El Secreto de la Abuela

mejor su tapsin período :wink:
:stuck_out_tongue:

aguita de manzanilla también sirve

El Tapsín periodo no lo recomienda la abuelita…

por eso el :stuck_out_tongue: po! ¬¬

ya ya, awita de manzanilla

Aguita de boldo para la caña…

Todas estas hierbas aparecen con dudosa evidencia científica, pero igual las que he escuchado:
La ruda para los problemas circulatorios.
La manzanilla para problemas de la piel, digestivos, de dolor en general y de sueño
La alfalfa para disminuir el colesterol.

En todo caso, dicen tantas cosas. En el campo están convencidos de que para que se quiten los orzuelos hay que pasarse un potito de mosca !wackala! . O que a los niños con tos hay que darles una cucharada de parafina !crazy!

Cucharada de parafina???
Y el aliento???

-Yo había oido que para los orzuelos había que pasarse un anillo de oro por la zona afectada, pero un anillo de bodas…

Además, para la otitis, había que hacer un cucurucho de papel de diario, ubicarlo en la entrada del oído, enceder fuego y que el “calor” que se emanaba ayudaba…

!crazy!

O ponerse una gotita de aceite tibio…

[QUOTE=VaLeViL]-Yo había oido que para los orzuelos había que pasarse un anillo de oro por la zona afectada, pero un anillo de bodas…

Además, para la otitis, había que hacer un cucurucho de papel de diario, ubicarlo en la entrada del oído, enceder fuego y que el “calor” que se emanaba ayudaba…

!crazy![/QUOTE]

si, lo de los orzuelos yo lo comprobe… a mi vieja le estaba saliendo uno, y se paso un anillo (y de verdad debe ser de oro) y todo bien… pero creo que existe como un “tiempo”… onda, tiene que ser las primeras semanas de cuando te sale el orzuelo… despues ya no se puede hacer nada… :frowning:

… cuando era chiko mi nonna me decia ke para ke las pulgas no te volvieran a pikar debias hacer una cruz en la roncha ke te dejo !crazy! pero weno, esos no son secretos de la awela… son tonteras ke decian las awelas

[quote=Er pRoFe]

… cuando era chiko mi nonna me decia ke para ke las pulgas no te volvieran a pikar debias hacer una cruz en la roncha ke te dejo !crazy! pero weno, esos no son secretos de la awela… son tonteras ke decian las awelas[/quote]

Compañeras de colegio decían que funcionaba lo de los orzuelos…

  • Mi abuela me decía eso, pero para las picaduras de zancudos, en donde hacías una cruz y luego apretabas la roncha dejada por el insecto…

tambien esta ese de que , (no se en todo caso si ya lo pusieron), que cuando da hipo hay que apretarse la pera con el dedo un ratito…no es infalible pero funciona harto. ahora el que si es infalible es dar un buen susto jjajaja

[QUOTE=Tannia]Demás está decir que los ovarios NO DUELEN…

Agua de orégano, azúcar y una tapita de pisco ;)[/QUOTE]

Hay mujeres a las que sí les duelen los ovarios durante el ciclo menstrual.

[QUOTE=patita]tambien esta ese de que , (no se en todo caso si ya lo pusieron), que cuando da hipo hay que apretarse la pera con el dedo un ratito…no es infalible pero funciona harto. ahora el que si es infalible es dar un buen susto jjajaja[/QUOTE]

en serio lo del dedito?’… ke friky!.. jajaja me dieron ganas ke me diera hipo pa probar ke sirve… :D… ke entrete tu dato !shock!

Para probar el dato???

Para el hipo se soba el hombro, se estimula el nervio frenico…

cuando tengo hipo, tomo agua en un vaso pero no por la parte normal sino por el frente de esa parte, osea te tienes que agachar para tratar de tomar agua, asi se pasa!

Para cuando estas congestionado, tomar agua de orégano

Para los que sufren de calabres, hay que tomar agua mineral y comer plátano.

[QUOTE=medicucho]Para el hipo se soba el hombro, se estimula el nervio frenico…[/QUOTE]
eso sirve pa las guaguas no ma??

“gracias” a los dolores de utero de los mil demonios q he sufrido desde pendex (mi mom y mi hermana tb sufrieron dismenorrea), de los secretos de la abuelita, el q mas me ha servido es el guaterito en la guata y acostarse. Cuando tome aguita con oregano me dio mas asco del q tenia (por los flatillos :p). La manzanilla tb me ha servido, pero SIN AZUCAR (por una wea de gusto no mas… ni un secreto;))

Lo del clavo de olor pal dolor de muelas no se si sea cierto, pero el sabor es harto malo…

Y hay una hierba q sirve pal insomnio, el dolor de cualquier cosa, el aburrimiento, la inapetencia… es realmente milagrosa… (solo q no es secreto de la abuela:p)

ya aca van secretos de la abuelita

pa los mareos de los viajes, sobretodo a los niños:

  • un cuadrado de papel de diario sobre el ombligo
  • un diente de ajo en el bolsillo

lo hice con mi niña, ante la desesperacion q se mareaba y ni un farmaco resulto (que eran re caritos) y todo se arreglo con un trozo de papel jajaja

pa los moretones, o los cototos, el cuchillo heladito con mantequilla sobre el cototo, y baja harto

pa la tos de los asmaticos NO USAR VAPOR DE AGUITA DE EUCALIPTUS es pesimo, si se puede usar de manzanilla

pa los dolores de garganta y/o amigdalas, gargaras con agua de manzanilla

pa cuando late el ojo (corriente le dicen), se pone el papel de una colilla de cigarro pegado con saliva, y se deja hasta q el papel se cae (el papel se coloca bajo el ojo, sobre el huesito), o en su defecto, ute agarra un poroto, lo parte a la mitad y coloca las mitades reemplazando el papel :slight_smile:

ahhhhh me acorde de otra

cuando se duerme la pierna, o lo q sea, ute le hace una cruz con el dedo :slight_smile:

[QUOTE=soleil]

cuando se duerme la pierna, o lo q sea, ute le hace una cruz con el dedo :)[/QUOTE]
este consejo me gustó…lo voy a practicar con mi pierna…:smiley: