El Sistema de Salud en Chile

[QUOTE=medicinico]pero con la salud no puedes beneficiarte
es para el bien de toda la gente
no de unos pokos con mucha plata en los bolsillos…[/QUOTE]

Lo mio puede sonar como “na que ver” dentro de este topic… pero pienso que tambien la defensa nacional lo es
:coffee:

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]Y AUNQUE LO HICIERAN (ALGO QUE POR LO DEMAS SERIA BASTANTE JUSTO), NUNCA PODRAS LLENAR UN SACO ROTO, COMO LO ES LA SALUD EN MANOS DEL ESTADO.[/QUOTE]

En Cuba la Salud esta en manos del Estado.
Y es excelente, al alcance de todos, no de los que pueden comprar el “producto”.

puede ser exacto, pero debemos ibicarnos dentro de un contexto…

salud excelente y ¿los otros derechos?

prefiero mas libertad…

[QUOTE=h_escobar]puede ser exacto, pero debemos ibicarnos dentro de un contexto…

salud excelente y ¿los otros derechos?

prefiero mas libertad…[/QUOTE]

El problema radica en que nuestra “cultura” también nos condiciona el concepto de Libertad.
Preguntemonos que se Libertad. (entramos en otra area, pero es importante saber a veces que entendemos por eso).

Y con respecto a la ineficacia del Estado, con el ejemplo Cubano se denota el error que tiene el confiado en dios.

[QUOTE=Roberto]El problema radica en que nuestra “cultura” también nos condiciona el concepto de Libertad.Preguntemonos que se Libertad. (entramos en otra area, pero es importante saber a veces que entendemos por eso).

Y con respecto a la ineficacia del Estado, con el ejemplo Cubano se denota el error que tiene el confiado en dios.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]TODO EL MUNDO CONDENA LAS SEVERAS RESTRICCIONES A LAS LIBERTADES INDIVIDUALES EN LA ISLA Y UDS. LOS COMUNISTAS INVOCAN UN FALSO RELATIVISMO DEL TERMINO PARA JUSTIFICAR LOS ATROPELLOS…

PERO NO IMPORTA, TIENEN UN SISTEMA DE SALUD MAGNIFICO…[/COLOR]

La salud cubana buena???
JA!!! Por favor…

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]TODO EL MUNDO CONDENA LAS SEVERAS RESTRICCIONES A LAS LIBERTADES INDIVIDUALES EN LA ISLA Y UDS. LOS COMUNISTAS INVOCAN UN FALSO RELATIVISMO DEL TERMINO PARA JUSTIFICAR LOS ATROPELLOS…

PERO NO IMPORTA, TIENEN UN SISTEMA DE SALUD MAGNIFICO…[/COLOR][/QUOTE]

Libertades Individuales.
¿Cuales son?
¿Que son?

/Tu discurso, me da risa, “uds. los comunistas” “el cancer marxista”. soy yo simplemente el que esta hablando (o escribiendo), me llamo Roberto.

[QUOTE=JERONIMO]La salud cubana buena???
JA!!! Por favor…[/QUOTE]

¿Es mala?
Entonces he estado equivocado durante muchos años.

Tu que eres médico, ¿Cómo puedo saber de algún lugar cifras para poder saber que la salud cubana es mala?

[QUOTE=Roberto]Libertades Individuales.
¿Cuales son?
¿Que son?

/Tu discurso, me da risa, “uds. los comunistas” “el cancer marxista”. soy yo simplemente el que esta hablando (o escribiendo), me llamo Roberto.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]SI NO LAS CONOCES, MAL PODRIAS CONDENAR A UN REGIMEN QUE NO LAS RESPETA.
VISITA ESTE SITIO Y OBSERVA ALGUNAS DE ESAS LIBERTADES QUE DESCONOCES…[/COLOR]
http://www.cubaentransicion.com/guillermofarinas/

Te daré los números… luego edito este y pongo el link…
Sobre el acceso a salud, nada que decir, bueno… pero la calidad deja mucho que desear… puro turismo…

Si conozco toda la evolución de los derechos individuales, y los derechos individuales no existen.
Son una falacia, lo que si existe son los Derechos Publicos Subjetivos, que consiste en meras prerrogativas que te otorga un estado X.

NO EXISTEN LOS DERECHOS INDIVIDUALES???

[QUOTE=JERONIMO]NO EXISTEN LOS DERECHOS INDIVIDUALES???[/QUOTE]
No.
Existen los Derechos Publicos Subjetivos.

como que no existen, y los continuos avances…

si desconoces los derechos individuales, esta claro tu pensamiento, y porque te gustan tanto la isla de cuba

A eso apuntaba… dejó clarito su pensamiento arcaico…

[QUOTE=h_escobar]como que no existen, y los continuos avances…

si desconoces los derechos individuales, esta claro tu pensamiento, y porque te gustan tanto la isla de cuba[/QUOTE]
¿Los Derechos Humanos son los que emanan de la naturaleza humana cierto?

[QUOTE=h_escobar]como que no existen, y los continuos avances…

si desconoces los derechos individuales, esta claro tu pensamiento, y porque te gustan tanto la isla de cuba[/QUOTE]

ja ja ja…que sono despectivo eso.

[QUOTE=Roberto]¿Los Derechos Humanos son los que emanan de la naturaleza humana cierto?[/QUOTE]
por el solo hecho de ser humanos. por lo tanto muchos ni siquiera deberian estar positivizados, pero por un hecho de seguridad juridica se hacen…

tanto es asi, que muchos de ellos se entienden como una norma de ius cogens…

[QUOTE=Roberto]ja ja ja…que sono despectivo eso.[/QUOTE]

de verdad no fue mi intencion, pero es que la expresion para un estudiante de derecho que ya ha pasado y sufrido con derecho constitucional, es fuerte…

[QUOTE=h_escobar]de verdad no fue mi intencion, pero es que la expresion para un estudiante de derecho que ya ha pasado y sufrido con derecho constitucional, es fuerte…[/QUOTE]

vayamos a hablar de constitucional a este topic, ya que yo también estudié constitucional, también lo aprobé, la diferencia es que no soy naturalista ni idealista.

http://www.faculty.cl/fcv/showthread.php?t=5196