El Sexo mato la pasion?

Bien…

Hace un tiempo escuche en un programa televisivo la frase: el sexo mato a la pasion… esta frase esta en el contexto de que las relaciones de pareja centran su atencion en el sexo y estan descuidando y olvidando la pasion (entendida no como una obsecion, sino como una constante revitalizacion del amor) con lo cual el romanticismo tambien muere… no importa el programa ni quien lo dijo, importa el contenido…

una posible hipotesis desde un punto de vista marxista: la sociedad post-industrial, al instalar al sistema economico neoliberal como la coordenada de direccion hacia gran parte de las acciones del hombre; tambian ha arrastrado a las relaciones afectivas, donde el medio te dice que solo debes buacar el placer rapido y de la forma que sea… es decir el modelo que la sociedad pone como meta, la busqueda del placer rapido por encima de todo lo demas… importando la cantidad (mientras mas rapido atino…mejor)… en vez de poner enfasis en la calidad… del mismo modo como en los mas sub-sistemas sociales, de busca la maximizacion economica y superficial… y no estructural…

jajaja… que piensan ustedes…

No estoy de acuerdo, si bien es cierto la sociedad (es) actual (es) se caracterizan por llevar como batalla de lucha el carpe diem, existe una nueva generación o esta surgiendo una nueva generación donde los lazos afectivos y la emotividad predominan por sobre el simple placer o el vivir el momento. de otro modo no se explica el que muchos adolescentes estén actualmente defendiendo la postura de la virginidad hasta el matrimonio, de privilegiar el tiempo con la familia/pareja por sobre el hacer dinero y pasarlo bien.

¿Están culpando al sistea económico? jajajajajajajajajajaja… ya, listo.

Nueva noticia, se descubre que la extinción de los dinosaurios habría sido provocada según escritos econtrados de dinosaurios marxistas, debido al sistema económico de aquel tiempo.

jeje, perdón, pero es que me dio risa.

Cómo puede ser posible que el sexo pueda matar la pasión. No es acaso la máxima expresión de pasión entre 2 personas?.

Que no es menos cierto que ahora se tiene sexo desentendido de la palabra amor, pero eso no implica que se esté matando la pasión. Simplemente que las personas, actualmente, se (nos) sienten más libres a la hora de expresar su sexualidad, ya que no es tabú, y no se le ve el lado pecaminoso al sexo.

Si, ahora bien, lo que se quiere decir es que las personas están menos comprometidas, en un afán de satisfacer sus necesidades, eso ya es otra cosa. Pero bajo ningún respecto eso puede llegar a ser un detonante de la “muerte de la pasión”.

/Encuentro increible que en estos años, aún se siga culpando a tal o cual modelo económico de la paulatina liberación de viejos tabúes, y la libre elección y determinación del ser humano.

Pucha, dicen la palabra “marxismo” y ahi se quedan!
Lean el trasfondo del asunto, más allá de ideologías políticas o económicas.
Creo que en parte lo que postula factor es cierto. La cultura de los últimos años ha fomentado el hedonismo express… se requiere satisfacción “ahora ya”.
Sin embargo, creo que, como dijo Lady, estamos ya saliendo de esto, puesto que la generación actual de jovenes está revalorizando esos aspectos un poco perdidos de las relaciones íntimas (por esto entiendase más allá del sexo). Se está revalorizando el compromiso (no refiriendome a situaciones civiles sino a compromiso afectivo) y la información que tenemos respecto a la sexualidad está haciendo que se entienda cada vez más la importancia de subrayar otros aspectos más allá del coito en si, lo que fomenta la “pasión” o como quieran llamarlo, en pos de una sexualidad si bien no tan “express”, sí mucho más satisfactoria.
Así que creo que el panorama no es tan catastrófico como se pinta, sino más bien que puede haber llegado a ese punto hace tiempo ya y que actualmente se está saliendo de eso, revitalizando y rescatando esos aspectos que se habían dejado de lado en pos de la “pasión” o como se quiera llamarle (sorry, no me gusta esa palabra).
:wink:

Es que el joven lo plantea desde el punto de vista económico pues…

Pero como tan malos pa ver el sentido figurado??? es una especie de comparación po, no está diciendo que “por el sistema capitalista, estamos todos mal y hay ke ser comunista y bla bla bla…” es una especie de hipótesis comparativa, que en parte tiene razón, cada día se quieren las cosas más rápido, hay gente que se acostumbra porque lo puede tener todo rápido y piensan que hasta la gente se puede comprar (conozco especímenes que creen eso), pero no es una generalización…
Hay casos, donde las parejas sólo piensan en el sexo (tuve un pololo así) y eso a mi me mató la “pasión”… es verdad eso, el sexo mata la pasión, al menos yo lo he vivido :smiley: cuando por cualquier cosa terminay en la cama y no arreglas los problemas ya es una forma de darle mayor importancia a “la carne” que a “los sentimientos”…
Pero insisto en que no estoy generalizando… no se da en todas las personas ni hay un patrón para eso, la educación que le dan los padres no más es la que influye y a veces ni eso… pero se da igual.
Pienso también en que se está reivindicando como dicen todos… aunque yo no lo vea jajajaja pero debe haber gente que si se involucra sentimentalmente, debe haber hombres con sentimiento, mujeres con sentimiento (no digo que la práctica del “amor express” sea netamente masculino) y todo eso…
Pero yo no sé en qué país, ciudad o localidad se da jajajajajajajaja (ya sorry, juice)

Que yo tenga “mala cuea” no significa que sea la realidad del mundo :wink:

[QUOTE=Juan Lennon]Es que el joven lo plantea desde el punto de vista económico pues…[/QUOTE]

