El secreto para un matrimonio duradero

sera q el secreto es ser geisha???, tal vez, primero lo primero, encontrar con quien estar…

el asuntito es noticia precisamente por lo anormal de al situación, no creo en el matrimonio, si me preguntan hoy, no me pienso casar

anormal?

mmmmmm… :coffee:

mis abuelos paternos y maternos celebraron sus bodas de oro…
mis viejos cumplirán 40 años de casados…
y tengo decenas de ejemplos que dar…

no creo que es anormal…

la noticia se dio más que nada por lo hermoso de la situación…

pero en esta actual cultura del ego y lo desechable… obviamente que los matrimonios prefieren mandarse a la cresta antes que intentar poner de su parte… antes que ceder o comprender… o simplemente amarse…

las prioridades de familia, hogar, pareja han pasado a cuarto o quinto plano… lo profesional, el desarrollo personal, etc son primordiales para los jóvenes de hoy en día…

Madres que dejan a sus hijos en tuición con los abuelos para realizarse… o con padres loables que aceptan la carga…

Mujeres que dejan familia para seguir una carrera… sin siquiera concebir que se puede ambas cosas si ambos integrantes de la pareja armonizaran sus metas…

todo es ego…
a la cresta la familia, la estabilidad emocional de los hijos… la batalla en común por sacarlos adelante…

primero es el yo…

eso es normalidad?
yo diría que simplemente es la cultura del egoismo :coffee:

no creo que sea así. muchas de las parejas de abuelos no se separaron simplemente porque era mal mirado. pienso en la gente que me rodea en el barrio, en la u, scouts, etc la mayoría vive con la pura vieja, un importante porcentaje es de segunda generación de esa situación. de hecho de todo mi grupo de amigos (bastante amplio) mis papas son el único matrimonio en pie.

el matrimonio está en retirada hace rato y no creo que el egoímo tenga que ver en eso.

[QUOTE]las prioridades de familia, hogar, pareja han pasado a cuarto o quinto plano… lo profesional, el desarrollo personal, etc son primordiales para los jóvenes de hoy en día…[/QUOTE]
Y por qué es malo eso??? claro… si se tiene un hijo por supuesto que hay que aperrar, pero si no quiero tener hijos??? por qué tiene que ser egoista eso?
Si yo quiero desarrollarme como profesional sin perjudicar a nadie por qué tendría que ser egoista??? no encuentro justo que haya que postergarse y el rol de una mujer sea solamente ser madre y entregarse al marido mientras él trabaja y es reconocido como un profesional, no es justo… no creo que el sueño de todas las mujeres sea la maternidad o el matrimonio, la que lo tenga, perfecto, pero que pasa con las que no soñamos con eso??? no tiene nada de malo, si es ego, es porque somos personas, somos humanas y tenemos todo el derecho a cumplir nuestros sueños, si los hijos o la familia no están considerados en esos sueños, no tiene nada de malo, según mi criterio…
Si tuviera un hijo, no me queda otra que aperrar, pero mientras se pueda evitar, lo evito.

80 años de matrimonio

Secreto para 80 años de matrimonio: "Sí, querida"
Martes 31 de Mayo de 2005
22:18
ANSA

[COLOR=Blue]LONDRES.- Una pareja de británicos festejará mañana 80 años de casados -récord mundial reconocido por el libro Guinness- y resumió el secreto de una unión tan larga con solamente dos palabras: “Yes, dear” (Si querido/a).

Percy Arrowsmith, de 105 años de edad, sostuvo que el uso regular de estas dos palabras explica la duración de su matrimonio con Florence, de 100 años.

Pery y Florence contrajeron matrimonio el 1 de junio de 1925.

La señora Arrowsmith comentó que jamás se fueron a dormir sin haber resuelto algún problema que ambos tuvieran.

“No es fácil, pero cada minuto valía la pena de ser vivido pues él es más que mi mejor amigo: es el amor de mi vida”, dijo la anciana.

“No peleábamos mucho, sólo cuando quería ver alguna novela en la televisión que él detestaba”, agrega Florence.

El récord anterior estaba en manos de una pareja de japoneses que permanecieron casados 78 años y 296 días, desde 1926.

