El Sexo mato la pasion?

[QUOTE=Criquelme]donde encuentro los subtitulos para eso???[/QUOTE]

un diccionario basta :rolleyes:

:stuck_out_tongue:

la voy a hacer mas simple… parte su argumentacion de un juicio dado en un programa de la television, q por lo demas es una apreciacion ( q aca varios no comparten por diversos motivos)
luego cae en el error de conjeturar a partir de este, dando por cierto tal argumento, al plantear una hipotesis de porque esto ocurre … es aqui el error metodologico, y por cierto ademas q plantea una respuesta de un arista social -economico q no es atingente o el mas funcional para tratar tal tematica.

ahora si?
pd: mis disculpas si no he sido claro…largo dia… :([/QUOTE]

Bien…
hora de aclarar a algunos seudo epistemologos…

1- en ningun momento tomo la reflexion escuchada de la television como elemento ciego de fe y como prueba infalible de que digo lo cierto…
1.1 la declaracion de la television ha sido tomada a modo de “termometro” de la opinion publica… ya que si no lo sabes “renu”… la television es una materializacion de muchos conceptos y significados que el constructo social realiza… en fin…
1.1 sobre si algunos esten deacuerdo con esto o no es totalmente subjetivo y basta que un porcentaje lo crea y para que ya sea un tema de discucion…

“luego cae en el error de conjeturar a partir de este, dando por cierto tal argumento, al plantear una hipotesis de porque esto ocurre”

  1. que la evidencia no sea interpretadas por todos del mismo modo no implica a que no pueda ser usada para una construccion teorica mayor…
    2.1 no hay gran diferencia sobre el efecto de una posible teorizacion si tu crees cierta el juicio emitido o no (en este caso el televisivo)… por lo tanto no hay error metodologico, solo hay una discrepacia…(que es lo que te debe suceder a ti, cuando hablan algo en favor de marxismo… pero bueno… )
    2.3 la hipotesis explicativa (injerencia del modelo economico en las realciones sentimentales y su inflencia en la costruccion simbolica de los sujetos), del mismo modo a como toda hipotesis o explicacion, se toma de hechos o manifestaciones en donde se puede apreciar la accion de ésta, en este caso la busqueda de placer facil, relacionado con un sistema que antropologicamente crea una imagen de un hombre y mujer que deben ser victoriosos y exitosos en todo del modo mas rapidamente posible…

“y por cierto ademas q plantea una respuesta de un arista social -economico q no es atingente o el mas funcional para tratar tal tematica”

  1. quien es el mas funcional entonces?
    3.1 este juicio implica una exclusion para el tratamiento y para la respuesta a una pregunta sobre “si la pasion mato al sexo o no”…
    3.2 la respuesta puede darse desde distintas perspectivas: Economica, Politica, Cultural, Sociologica, Historica, Antropologica. Psicologica, Filosofica, etc…
    3.3 mientras mas profundo e interconectado pueda ser el analisis es mejor, ya que tiende a tener un perfil holistico y no reduccionista… si es que sabes o has escuchado algo de Teoria General de Sistemas… allí se plantea el analisis sistemico de las variables…
    3.4la respuesta puede ser estructurada a su vez por cualquier sujeto que este inmerso en la sociedad…ah, lógicamente debe entender algo sobre el sexo… osea, puede que el unico requisito sea que sea ya un ser con sexualidad activa…o apto para ella… lo que implica que es significante y es parte de su constructo mental…

  2. las interpretaciones de los fenomenos sociales no son patrimonio de ninguna interpretacion y estan abirtas a cualquier analisis y combinando variables que para algunos son casi intocables o irrelevantes… ejemplo de ello: la oposicion que muchos ponen a la vinculacion de comportamiento sexual con modelo economico imperante… muchas veces huele mas a una defensa a priori de el dicho sistema cuestionado, y optaculiza la investigacion o la creacion de posibles explicacion, conjeturas o juicios… cosa que “renu” que se cree metodologo no entiende…

