El trabajo en farmacia

que no le cuenten cuentos esto es lo que se hace

preguntar el domicilio y anotar nombr y carnet en receta retenida
ir al servicio de salud de vez en cuando con los controlados vencidos para que los echen por el caño
llenar un libro de recetas , o sea quedan 18 diazepam llega recta ahora quedan 17
decirle a los viejitos que el medicamento es el mismo aunque la pastilla haya cambiado de color, y cuestiones por el estilo.

esta emocionado hasta las lagrimas con este trabajo ?. ciertamente yo no .

:confused:

pos y que crrees que hice ?

pero los muy vacas de los empresarios miraban que mi curriulum no tenia experiencia ( esto debido a que sige un post ) y chaos .

en cuanto a estudiar otra cosa pues si , a pesar de mi edad estudiaria otra cosa pero no hay $$.

pero aparte de todo ,auqnue hubiera sido recien salido de qf , este trabajo en farmacia no es lo mas emociante que digamos … no se si en otras profesiones pasa lo mismo , mucho estudio para al final aplicar un par de cosas … sera por eso que se dice que en chile hay baja produductividad por empleado ?

ahora si la farmacia es asaltada y se roban los controlados alli si pueden haber emociones fuertes como ir a haber la denuncia antes carabineros pero no creo que eso sea muy gratificante .

Mmm, mi cuñada trabaja hace 3 o 4 años en farmacia, y jamás la escuchado quejarse así. Ahora la asumieron a QF 1, y con su millón de pesos no imagino verla quejandose tampoco.

es q…

depende si te gusta la parte administrativa o no, por ejemplo a mi no me gusta la pega en una farmacia pero como para quedar asi como director tecnico (mucha responsabilidad y trabajo), pero no me quejo si me llegase a tocar de part time (ya q no tiene tanta responsabilidad como el DT, y puede hacer un poco mas de atencion, ya q no se preocupa q inventarios y essa cosas)…en tal caso si llega una pega hay q asumir noas hasta q salga la q uno busca o mas se le aproxima (a caballo regaladdo…)

Así es, y si consideras que a los 3 años de egreso puedes estar ganando al borde del millón de pesos, puedes ahorrar y perfeccionarte, y aspirar a trabajar en laboratorios u otro lugar. Para qué estamos con cosas, de qué se puede, se puede.
Pero hay que tener buena disposición, la del egresado poh, sin conocimientos practicos que son los que te están pidiéndo, sin experiencia (que también te la piden), en realidad, sin nada poh, así que a lo que llegue hay que ponerle buena cara, total con el tiempo, mejorará la cosa.

:slight_smile:

asi es mononita, dale tiempo al tiempo… :coffee:

yo creo que es la tarea de los nuevos farmaceuticos dar un sentido mas profesional y potenciar la atencion farmaceutica en farmacia privada. tratar de dejar de verla como un negocio
de esa forma sera mas gratificante

y nuestros años de estudio no se irian a la basura…

dentistas?

por que?..no le encuentro el significado

[QUOTE=asgard]hum , pa mi que ustedes debieron ser dentistas. Lo otro que proponen es nada mas ni menos que una obligacion… . Y seguro que los farmaceuticos quer me citan no tienen un postgrado…( o sea ya me perfeccione y no logre mucho ) ( creo que debere crear mi propio laboratorio ?!)

una vez fui con uno que tenia conseciones cruz verde y me digo : tu estas sobrecalificado para esto… creo que tenia razon.[/QUOTE]-

y q postítulos tienes?..y probaste con docencia??

Lamento que te expreses de esa forma, no sé si eres estudiante ó Quimico-Farmaceutico titulado, si eres alumno cambiate porque realmente no sirves para el area de la salud, estudia alguna Ingenieria Civil en algo donde no te relaciones conpublico o pacientes, peor aún si eres colega porque por peersonas como tú nuestra carrera no es valorada, tengo 23 años de profesional y he tenido muchas satisfacciones con la profesion y no necesariamente en plata ya que estoy hace 9 años en ambito público.

[QUOTE=paracelsa]yo creo que es la tarea de los nuevos farmaceuticos dar un sentido mas profesional y potenciar la atencion farmaceutica en farmacia privada. tratar de dejar de verla como un negocio
de esa forma sera mas gratificante

y nuestros años de estudio no se irian a la basura…[/QUOTE]

en las cadenas somos EMPLEADOS!arti! …

Excelente analogia del “invitado”, de verdad me llego a dar gusto leer tú respuesta, apesar de lo larga jajaja, yo tambien trabaje 1 año en Farmacia privada y no lo sentí jamas como un suplicio, y es más aca fue donde hice mis primeras armas de profesional, las cuales he podido aplicar en todo!!!
Realmente el trabajo uno lo hace según como se lo plantea esa es la Verdad…

algo atrasado, pero hace muxo que no pasaba por aki
el invitado de enero [ el mismo que nombro PharMaKon.QF ]
me hizo llorar…
Fue komo el tapaboka, de kien inicio esta diskucion
es un gusto lo que lei
y pensaba todo lo que podria lograr
y todo en lo que estaba deakuerdo

uno hace su trabajo a su manera
y puede kambiar de apoko
mejorardola para si mismo
pero si el minimo esfuerzo, o el komienzo, no te kauda mayor gracias
y no haces nada por kambiar esa perspectiva… lastima que perdiste tantos años en la Universidad kreyendo que tendrias el mundo a tus pies…

Chiquillos: leyendo detenidamente los comentarios, casi la gran mayoria habla de labores administrativas en la farmacia y casi nulo desempeño profesional, por lo que me sumo a sus comentarios.
Lamentablemente, nuestra profesion esta muy poco valorada y depende de las nuevas generaciones (entre las que me cuento pues sali hace poco) hacer que el QF tenga el situal que le corresponda, como tambien depende de nosotros tambien el insertarnos dentro de un equipo de trabajo y dejar de ser individualistas. Nuestra noble profesion nos alienta a la mejora en la utilizacion de los medicamentos (en el caso de aquellos que les motiva la farmacia clinica) como tambien asegurar calidad en la fabricacion de los medicamentos ( en el caso de aquellos que les motiva trabajar en Laboratorio farmaceutico), por lo que hay que mostrarse y dejar de ser timoratos y dejar que nos pasen a llevar por encima.
De nosotros depende que nuestra voz sea escuchada para hablar de lo que realmente sabemos: de medicamentos, y no dejar que otros profesionales de la salud lo hagan, pues para eso nos sacamos cresta y media estudiando.
Atte.
Dr. Q.F. Christian Farnast Contardo
Universidad de Valparaíso.

[quote=“observador, post: 2438”]
No nieguen los Genericos a la gente mas humilde de este Pais. ellos esperan de Ustedes consejos y no que tengan el mas deplorable doble standart.[/QUOTE]
Y no le metan el “TULOX” o cualquier Fasaalgo cuando no hay nada que les respalde la calidad del producto sea superior al genérico…

:furious3:

[quote=“Rodrigo88, post: 2456”]Una vez escuché al Profesor Dr. QF Iván Saavedra, ex presidente del colegio de QF, que la cantidad de captación de impuestos que genera el área farmacéutica (laboratorios, farmacias, etc) es tan grande, que las autoridades no les interesa “ponerle el cascabel al gato”. . Recordemos que sin problemas, la clase política tendría que trabajar y ganar el pan con el sudor de su frente, cosa impensable para los zánganos concertacionistas, aliancistas, comunistas, humanistas y todos los demás que no saben lo que es trabajar.[/QUOTE]

Para que hablar de que a nadie le interesa regular la situación de la calidad de los genéricos …