EL MERCURIO ONLINE[/COLOR]

Deben tener razon ya que la señora se declara enamorada de su marido

Sipu, que te lleven el amen ayuda jajajajja

[QUOTE=laper]Y por qué es malo eso??? claro… si se tiene un hijo por supuesto que hay que aperrar, pero si no quiero tener hijos??? por qué tiene que ser egoista eso?
Si yo quiero desarrollarme como profesional sin perjudicar a nadie por qué tendría que ser egoista??? no encuentro justo que haya que postergarse y el rol de una mujer sea solamente ser madre y entregarse al marido mientras él trabaja y es reconocido como un profesional, no es justo… no creo que el sueño de todas las mujeres sea la maternidad o el matrimonio, la que lo tenga, perfecto, pero que pasa con las que no soñamos con eso??? no tiene nada de malo, si es ego, es porque somos personas, somos humanas y tenemos todo el derecho a cumplir nuestros sueños, si los hijos o la familia no están considerados en esos sueños, no tiene nada de malo, según mi criterio…
Si tuviera un hijo, no me queda otra que aperrar, pero mientras se pueda evitar, lo evito.[/QUOTE]

ay laper, sabes que soy tanto o más feminista que tú dado que soy Profesional, madres soltera, y solita me las he rascado para salir adelante… por lo que creo que debiste preveer que no me refería sólo a la mujer. :rolleyes:

Me refiero que la mantención espiritual de la familia no es prioritaria… invertir tiempo en la familia no es prioritario… lo es más el invertir horas y horas y horas en el trabajo para realizarte… pero tiempo para jugar con tu hijo, o salir a comer con tu marido… no alcanza. :coffee:

y toooooooooda mi opinión gira en torno a quienes HAN OPTADO POR TENER PAREJA… porque ellos son los que escogieron ser un “nosotros” y no un “yo, yo, yo”… Son ellos los que escogieron protegerse mutuamente en las buenas y en las malas… cuidar hijos en las buenas y en las malas… etc… etc… buenas y malas… pero no falta a quien se le olvidan las promesas… :coffee:

Asi que la bandera de las solteritas no la encumbre tan luego… que no hace falta… por lo demás si quiere le llevo el estandarte :wink:

[QUOTE=Rojosangre]no creo que sea así. muchas de las parejas de abuelos no se separaron simplemente porque era mal mirado. pienso en la gente que me rodea en el barrio, en la u, scouts, etc la mayoría vive con la pura vieja, un importante porcentaje es de segunda generación de esa situación. de hecho de todo mi grupo de amigos (bastante amplio) mis papas son el único matrimonio en pie.

el matrimonio está en retirada hace rato y no creo que el egoímo tenga que ver en eso.[/QUOTE]

analiza el porque se separan las parejas…
el porque te has separado tú de tus parejas…
y conversamos si el ego no tiene que ver en ello…
en mayor o menor grado… tiene mucho que ver :wink:

[QUOTE=paracelsa]sueñe no mas mijito sueñe tal vez se le haga realidad[/QUOTE]

Una vez con mi amigo Kaiser hicimos una canción así

Hooooyyy tu sueño… se hace realidad… etc etc etc

Onda sueño premonitorio

Y tus sueños?

[QUOTE=Juan_Roberto]Una vez con mi amigo Kaiser hicimos una canción así

Hooooyyy tu sueño… se hace realidad… etc etc etc

Onda sueño premonitorio

Y tus sueños?[/QUOTE]

mis sueños estan cada vez mas extraños, creo q me estoy llenando de temores…

[QUOTE=Arwyn]ay laper, sabes que soy tanto o más feminista que tú dado que soy Profesional, madres soltera, y solita me las he rascado para salir adelante… por lo que creo que debiste preveer que no me refería sólo a la mujer. :rolleyes:

Me refiero que la mantención espiritual de la familia no es prioritaria… invertir tiempo en la familia no es prioritario… lo es más el invertir horas y horas y horas en el trabajo para realizarte… pero tiempo para jugar con tu hijo, o salir a comer con tu marido… no alcanza. :coffee:

y toooooooooda mi opinión gira en torno a quienes HAN OPTADO POR TENER PAREJA… porque ellos son los que escogieron ser un “nosotros” y no un “yo, yo, yo”… Son ellos los que escogieron protegerse mutuamente en las buenas y en las malas… cuidar hijos en las buenas y en las malas… etc… etc… buenas y malas… pero no falta a quien se le olvidan las promesas… :coffee:

