de insulina en sangre. Óptimo para el tratamiento de la diabetes y Obesidad.

fuente: www.alimentacion-sana.com.ar[/quote]

Ohh fantástico… todo eso y además es rico, sobre todo con menta…

Otra cosa casera que está de moda es la baba de caracol…
Se dice que elimina 100% cicatrices, manchas (para las personas que se manchan con el sol), será tan así?, alguien la ha usado?..
La mamá de una amiga sale a buscar caracoles en la noche y en la mañana adivinen que hace con ellos… :s
Preferiria comprar el frasquito y quitarle la etiqueta…