5 la vinculacion de una sexualidad superficial y se la busqueda de exito rapido en lo sentimental; lo vinculo con el perfi antropologico y sociologico que debe tener el hombre exitoso dentro de una sociedad capitalista… aunque esto no excluye lógicamente, que otras personas piensen distinto o que hagan cambios en ello… no hice, ni hago un determinismo economico del fenomeno, solo digo el que la implicancia de que un cierto modelo economico-cultural-social este imperando tambien influye y afecta los constructos mentales de los sujetos sociales en casos tan cotidianos como las relaciones de pareja…

ojala y que tenga tiempo para prender mi PC y revisar lo que sigue sucediendo con este tema, que bastante muestra lo alienados que estan muchos al ignorara la proyeccion del sistema economico a las practicas sociales…

Ni cagando, el sexo enciende y aumenta la pasion…!
Van de la manito! :smiley:

[QUOTE=AHIJAO]Ni cagando, el sexo enciende y aumenta la pasion…!
Van de la manito! :D[/QUOTE]

pienso igual

[QUOTE=AHIJAO]Ni cagando, el sexo enciende y aumenta la pasion…!
Van de la manito! :D[/QUOTE]

depende del sexo…

Quizas el sexo mato el romance !idea!

la pasion’’’, mmm dificil.

Si los pensamientos no son o los tenemos claros las actitudes, no van a ser sanas,yo soy un apasinado y lo importante es sostenerlo.

El sexo con amor no mata la pasión,la aumenta, pero el sexo por sexo, ahi es distinto.

Mmm… yo nunca he tenido sexo, y espero algun día “hacer el amor”… pero la Pasión es otro cuento, yo creo que todo va en el punto de vista de la persona que emita su opinión, sin embargo la pasion es una factor importante dentro de la relación, pero no necesariamente necesario… y en cuanto al sexo… ¿habria que probrar? :slight_smile:

Ahhh y no creo que el sexo mate la pasión, si no que creo que son cosas totalmente distintas, pueden ir de la mano, pero no necesariamente juntas.

[QUOTE=LadyMustaine]No estoy de acuerdo, si bien es cierto la sociedad (es) actual (es) se caracterizan por llevar como batalla de lucha el carpe diem, existe una nueva generación o esta surgiendo una nueva generación donde los lazos afectivos y la emotividad predominan por sobre el simple placer o el vivir el momento. de otro modo no se explica el que muchos adolescentes estén actualmente defendiendo la postura de la virginidad hasta el matrimonio, de privilegiar el tiempo con la familia/pareja por sobre el hacer dinero y pasarlo bien.[/QUOTE]

y de cuando que optar por la virginidad hasta el matrimonio es privilegiar la emotividad???
en verdad no veo la relación

el sexo es una weá muuuuy interesante, entretenida y revitalizante y, en mi opinión, quien voluntariamente decide no tenerlo hasta firmar un pedazo de papel está más por los prejuicios que por la “emotividad”, se entienda como se entienda esta.

La pasión siempre al comienzo es tremenda, pero con el tiempo se va apagando, pero nunca se termina, lo que sucede es que el medio te va impidiendo tenerla al llegar chato de la pega, de la u y muchas cosas mas problemas economicos… ufff… :coffee:

Pero la pasion es parte del Sexo y una de las mas importantes…!bravo!

Se habló de la carne como personas vistas del punto de vista de objeto sexual y por otro lado, los problemas de con la pareja, entonces para quienes saben lo que significa vivir en pareja, podrán opinar al respecto, porque es difícil concentrarse en tener buen sexo con alguien con quien tienes problemas.
Creo que el sexo no mata la pasión, porque a veces arregla algunos problemas, los que son menores me refiero, porque los problemas de transformo, los problemas graves, jamás lo va a resolver un polvo.

Tecnouchile dice que nunca se ha perdido la relación entre el sexo y el amor, para algunos eso no es así, pero yo pienso como él, siento que el sexo debe ser con amor, o con un poquito de cariño aunque sea.
El concepto machista que aún se da eso de que las mujeres con la menor cantidad de personas y el hombre al revés. Yo no estoy de acuerdo con la promiscuidad para ninguno de los dos lados.

Ahora respondiendo la pregunta del foro: ¿el sexo mata la pasión? en mi caso es todo lo contrario, la aviva y la mantiene, pero sin abusar porque hay tantas cosas que hacer en esta vida, que los ratos para la pasión que termina en el sexo, son contados.

P.D. Para Thai: la palabra coito me hace reir, lo siento.