[B][COLOR=“DarkOrchid”]Creo que acá ya postean muchos periodistas titulados, que conocen el medio en que nos movemos como profesionales en la actualidad,
por lo mismo les pregunto:
Qué opinan del sueldo que se les está pagando a los periodistas???[/COLOR][/B]
[COLOR=“Navy”][B]
A mi parecer…es miserable…el otro dia me ofrecieron un trabajo de lunes a sabado de 9 a 7 de la tarde ( y con posibilidad que me toque uno que otro domingo) todo esto por la suma de 250 LUKS…un robo…es como un chiste hasta los choferes del transantiago ( sin mirar en menos) ganan más que el promedio de nuestros colegas.[/B][/COLOR]
Un buen periodista gana un buen sueldo. Un mal periodista gana un mal sueldo.
Ser bueno o malo no va con lo destacado que haya sido en sus estudios, sino en lo proactivo y capaz que seas.
Como ejemplo, aún estudio la carrera, estoy en 3º año, tengo 3 trabajos. La con menor remuneracion me toma 1 HORA SEMANAL y son $200.000 liquidos mensuales.
El asunto es ser capaz de generar tu propio campo y volverte indispensable en él.
Muchas veces no pasa por ser buen o mal periodista. Vivo en Chaco, Resistencia y los medios que hay en esta ciudad son pequeños y reflejan la realidad a medias con mucha sombra. cuando elegi esta carrera m advirtieron que el verdadero periodismo estaba en la capital, Buenos Aires.
Sé que nunca voy a llegar a cobrar lo mismo estando en Resistencia, que en Buenos Aires realizando el mismo trabajo.
Mínimo debiese ser de 450 mil pesos.
Gente que trabaja en call center a veces gana muchos más que periodistas titulado y eso pucha que da lata. Así que 450 lucas como piso es bueno.
No creo que tenga que ver con la capacidad, pues las lucas te las ofrecen antes de conocerte y lamentablemente cortan por quien diga si a las lucas que ofrecen.
Por mi lado, decidí ser independiente y armar una empresa que gracias a internet, me ha ido bien, pero con todo lo capaz y todo lo que se de internet y comunicación digital, cuando trabajaba “apatronado” lo hacía por $300.000, cosa que encuentro indigna.
Los periodistas no somos profesionales de segunda categoría.