Cierto, pero no esta culpando al sistema, sino planetando la hipotesis de qué tal vez el modelo econímico imperante, que ha cambiado el ritmo y concepciones de vida, también ha arrastrado en este proceso a las relaciones afectivas como consecuencia de la exigencia que el impone el ritmo de vida actual.

esta mezclando naranjas con manzanas… no creo q se le pueda aplicar la teoria marxista a un tema q solo en si es una teoria… y de un programa de television por lo demas

[QUOTE=laper]Pero como tan malos pa ver el sentido figurado??? es una especie de comparación po, no está diciendo que “por el sistema capitalista, estamos todos mal y hay ke ser comunista y bla bla bla…” es una especie de hipótesis comparativa, que en parte tiene razón, cada día se quieren las cosas más rápido, hay gente que se acostumbra porque lo puede tener todo rápido y piensan que hasta la gente se puede comprar (conozco especímenes que creen eso), pero no es una generalización…
Hay casos, donde las parejas sólo piensan en el sexo (tuve un pololo así) y eso a mi me mató la “pasión”… es verdad eso, el sexo mata la pasión, al menos yo lo he vivido :smiley: cuando por cualquier cosa terminay en la cama y no arreglas los problemas ya es una forma de darle mayor importancia a “la carne” que a “los sentimientos”…
Pero insisto en que no estoy generalizando… no se da en todas las personas ni hay un patrón para eso, la educación que le dan los padres no más es la que influye y a veces ni eso… pero se da igual.
Pienso también en que se está reivindicando como dicen todos… aunque yo no lo vea jajajaja pero debe haber gente que si se involucra sentimentalmente, debe haber hombres con sentimiento, mujeres con sentimiento (no digo que la práctica del “amor express” sea netamente masculino) y todo eso…
Pero yo no sé en qué país, ciudad o localidad se da jajajajajajajaja (ya sorry, juice)

Que yo tenga “mala cuea” no significa que sea la realidad del mundo ;)[/QUOTE]

una hipotesis comparativa es impracticable dado que tendrias que demostrar q ambas son ciertas y sus resultados son relacionables… ademas …de mezclar 2 temas q seria imposible de discutir dado que iria a 2 direcciones opuestas…

[QUOTE=Renu]esta mezclando naranjas con manzanas… no creo q se le pueda aplicar la teoria marxista a un tema q solo en si es una teoria… y de un programa de television por lo demas[/QUOTE]

Se puede, solo estas haciendo conjeturas a partir de una frase.

partiendo de esa base es que factor planeo su propia teoria, lo que considero completamente válido y ejecutable.

interesante teoria, aunque creo que nunca se ha perdido la relación entre el sexo y el amor. Lo que si es que ha aumentado significativamente la cantidad de mujeres que han empezado a ver el sexo como una fuente de placer, lo que por si no tiene nada de malo. La mujer ha empezado a desarrollar su sexualidad que se encontraba reprimida por la sociedad machista, y es en este contexto que empieza a vivirla con mayor intensidad, buscando ya sea el placer por el placer, o bien el placer dentro de una relación de pareja.

Esto es similar al utilitarismo, buscar el placer individual a cualquier costa…

el sexo matar la pasión??? no. no lo creo.

[QUOTE=Mononita]Cómo puede ser posible que el sexo pueda matar la pasión. No es acaso la máxima expresión de pasión entre 2 personas?.

[/QUOTE]

[COLOR=DarkOrchid]Eso mismo estaba pensando yo. La pasión tiene su máxima representación en el sexo y sobre todo en el vivir la sexualidad a concho. La pasión, al igual que el sexo no tienen que ver con el amor, lo cual no implica que sean términos excluyentes. Pero vivir la pasión, el sexo, sin amar tb se puede dar y se ha demostrado que se da. Por favor que se entienda, no estoy haciendo un juicio de valor respecto de si es malo o no. No es el tema acá.
Lo único que digo es que al vivir la sexualidad como humano y completar todo el desarrollo de la vida tb vivves la pasión que todo eso trae. Sea que ames o no, lo importante y para saber lo que es estar apasionado por algo, sentir la pasión en el sexo o del sexo absorber toda la pasión es porque ambas se complementan no es que una mate a la otra.

Ahora cuando se ama, la potencia que adquieren las dos primeras… Uf es millones de evces superior, pero eso es más personal.[/COLOR]

[QUOTE=LadyMustaine]Se puede, solo estas haciendo conjeturas a partir de una frase.

partiendo de esa base es que factor planeo su propia teoria, lo que considero completamente válido y ejecutable.[/QUOTE]

mmm…una conjetura no puede partir de otra…para partir de esta no puede homologarlas debido a tendria que probar ambas y eso es impracticable…si partiera de un punto demostrado podria conjeturar el porque de este pero si su punto en si es una pregunta no puede conjeturar porq este ocurre si todavia no demuestra q ocurre.

No te entendi nada, pero si no quieres debatir no lo hagas, tu opción

[QUOTE=LadyMustaine]No te entendi nada[/QUOTE]

Yo tampoco entendí. Y eso que lo he leído varias veces ya :coffee:

[QUOTE=Mononita]Yo tampoco entendí. Y eso que lo he leído varias veces ya :coffee:[/QUOTE]

:smiley:
la voy a hacer mas simple… parte su argumentacion de un juicio dado en un programa de la television, q por lo demas es una apreciacion ( q aca varios no comparten por diversos motivos)
luego cae en el error de conjeturar a partir de este, dando por cierto tal argumento, al plantear una hipotesis de porque esto ocurre … es aqui el error metodologico, y por cierto ademas q plantea una respuesta de un arista social -economico q no es atingente o el mas funcional para tratar tal tematica.

ahora si?
pd: mis disculpas si no he sido claro…largo dia… :frowning:

donde encuentro los subtitulos para eso???