algunos ya tienen sus tatuajes, algunos los quieren, algunos piensan que sus tatuajes seran un problema a futuro. yo defiendo los tatuajes, por que son una marca que se hace por voluntad propia… por algo que se siente
si bien los tatuajes son una opción personal
si te haces uno gigante imposible que pienses en postular a investigaciones por ejm.
de que hay carreras en las que puedes ser discriminado
y no solo por algo prejuicioso si no que por algo funcional… puede pasar.
y eso es algo que se debe asumir al momento de optar por tatuarse el cuerpo.
igual es cuatico yo tengo tatuajes en los brazos y no puedo dejar de usar manga larga si quiero postular a hacer clases en deteminados colegios
[quote=“Nati, post: 423624”]Mmm.
Para [B][U]entrar[/U][/B] a estudiar una carrera, un tatuaje no implica ningún problema, dado que el ingreso es a través de puntaje PSU (con excepción de algunas privadas tipo High School gringo que tienen hasta timbre para marcar el fin del módulo, claro) y no de apariencia física.
Las excepciones, desde luego, son las fuerzas del orden y la carrera de Teatro (y posiblemente Danza, pero eso no lo sé con certeza).
Ahora, una vez dentro de la carrera, supongo que a más de algún profe ultra conservador le dará urticaria ver un alumno con un tatuaje gigante y tal vez eso pueda influir negativamente. Para qué decir que lo mismo corre para la vida profesional, al momento de las entrevistas personales.
Conocí una vez a una chica que se había tatuado “FUCK” en los nudillos… para qué decir que en los años que estuve en contacto con ella, solamente encontró trabajo como telefonista porque ahí su imagen personal no importaba. Ignoro qué será de ella ahora.[/QUOTE]
Si vas a entrar a estudiar teología y te haces tatuajes de satán en las manos o algo así no creo que te evalúen muy bien en la u tampoco, para entrar a estudiar supuestamente se piensa, se asume que esa carrera debería definir tu rumbo y todo eso, entonces hay que pensarlo con los tatuajes po…
Si vas a hacerte un tatuaje que no se vea da lo mismo sipo, si vas a hacerte uno muy visible ya hay que pensarlo bien porque hay que compatibilizar vocación con tatuajes… el rojo ya lo dijo, pa pedagogía no podis andar mostrando los tatuajes, no puedes tampoco andar con piercings y cosas así… cashay?
Ahora, si van a estudiar cualquier gueá y tienen plata como pa hacer la gueá que quieran en la vida… yapu ta diciendo, pero para los que de verdad ven en los estudios su futuro y todo eso, deben pensar qué tipo de tatuaje, dónde y todo eso…
Creo yo.
A mi me encantariá hacerme un tatuaje pero no tengo claro cuál tatuaje me haría ni donde jajajaja
Re: mmm
[quote=“Opinólogo, post: 423656”]¬¬
Ya estás mayorcita para pensar así, no te parece?[/QUOTE]
Jajajajaja si no me haría uno tan visible, siempre quise un tatuaje, pero nunca me gustó ningún diseño, siempre eran o muy mamones o muy satánicos o demasiado simbólicos qué se yo… yo sé que el día que vea el diseño adecuado (O lo haga o me lo hagan) lo sabré y diré “Oh si… ese es mi tatuaje!!” jajajaja porque no quiero un adorno no más pero tampoco quiero la media historia o simbología mamona que ni me concierne… no me voy a andar tatuando gueás egipcias, ojos de horus o gueás que ni cacho, nunca tan desubicada…
Total, soy ingeniero en turismo, mientras más “vivida” y “chora” me vea, más le gusta a la industria jajajajaa
Me preguntarían “Y ese tatuaje” “ah… me lo hice en vietnam en un tour que me tocó hacer de guía” por ejemplo jajajajaja
Igual creo que ya no me lo hice, concuerdo que ya toy vieja pa eso, pero si un día pillo ese diseño… me lo hago igual no más! total… nadie me lo vería aparte de mi flaco y yo jajajaja (Ojo, que no es AHI… yo no muestro ni la guata ni la espalda mucho, así que hay más opciones…)
Parece que es la hora… me puse jugosa jajaja
Qué rasca hacerse un tatuaje.
rasca jajaja… una cosa que no te guste no significa rasca…
Bueno yo ahora tengo 4 tatuajes en mi body… los amo… y me gustaria hacerme.
Con respecto a mi profesion, trato de ser cuidadoso ya que en cierta forma soy ejemplo dentro de la sala. Sin embargo trato de explicarle a los niños, en las oportunidades que me han visto mi tattoo del brazo, que es algo que se hace cuando uno es mayor de edad y es maduro para tomar decisiones que son para toda la vida.
Yo creo que se puede, pero tiene que ser en lugar un poco ocultos dependiendo de la profesion.
A mi me gustan mucho los tatuajes, pero me gusta que esten en lugares mas o menos piola. Por ejemplo no me haria uno en el brazo ni en la pantorrilla. Tengo uno en la parte baja de la espalda, bien piolita, super lindo y con un significado super importante para mi.
Ahora para ejercer mi profesion yo creo q unos tatuajes gigantes en los brazos si pueden influir en la persepcion que tenga una paciente a punto de tener su wawa, lo mas probable es que le de una mala impresion y quien sabe quizas no kiera que la atienda y pida otra matrona.
Pero insisto me encantan los tatuajes y estoy pensando en hacerme otro jejejeje en el tobillo o algo asi
saludos
tengo un tatuaje, en el brazo, tatuado de tal forma que ni con camisas mangas cortas se ve…
creo que es un poco complicado que los clientes te vean los tatuajes…
mitch
yo nica me hago uno XD
Respuesta: el tema de los tatuajes y las carreras ¿como compatibilizar?
que queda para mi, si tratan a personas con tatuajes de rascas, mala espina, etc yo tengo 6 tatuajes y me encantan tengo en los hombros la cadera y en el brazo uno piola y lindo, es distinto ver un wn con tatuajes con tinta china y feos que alguien que se los hace en lugares autorizados y con tinta de calidad, a mi me encantan y me lo hago en lugares que con ropa se pueden tapar, menos el del brazo que igual se ve en verano pero es piola
¿Existe algún cambio en esta visión retrógrada?
Tener un tatuaje es algo completamente personal y jamás debiera ser juzgado para eliminar una oportunidad laboral
Lamentablemente el mercado sigue en manos de señores conservadores, dudo que cambie, sobre todo en carreras tradicionales como derecho o medicina.