Asi que la bandera de las solteritas no la encumbre tan luego… que no hace falta… por lo demás si quiere le llevo el estandarte ;)[/QUOTE]

No si se entiende, pero por ejemplo, si me gustaría tener una pareja algún día, pero también desarrollarme como profesional… yo debo entender eso de mi pareja y el de mi… No estoy de acuerdo con que ceda uno sólo no más siempre y los hombres estaban acostumbrados a que las mujeres siempre cedan y fuesen las que se dedicaran a la casa y los hijos y todo eso…
ahora si les sale una mujer que quiere ser profesional y desarrollarse como persona se asustan o al final te dejan por alguna mujer abnegada que sea capaz de ceder para que ellos se desarrollen y todo eso…
Mi ex quería casarse y todo eso… seguramente pa que yo estuvira en la casa… más de 5 veces me pidió matrimonio y con eso me cuestioné mil veces el temita…
Igual me alteré, pero si se entendía la idea… sorry no soporto pensar siquiera en tener hijos jajajajaja

[QUOTE=laper]No si se entiende, pero por ejemplo, si me gustaría tener una pareja algún día, pero también desarrollarme como profesional… yo debo entender eso de mi pareja y el de mi… No estoy de acuerdo con que ceda uno sólo no más siempre y los hombres estaban acostumbrados a que las mujeres siempre cedan y fuesen las que se dedicaran a la casa y los hijos y todo eso…
ahora si les sale una mujer que quiere ser profesional y desarrollarse como persona se asustan o al final te dejan por alguna mujer abnegada que sea capaz de ceder para que ellos se desarrollen y todo eso…
Mi ex quería casarse y todo eso… seguramente pa que yo estuvira en la casa… más de 5 veces me pidió matrimonio y con eso me cuestioné mil veces el temita…
Igual me alteré, pero si se entendía la idea… sorry no soporto pensar siquiera en tener hijos jajajajaja[/QUOTE]

laaaapeeeer…
aloooooo

ya po… si dije que era para gente con pareja… y que AMBOS… AM-BOS debían ceder… no especifiqué que la mujer esto o lo otro… porque la mantención de la familia ya sea económica como espiritual debe ser un esfuerzo mutuo de AMBOS…

entiendo tu punto de vista… el padre de mi hijo era igual a tu ex… si nuestras peleas se debieron a que yo comencé a trabajar y cómo no hacerlo si pastelito no aportaba ni con un pañal para mi bb… y para más remate se pone celoso??? juas… .hasta caxuxazo me llevé…

por eso te decía que si querías te llevaba hasta el estandarte… :coffee:

Sé de lo que hablas laper… pero yo me refiero al esfuerzo mutuo que deben poner AMBOS, hombre y mujer… AMBOS deben ceder… AMBOS deben aprender a priorizar familia - hijos… Y NO ME REFIERO A DEJAR DE LADO LA CARRERA PROFESIONAL… me refiero a dar tiempo, cariño y esfuerzo a la familia… para que no muera… :wink:

[QUOTE=Arwyn]laaaapeeeer…
aloooooo

ya po… si dije que era para gente con pareja… y que AMBOS… AM-BOS debían ceder… no especifiqué que la mujer esto o lo otro… porque la mantención de la familia ya sea económica como espiritual debe ser un esfuerzo mutuo de AMBOS…

entiendo tu punto de vista… el padre de mi hijo era igual a tu ex… si nuestras peleas se debieron a que yo comencé a trabajar y cómo no hacerlo si pastelito no aportaba ni con un pañal para mi bb… y para más remate se pone celoso??? juas… .hasta caxuxazo me llevé…

por eso te decía que si querías te llevaba hasta el estandarte… :coffee:

Sé de lo que hablas laper… pero yo me refiero al esfuerzo mutuo que deben poner AMBOS, hombre y mujer… AMBOS deben ceder… AMBOS deben aprender a priorizar familia - hijos… Y NO ME REFIERO A DEJAR DE LADO LA CARRERA PROFESIONAL… me refiero a dar tiempo, cariño y esfuerzo a la familia… para que no muera… ;)[/QUOTE]

Sipo, pero no existe el hombre que ceda po mija o que te entienda o que se alegre con tus logros… hasta envidia me tuvo mi ex porque yo viajé (Un viaje todo cagado y me sacó mil cosas en cara que yo tenía y el no!!!)… a eso me refiero yo, está más que claro que ambos deben ceder, pero no ceden po!!! si te empieza a ir bien se ven disminuidos, se sienten amenazados y terminan yendose con alguna mujer capaz de abnegarse a la familia y a el y todo eso pa sentirse más hombres… es lo que he visto y es una de las razones por las que las relaciones terminan… egos, exactamente, egos disminuídos o demasiado aumentados (“Eres mucho para mi” o “soy demasiado para ti”).
Si te decía que entendía lo que dijiste, pero a lo que iba con mi post es que eso de que ambos ceden no existe… siempre hay uno que pierde más y culturalmente es bien visto que sea la mujer la que lo haga… cachay? ahora es tiempo de cambiar esa cultura… es casi imposible que ambos cedan en la misma cantidad… a eso voy yo. Tarde o temprano alguno termina cediendo más…
Por eso viva el celibato! jajajajajaja

Ego y tambien orgullo, lo reconozco.
Pero ya aprendi :slight_smile:
Y lo de ceder, quizás en algunos actos se note que otro cede más, pero hay que aprender que hay actos del que no todos se dan cuenta, y en esos uno puede ceder mucho más que en otros que a simple vista parecen serlo…
Y…viva el celibato tb!!!:smiley:

[QUOTE=laper]Sipo, pero no existe el hombre que ceda po mija o que te entienda o que se alegre con tus logros… hasta envidia me tuvo mi ex porque yo viajé (Un viaje todo cagado y me sacó mil cosas en cara que yo tenía y el no!!!)… a eso me refiero yo, está más que claro que ambos deben ceder, pero no ceden po!!! si te empieza a ir bien se ven disminuidos, se sienten amenazados y terminan yendose con alguna mujer capaz de abnegarse a la familia y a el y todo eso pa sentirse más hombres… es lo que he visto y es una de las razones por las que las relaciones terminan… egos, exactamente, egos disminuídos o demasiado aumentados (“Eres mucho para mi” o “soy demasiado para ti”).
Si te decía que entendía lo que dijiste, pero a lo que iba con mi post es que eso de que ambos ceden no existe… siempre hay uno que pierde más y culturalmente es bien visto que sea la mujer la que lo haga… cachay? ahora es tiempo de cambiar esa cultura… es casi imposible que ambos cedan en la misma cantidad… a eso voy yo. Tarde o temprano alguno termina cediendo más…
Por eso viva el celibato! jajajajajaja[/QUOTE]

Na ke viva el celibato… !punch!

Vivan los amigos con ventaja!!! :rolleyes:
wajajajajaja :smiley:

[QUOTE=Arwyn]Na ke viva el celibato… !punch!

Vivan los amigos con ventaja!!! :rolleyes:
wajajajajaja :D[/QUOTE]

Juajuajuajuajua…
Mhhh ya no, prefiero el celibato… los amigos con ventaja se van y te dejan botada… nah, prefiero mi celibato :smiley:

esa es la gracia po ke te dejan botada y no te huevean jaja

la shika pregunta por la kinta region??? :rolleyes:

[QUOTE=laper]Juajuajuajuajua…
Mhhh ya no, prefiero el celibato… los amigos con ventaja se van y te dejan botada… nah, prefiero mi celibato [/QUOTE]

quien deja botado a quien? :stuck_out_tongue:
de eso se trata el juego :rolleyes: :stuck_out_tongue:

y lo que dice aina… no te webean…
:coffee:

[QUOTE=ainaffets]esa es la gracia po ke te dejan botada y no te huevean jaja

la shika pregunta por la kinta region??? :rolleyes:[/QUOTE]

Ese no es amigo con ventaja :wink:
No me gusta que me dejen tirada :frowning: